‘Desafío Siglo XXI’: Zambrano y Miryam ya no ocultan su amor en la competencia

Los participantes se mostraron mucho más cerca, sin importar que estaban en la misma habitación que sus compañeros

Guardar
Los comentarios de sus compañeros
Los comentarios de sus compañeros de equipo no se hicieron esperar - crédito Emisión Desafío / Caracol Televisión

Durante el episodio del 28 de enero de 2026 del Desafío Siglo XXI, los concursantes no solo tuvieron que enfrentarse a una dura prueba, sino que se percataron de un nuevo romance entre dos de los participantes más destacados del concurso.

Se trata de la cercanía entre Zambrano y Miryam, la dupla en esta etapa del concurso más visto por los colombianos, de acuerdo con la medición realizada por Kantar Ibope Media, que ubica al reality en el primer lugar durante sus días de emisión: de lunes a viernes.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Desde que iniciaron como dupla, los participantes demostraron una complicidad notable, puesto que en las pruebas lograban acoplarse de tal manera que se convirtieron en los concursantes más fuertes de la etapa.

La cercanía entre los participantes
La cercanía entre los participantes se hizo evidente - crédito Emisión Desafío / Caracol Televisión

Sin embargo, con el pasar de los días, la convivencia hizo de las suyas y los dos terminaron por acercarse de forma romántica. Precisamente, en el capítulo 124 se les vio compartiendo no solo la misma cama, sino apasionados besos y una cercanía que todos sus compañeros notaron.

Incluso, al día siguiente, algunos de ellos les hicieron comentarios relacionados con los ruidos que se escucharon en la noche y les dijeron que se les notaba un poco trasnochados, pese a que tenían que ir a competencia.

Así lo hizo saber Kevyn: “La gente que se pone a hablar cháchara hasta la madrugada, lo siento, la noche se hizo para dormir. No para estar echando chisme. No sé de dónde sacan tanta labia, carajo”, lanzando una expresión irónica hacia el comportamiento del capitán del equipo naranja, debido a que no es la primera vez que se da besos con una de sus compañeras de equipo.

Cabe mencionar que los dos involucrados en este “arrunchis” tuvieron que asistir al Desafío de Sentencia y Bienestar, en el que se disputaban las comodidades de la casa y $20 millones, por lo que sus compañeros pensaban que el trasnocho podría afectar su desempeño.

La situación desató comentarios aún más allá de los cuartos y Tina le preguntó a su compañera Rosa lo siguiente: “¿Tú crees que están desvelados?”. Ante el cuestionamiento, la joven respondió: “Un poquito, de pronto el dolor del brazo, tú sabes. Chévere, yo soy proamor”.

Los participantes comparten algo más
Los participantes comparten algo más que estrategias - crédito Emisión Desafío / Caracol Televisión

Antes de su eliminación, Isa notó el nuevo romance de su ex

Isa fue la primera participante en acercarse al atleta olímpico de forma amorosa, por lo que antes de su eliminación le contó a su compañero Leo que había notado una cercanía extraña entre Miryam y Zambrano.

Y es que la joven lo conocía muy bien, puesto que intentó una relación sentimental con Zambrano, aunque esa experiencia no fue muy amable para ella. “Esa relación me dejó situaciones difíciles”, confesó Isa a Leo en conversación privada, para luego agregar: “Sentí alivio al entender por qué las cosas no funcionaron”, refiriéndose a las actitudes recientes del atleta olímpico.

Los integrantes de Neos tuvieron
Los integrantes de Neos tuvieron sospechas de lo que pasaba con sus compañeros - crédito Emisión Desafío / Caracol Televisión

La participante aseguró que tomar distancia emocional resultó útil para su estabilidad en la competencia. Leo, por su parte, detalló los cambios en el entorno inmediato: “Se nota que ahora se llevan mejor y comparten más, sobre todo en las pruebas”, afirmó al mencionar la evidencia de una relación más estrecha entre Zambrano y Miryam durante las jornadas en Playa Baja.

La perspectiva fue compartida por Isa, que recalcó la “cercanía constante” entre sus compañeros y consideró que ambos han sido “demasiado evidentes en los últimos días”.

El comportamiento de Zambrano también generó reacciones entre la audiencia y sus compañeros, pues según Isa, lo observó en repetidas ocasiones acariciándole el cabello a Miryam, detalle que llamó la atención de los televidentes, al punto que algunos interpretaron una posible muestra de celos por parte de Isa.