El Ejército montó un centro de salud en el Polideportivo de La Plata para aislar casos leves de coronavirus

Las instalaciones fueron coordinadas junto al municipio de La Plata. Las fuerzas armadas colaboran desde el Gobierno con las tareas de asistencia y cooperación sanitarias

Compartir
Compartir articulo
Las tareas de preparación de un centro de atención intermedia en el municipio de La Plata por coronavirus.

Por decisión del presidente Alberto Fernández, las fuerzas armadas continúan cooperando en tareas de logística y asistencia para mitigar la propagación del coronavirus. El municipio de La Plata en conjunto con el Ejército Argentino montó un segundo centro de atención intermedia de la salud en el Polideportivo Los Hornos.

Según se informó, el establecimiento tendrá la capacidad para albergar a 90 pacientes necesiten permanecer en aislamiento por el contagio del COVID-19.

El primer sitio de estas características en el municipio platense fue el centro República de los Niños, que se suma hospital militar reubicable de Campo de Mayo impulsado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi. Se trata de centros de salud móviles o provisorios que, con la cooperación del Ejército, funcionarán para atender los nuevos casos de coronavirus a la espera del pico de la pandemia.

La nueva instalación, ubicada en las avenidas 66 e/ 152 y 153, implica un refuerzo de camas donde serán trasladadas aquellas personas que estén infectadas por el virus y no se encuentren en estado crítico.

Si bien en nuestra ciudad aún no se confirmaron casos, tenemos que estar preparados para todos los escenarios posibles", sostuvo el intendente de La Plata, Julio Garro, de Juntos por el Cambio. “Estamos incorporando profesionales de la salud y optimizando todos los recursos para cuidar de la mejor manera a nuestros vecinos”.

El primer centro de atención se levantó en la ‘Casa del Niño’ y el ‘Espacio Cultural’ de la República de Los Niños, en Camino Belgrano y 501 de Gonnet. Allí se establecieron unas 115 camas dispuestas en tres pabellones, uno para niños, otro para mujeres y el último para varones.

Las nuevas camas dispuestas por el Ejército en el municipio de La Plata.
Las nuevas camas dispuestas por el Ejército en el municipio de La Plata.

“Generamos un espacio similar al de la República de los Niños, en el corazón de Los Hornos y a pasos del UPA 24, que es muy importante”, sostuvo el intendente Garro. “Hasta el momento instalamos 50 camas -continuó-, ubicadas a un metro y medio de distancia como se recomienda, y vamos a sumar otras 40 por lo que habrá lugar para alojar a 90 pacientes afectados por el coronavirus que requieran aislamiento”.

El Polideportivo Los Hornos funcionará como una instancia para atender los casos leves de coronavirus, lo que permitirá que los hospitales públicos puedan abocarse a los casos graves que requieran atención personalizada y estricto seguimiento.

El ministerio de Defensa puso a disposición de los Hospitales Militares, que están bajo la supervisión del Estado Mayor General del Ejército. Además de las instalaciones sanitarias, la fuerza militar comenzó a elaborar barbijos, sábanas para hospitales y camisolines descartables para quirófanos.

infobae

Seguí leyendo: