Llegó de Brasil, no se aisló y fue interceptado en Plaza Miserere cuando intentaba tomar un micro

El hombre, oriundo de Mercedes, fue intimado a ponerse en cuarentena aunque no presenta síntomas. Será trasladado a su ciudad para cumplir con la disposición oficial

Compartir
Compartir articulo
Un hombre fue detenido en Plaza Miserere por no aislarse tras volver de Brasil
Un hombre fue detenido en Plaza Miserere por no aislarse tras volver de Brasil

En medio de la cuarentena total que rige desde este viernes hasta el 31 de marzo por el coronavirus, un hombre de 28 años fue demorado esta mañana en Plaza Miserere por no aislarse tras volver de Brasil e intentar tomar un micro para dirigirse a su casa, en el partido bonaerense de Mercedes.

Ya fue intimado a aislarse. Estamos buscando la manera de trasladarlo a Mercedes en un móvil sanitario o conseguirle un hotel en la Ciudad para que pueda cumplir 14 días de cuarentena obligatoria, pero no puede seguir en la calle ni circular”, sostuvo el doctor Maximiliano Vence del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad,

De manera preventiva, el sujeto - identificado como Matías Miguel Caputo- fue rodeado con un cerco de seguridad sanitaria a la espera de la decisión final que disponga la doctora Alicia Pierini de la Fiscalía Contravencional General porteña.

Según informaron fuentes policiales, el joven habría ingresado desde Puerto Iguazú el 17 de Marzo y luego llegó en un micro hasta Buenos Aires. Fue denunciado al 911 por vecinos que lo vieron transitar y a quienes les habría relatado que venía del exterior.

El demorado fue identificado como  Matías Miguel Caputo. Tiene 28 años y es oriundo de Mercedes
El demorado fue identificado como Matías Miguel Caputo. Tiene 28 años y es oriundo de Mercedes

Ante esta situación, el Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, agregó: “Estamos alertas a cualquier violación de cuarentena en la Ciudad y hemos dispuesto turnos en las fiscalías para que se respete el Decreto. Quédense en casa”.

Fuentes oficiales a las que accedió Infobae confirmaron que el hombre no fue atendido por personal del SAME porque no presenta síntomas.

Por lo tanto, en estos momentos, las autoridades están evaluando la posibilidad de que la Policía Federal lo traslade en un patrullero hasta Mercedes para que pueda realizar la cuarentena correspondiente.

A pesar del hecho aislado ocurrido con el mercedino, en la Ciudad se viene respetando sin inconvenientes la cuarentena total y esta mañana se redujo notablemente la disminución de personas circulando por las calles porteñas.

Calles porteñas vacías, en el primer día de la cuarentena (Franco Fafasuli)
Calles porteñas vacías, en el primer día de la cuarentena (Franco Fafasuli)

En los sitios neurálgicos, como el centro de transbordo de Once, decenas de agentes de tránsito porteños realizaban controles para que la cuarentena obligatoria se cumpla a rajatabla. Con megáfono en mano y el armado de filas de espera para una mejor registro de los usuarios, los efectores exigen a los pasajeros las credenciales y comprobantes que acrediten su condición laboral que los habilite a circular.

De acuerdo a la cuarentena definida por Alberto Fernández, solo podrán transitar libremente aquellas personas que cumplan alguna de las 24 excepciones especificadas por la normativa.

Los habilitados pertenecen al personal afectado a servicios y actividades consideradas “esenciales”, como la salud, el abastecimiento de alimentos, los medicamentos, combustibles o personal diplomático, entre otros.

Seguí leyendo: