El impactante operativo en una plaza de Jujuy para atrapar a un grupo de jóvenes que violó la cuarentena

La policía debió perseguirlos con trajes especiales para evitar posibles contagios. La provincia reportó ayer 37 arrestos

Compartir
Compartir articulo
La policía debió perseguirlos con trajes especiales para evitar posible contagios. La provincia reportó ayer 37 personas arrestadas

El presidente Alberto Fernández anunció el jueves pasado la cuarentena total y obligatoria en toda la Argentina para prevenir el contagio de coronavirus. Si bien el acatamiento fue alto, hubo algunos puntos del país donde se registraron inconvenientes y las autoridades se vieron obligadas a actuar para hacer cumplir la medida. Uno de ellos fue la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde se registró un impactante operativo de la policía local en una plaza para atrapar a un grupo de jóvenes que estaban pasando el día en el lugar a pesar de las indicaciones oficiales.

El momento de la persecución a los infractores fue filmado por un testigo ocasional. Las imágenes muestran cómo los oficiales -vestidos con trajes especiales para evitar posibles contagios- corren detrás los jóvenes a lo largo de varios metros para evitar que escapen.

Antes de iniciar la persecución, los agentes les advirtieron sobre la necesidad de someterse a la cuarentena. Sin embargo, recibieron insultos y agresiones por parte de los que estaban sentados en el pasto. Fue en ese punto que se inició la corrida a lo largo de la Plaza San Martín de la capital provincial. Las imágenes parecían sacadas de una película. Por un lado, los policías vestidos de blanco tratando de atrapar al grupo de chicos y, por el otro, los jóvenes corriendo en diferentes direcciones con tal de escapar y no ser arrestados.

“Tuvimos que disuadir a un grupo de personas que estaban reunidas de manera inescrupulosa, sin importarles la cuarentena. La policía les pidió que se dispersen y regresen a sus casas y estos se negaron, por lo que se inició la corrida y persecución que se ve en el video”, afirmó el Secretario de Seguridad, Comisario General Guillermo Tejerina.

El resultado del operativo fue el arresto de tres personas. Según trascendió, después de que se disponga la cuarentena, las autoridades decidirán si la completan en sus casas o detenidos.

De acuerdo con la información brindada al final del primer día de cuarentena por el ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, las fuerzas de seguridad detuvieron a 37 personas en toda la provincia por no cumplir con el aislamiento obligatorio, las que fueron trasladadas al respectivo punto de “aislamiento preventivo” para chequeo médico y puestos a disposición de la fiscalía de turno.

Meyer señaló que la policía de la provincia se guía por protocolos, y a partir del decreto presidencial “empezaron a ponerse más rígidos con las normas”. “Pedimos que contribuyan para que haya la menor cantidad de gente posible circulando”, agregó.

Seguí leyendo