Coronavirus: Hebraica Argentina aportará 230 camas para recibir a pacientes en el Municipio de Pilar

Estarán destinadas a pacientes contagiados. Se montará un centro de atención médica en una parte del terreno que la entidad tiene en su sede en ese partido bonaerense

La sede como conocida como la "Isla" de hebraica en Pilar.
La sede como conocida como la "Isla" de hebraica en Pilar.

A partir del 6 de abril el municipio bonaerense de Pilar, sumará 230 camas más para atender a pacientes con coronavirus, a partir de una donación de Sociedad Hebraica Argentina (SHA).

“Ante esta situación de emergencia, dimos lugar al pedido del intendente, Federico Achával, de utilizar Hebraica Pilar para montar un centro de convalecencia, específico para los casos de aislamiento preventivo y tratamiento, en este escenario de pandemia”, explicó su presidente, Jonathan Lemcovich.

Funcionará en un terreno en la llamada “Isla” de la sede Pilar de la institución y tendrá un acceso independiente, sin ningún tipo de conexión con el resto de la sede de Pilar. Para este fin, la Municipalidad colocará un alambrado perimetral para separar los pabellones del arroyo y se ocupará de cerrar temporalmente los puentes que comunican la isla. Además, el Municipio realizará tareas de barrido, desmalezamiento, corte de césped y fumigación.

“Hebraica brindará así un espacio acogedor, cálido y preparado para recibir a aquellos pacientes que necesiten atención. Sentimos el compromiso de colaborar con los que más lo necesitan y decirle a la sociedad que juntos, actores públicos y privados, vamos a salir adelante en estos momentos difíciles", agregó Lemcovich.

De acuerdo a los reportes oficiales entregados por el Ministerio de Salud de la Nación, el número de infectados en el país asciende a 502, de los cuales 166 están en la provincia de Buenos Aires, con nueve muertes confirmadas a nivel nacional.

Hebraica Pilar aportará las instalaciones, pero no los servicios niel personal, que correrán por cuenta de la Municipalidad.
Hebraica Pilar aportará las instalaciones, pero no los servicios niel personal, que correrán por cuenta de la Municipalidad.

Hebraica aportará el espacio y la infraestructura, pero el centro contará con empleados, proveedores y servicios propios. Los residuos comunes y patológicos se recolectarán de manera completamente independiente, tarea que realizará la Municipalidad.

La entidad de la comunidad judía informó que “se tomarán todos los recaudos necesarios para garantizar la seguridad” de su personal y sus residentes en relación con el COVID-19. También precisó que, una vez concluido el período de utilización de la isla por parte de la Municipalidad, “se procederá a la limpieza y desinfección según las indicaciones del Ministerio de Salud de la Nación”.

Hebraica se suma así a otras instituciones socio deportivas como Estudiantes o River Plate, que ponen a disposición parte de sus instalaciones para atender la demanda médica por la propagación de la enfermedad en el país.

La acción fue aprobada por unanimidad por la comisión directiva, y cuenta con el apoyo de Hugo Sigman, CEO de Grupo Insud y fundador de Chemo; Silvia Gold, presidente Grupo Insud y de la Fundación Mundo Sano; Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional; Fanny Ribak, consultora de Desarrollo Hadassah Internacional y directora del área de Desarrollo de Recursos en CEMIC; Pedro Wainer, médico y coordinador de internación del Sanatorio Otamendi; Hugo Magonza, director General del CEMIC; y Diego Levy, secretario del Departamento Médico de SHA.

Hace unos días, la Municipalidad de Pilar informó que el predio secuestrado en la causa por narcotráfico contra el empresario José Piedrahita Ceballos, que iba ser utilizado como un centro de trasbordo para el tren “Vip” a Pilar, con espacio para albergar más de 900 autos, se convertirá en un centro de análisis y logística del coronavirus. Si bien también se utilizará para hacer chequeos médicos, no será un lugar para tratar pacientes infectados. El predio está ubicado a un costado de la Panamericana y permanece abandonado sin uso desde 2017.


Seguí leyendo:

Últimas Noticias

El régimen cubano encendió las alarmas ante el incremento en las deserciones de deportistas

Según cifras oficiales, más de 800 atletas han huido de la dictadura castrista en los últimos diez años. La crisis que vive la isla ha obligado a sus habitantes a querer salir de cualquier manera

Hong Kong ordenó un juicio sin jurado para los 47 activistas prodemocráticos por mandato de la ley de seguridad china

El veredicto del caso será dictado por un panel de tres jueces elegidos a dedo. Los ciudadanos están acusados de delitos de subversión, tras organizar en julio de 2020 las primarias para elegir a los candidatos al Parlamento

ANMAT prohibió la venta de una popular marca de Azúcar

Le objetan estar “falsamente rotulado” y colocar información falsa. No se permitirá la elaboración, fraccionamiento y comercialización, El producto mencionado carece de registros sanitarios, indicó el organismo

“De aquí tendríamos que haber salido con nuestros hijos vivos”: duro testimonio de los padres de los bebés muertos en un hospital de Córdoba

Familias se autoconvocaron frente al Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo para exigir justicia y el rápido esclarecimiento de los extraños fallecimientos

30 fotos impactantes de los incendios en el Delta del Paraná

Se estima que los incendios ya afectaron a más de 10.000 hectáreas. Las columnas de humo, el fuego e intensidad del calor son algunas de las dificultades a los que brigadistas se enfrentan a diario. Además de la quema de vegetación, la fauna nativa también sufre, mientras crecen las hipótesis sobre la intencionalidad del fuego
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR