Estudiante de Medicina de la Uninorte, en Barranquilla, desapareció cuando iba hacia la universidad: tomó un taxi y no se supo más

Danna Sofía Acosta Rodríguez, de 19 años, desapareció el jueves 11 de diciembre y, según registros de cámaras de seguridad, su última aparición la hizo en una estación de gasolina donde se detuvo a comprar alimentos

Guardar
Las cámaras de seguridad de
Las cámaras de seguridad de la estación no funcionaban el día de la desaparición, lo que dificulta el seguimiento del caso de Danna Sofía - crédito Fiscalía/redes sociales

Hay preocupación en la capital del atlántico después de que se cumplan tres días desde que Danna Sofía Acosta Rodríguez, una joven estudiante de la Universidad del Norte, en Barranquilla, desapareciera cuando se dirigía al plantel educativo.

Hasta el momento, son pocos los datos que se conocen de la mujer oriunda del municipio de Plato, Magdalena, excepto que tomó un vehículo de servicio público en la mañana del jueves 11 de diciembre y luego se perdió su rastro.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Familiares y autoridades señalan que la joven de 19 años, estudiante de Medicina, fue vista por última vez durante la mañana del jueves en una estación de servicio del norte de la ciudad, donde quedó registrado su ingreso y una breve compra, sin que existan pistas posteriores sobre su destino.

Los esfuerzos por ubicar a Danna Sofía comenzaron cuando la persona encargada de su cuidado en Barranquilla detectó su ausencia inusual. Según relató la madre de la joven, Maryuris Mercedes Rodríguez Menera, al diario El Heraldo, los primeros minutos de la jornada transcurrieron con aparente normalidad.

Danna Sofía Acosta Rodríguez, estudiante
Danna Sofía Acosta Rodríguez, estudiante de Medicina de la Universidad del Norte, desapareció en Barranquilla tras abordar un taxi rumbo a clases - crédito redes sociales

“Ella salió del conjunto a las 6:10 de la mañana. En las cámaras se ve cuando sale, se sube en el taxi y ya de ahí no sabemos más nada de ella”, señaló la familiar al diario regional.

El seguimiento inicial, apoyado por las autoridades locales, permitió reconstruir parte del trayecto: el conductor del taxi contactado por la Policía relató que dejó a la estudiante en la Estación de Servicio Terpel La Castellana.

No obstante, cuando la familia acudió al establecimiento, se toparon con un contratiempo que retrasó las labores de búsqueda: las cámaras de seguridad del sitio no estaban funcionando, lo que impidió acceder a imágenes que pudieran esclarecer el recorrido posterior de la joven.

A pesar del vacío tecnológico, los testimonios de empleados ayudaron a precisar que Danna Sofía entró esa mañana al lugar y realizó una compra menor. La madre detalló el relato de una de las trabajadoras: “Ella compró un dedito de queso y salió del lugar. Después de eso, no se supo más”, según expresó Rodríguez Menera a El Heraldo. Desde ese momento, no hay registros, llamadas, ni mensajes que permitan establecer nuevos rastros.

Familiares y autoridades de Barranquilla
Familiares y autoridades de Barranquilla intensifican la búsqueda de Danna Sofía Acosta, solicitando colaboración ciudadana para dar con su paradero - crédito Fiscalía

La familia, que reside en Plato, Magdalena, manifestó su angustia ante la falta de información y solicitó colaboración ciudadana en la búsqueda de la joven, que hasta la fecha vivía bajo la supervisión de una acompañante en el conjunto Altamar Caribe, cercano a la universidad.

La preocupación aumentó cuando, desde el teléfono móvil de Danna Sofía, no respondieron ninguna de las llamadas que familiares y amigos le hicieron durante todo el día.

Desde esa hora la he estado llamando y escribiendo, pero el celular está apagado”, reportó la madre.

Danna Sofía Acosta Rodríguez tiene una estatura cercana a 1,64 metros, contextura delgada, piel trigueña, cabello largo y crespo de color negro, ojos grandes color miel, nariz recta y labios delgados. El día de su desaparición vestía pantalón beige, blusa fucsia, tenis negros y portaba un maletín rosado claro.

La joven de 19 años
La joven de 19 años fue vista por última vez en la Estación de Servicio Terpel La Castellana, donde realizó una breve compra antes de perderse su rastro - crédito Fiscalía

Entretanto, algunas versiones entregadas por los familiares a la Fiscalía indicarían que la joven habría conocido a un hombre de nacionalidad rusa a través de las redes sociales, por lo que no descartan que pueda tratarse de un caso de trata de personas.

Mientras las autoridades mantienen activos los protocolos de búsqueda de personas desaparecidas, la familia de la joven continúa con la difusión de información y solicita a quien posea datos sobre su ubicación que se comunique a los números 3225089 extensión 50351, 300 864 7677, o que acuda a la Calle 53 B No. 46-50, sede del Cuerpo Técnico de Investigación Seccional Barranquilla, oficina de NN y desaparecidos.