
La selección Colombia está lista para enfrentar a Costa Rica en la segunda fecha de la Copa América, en el Stade Farm de Glendale, Arizona, en el que buscará un triunfo que le permita clasificar a los cuartos de final anticipadamente, a falta de una jornada para acabar la fase de grupos.
Sin embargo, la Tricolor está en alerta porque una de sus figuras sería baja para el compromiso, debido a que sufriría una molestia física en las últimas horas que lo puso en duda para el técnico Néstor Lorenzo, aunque por el momento no hay confirmación oficial sobre la situación.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Cabe recordar que, el combinado nacional no contará con Jhon Lucumí por una lesión muscular en su pierna izquierda sufrida en el encuentro ante Paraguay, que perdió ante los cafeteros por 2-1, y por esa razón su reemplazo será Carlos Cuesta.
Cambio de última hora
Para el encuentro ante Costa Rica, que viene de empatar sin goles frente a Brasil, se esperaba que la selección Colombia presentara lo mejor de su nómina para conseguir el triunfo y la clasificación a cuartos de final, así llegaría con más calma a la última jornada.
Por desgracia, en las últimas horas se conoció que Rafael Santos Borré no llega en las mejores condiciones por una molestia en uno de sus tobillos, por lo que no será titular.

El delantero es el hombre de confianza para el técnico Néstor Lorenzo, con 17 partidos disputados en su proceso desde 2022, cinco goles y una asistencia, aunque venía con poco rendimiento en su club, el Inter de Porto Alegre, al que llegó en febrero de 2024.
El reemplazo de Santos Borré será Jhon Córdoba, el goleador del Krasnodar que viene de marcarle a Bolivia en el último amistoso de preparación.

“Nosotros no lo subestimamos”
En una conferencia de prensa previa al partido, el técnico Néstor Lorenzo subrayó la importancia de no subestimar al equipo costarricense, dirigido por Gustavo Alfaro, diciendo que es un equipo competitivo en todos los sectores del campo. “Nosotros no lo subestimamos. Si estuviera seguro de que se va a defender, no me preocuparía. Me preocupa lo que pueda hacer con la pelota. Es un equipo que nos va a dar lucha y va a competir en todos los sectores del campo”.
El entrenador también elogió a Alfaro como un estratega experimentado y resaltó su capacidad para generar múltiples estrategias ofensivas: “Gustavo es un gran estratega. Creo que está en un proceso de crecimiento desde que agarró el equipo y los resultados dan confianza. No me cabe duda de que él tiene también el arma ofensiva para lastimar al rival de turno”.

Con este partido, Colombia busca asegurar su pase a los cuartos de final de la Copa América, un objetivo que mantiene en vilo a sus aficionados. Los hinchas de la Tricolor esperan que el equipo mantenga su rendimiento y se enfrente con éxito al desafío que representa Costa Rica.
El encuentro entre Colombia y Costa Rica, del grupo D, será el viernes 28 de junio a las 5:00 p.m, hora de nuestro país, 3:00 p.m en Glendale, Arizona, y se podrá ver por Caracol, RCN a nivel nacional.
Más Noticias
Frank Fabra se entrena en Colombia con miras a la Libertadores y coquetea con un posible regreso
El lateral izquierdo, tras su salida de Boca Juniors, aprovecha su estadía en el país para ponerse a punto físicamente

Copa Libertadores 2026: confirman fecha y hora para la fase previa de Tolima y Medellín
En caso de superar la segunda fase, ambas escuadras deberán jugar la tercera ronda para clasificar a la fase de grupo

Tulio Gómez reveló detalles del proceso de venta del América de Cali: “Lo vamos a poner bonito”
El club estudia alternativas para su futuro institucional y busca inversores que puedan aportar visión y respaldo económico, enfocados en ganar la Copa Libertadores

Sin club, proponen el método Maradona para que James Rodríguez se prepare para la Copa del Mundo
Luego de terminar su contrato con León, el “10″ de la Tricolor se entrena en solitario, sin que se conozca nada sobre su futuro

Miguel Borja dice no a Cruz Azul y abre la puerta a un nuevo destino internacional
El atacante se encuentra sin equipo tras salir de River Plate y tiene libertad para negociar su futuro



