
Un intercambio explosivo tuvo lugar en la red social X entre Armando Benedetti, ministro del Interior, y Luis Felipe Henao, exministro de Vivienda en el segundo gobierno de Juan Manuel Santos y excandidato a la Procuraduría General de la Nación.
Todo comenzó cuando el exfuncionario, aludiendo a las denuncias de la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Angie Rodríguez, sobre las bajas ejecuciones en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), bajo la dirección de Carlos Carrillo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
“Se ve claramente el desespero de conseguir un nuevo OLMEDO para financiar irregularmente campañas y que imputados por corrupción como Benedetti y Quintero lo ataquen, solo habla bien de su gestión”, escribió Henao en su cuenta de X, aludiendo a posibles maniobras de financiamiento ilícito.

El también columnista aprovechó para señalar que todo esto formaba parte de un complot del Gobierno de Gustavo Petro para crear una nueva versión de Olmedo López, exdirector de la Ungrd, que habría utilizado su cargo para desviar fondos públicos. Este escándalo de corrupción involucró a altos funcionarios del Estado, que habrían utilizado estos recursos para asegurar votos a favor de las reformas del presidente Petro en el Congreso; de allí ola crítica de un “nuevo Olmedo”.
Frente a las declaraciones de Henao, la respuesta de Benedetti no se hizo esperar, y de inmediato arremetió contra su ‘oponente’ con duras acusaciones personales.
“Me cansé de ti, un lavaperros del grupo AVAL, que cuando lo conocí vivías en un apartamento de 200 metros cuadrados y ahora andas con propiedades en Madrid y en otros lados. Sé quiénes son tus socios (sic)”, comenzó el ministro del Interior, disparando acusaciones de enriquecimiento ilícito contra Henao.

Benedetti continuó su ofensiva, al vincular al exministro con el narcotraficante José Guillermo Hernández, alías “Ñeñe Hernández” y con el escándalo de Odebrecht —red de corrupción internacional donde la constructora brasileña sobornó a políticos y funcionarios de 12 países, incluidos Colombia—.
“Íntimo del Ñeñe Hernández, le recogías la plata, y además de eso trabajaste para tu jefe actual, Néstor Humberto Martínez y Santos para el famoso CONPES corrupto 3817 de la prórroga de Odebrecht en 2014 (sic)”, lanzó Benedetti, implicando a Henao en un entramado de corrupción y prácticas ilícitas.
Henao respondió con dureza, lanzando más leña al fuego
El exministro Henao no tardó en replicar a Benedetti, acusándolo de actuar impulsivamente en redes debido a sus “cargas judiciales” y de no estar en condiciones de ofrecer lecciones de moralidad.
“Trato de entender sus calenturas de redes y su estado febril al acceder a ellas. Poca cabeza tiene usted para pensar y expresarse con altura, cuando tiene tanta carga judicial a espaldas”, escribió Henao, al hacer referencia a los procesos legales que enfrenta el ministro del Interior.

Henao también aprovechó para desafiar la moralidad de Benedetti, al sugerir que el ministro debería dar explicaciones sobre su propio comportamiento y sus problemas judiciales. “Le explico: declarar en un proceso judicial es un deber ciudadano y firmar un Compes es un deber funcional. Yo voy a la Corte Suprema de Justicia como testigo; usted, como imputado”, encendió el debate Henao, al hacer un claro contraste entre su papel y el de Benedetti en el sistema judicial.
El ministro Armando Benedetti no se detuvo y continúo con otro ‘round’
El intercambio se intensificó cuando el ministro del Interior respondió con más dureza, al revelar detalles de la vida privada de Henao y acusándolo de enriquecimiento ilícito.
“Bandido, ibas a Puerto Vallarta, en México, a la casa de Carlos Jacks a cobrar comisiones y te ibas con uno de tus jefes de Cambio Radical y esposas”, atacó Benedetti, al sugerir que Henao estaba involucrado en negocios turbios con miembros el colectivo que lidera el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

Benedetti no dejó de señalar el estilo de vida de Henao, al cuestionar la rapidez con la que, según él, había aumentado su patrimonio: “Explícame cómo pasaste de un apartamento de 80 metros cuadrados en la 122 en Bogotá a uno de 400 en la Circunvalar con 76. Y no hablemos del de Madrid (sic)”.
Para cerrar su serie de acusaciones, Benedetti lanzó una dura crítica al carácter de Henao, acusándolo de “hipocresía” y “doble moral”.
“Y no es un tema de calentura porque siempre has sido tan servil que no inspiras nada, es un tema que me mamé de tu hipocresía y doble moral, y lo payaso que eres (sic)”, escribió el ministro, al dejar en claro que no tenía intención de retroceder en la confrontación.

De este modo, el ministro del Interior generó controversia al poner en duda la integridad de Henao, su origen de enriquecimiento. Por su parte, el político respondió cuestionando al ministro por su trabajo con el Gobierno de Gustavo Petro.
Más Noticias
Hamburgo vs. Bayern Múnich EN VIVO, fecha 20 de la Bundesliga, siga el minuto a minuto del partido de Luis Díaz
El equipo de Vincent Kompany buscará sacudirse de la derrota ante Augsburgo, y el triunfo clave en Países Bajos por la Champions League será vital para ello
La Gobernadora del Valle advierte impacto social por impuesto al licor: “Los megaricos no toman aguardiente”
La gobernadora del Valle del Cauca pidió a la Corte Constitucional escuchar a las regiones tras la suspensión del decreto de emergencia económica. Aseguró que los impuestos a licores y cigarrillos sostienen programas sociales y advirtió efectos directos en el consumo popular
Roy Barreras mueve fichas en EE. UU. y agita la consulta del progresismo: “Colombia no es Venezuela, ni Petro es Maduro”
Se acerca la consulta del Frente por la Vida del 8 de marzo y el CNE define reglas clave del escenario electoral

Benedetti cuestiona al CNE mientras define caso Iván Cepeda: “Se necesita un órgano autónomo electoral”
Un pronunciamiento del ministro del Interior en X coincidió con las horas decisivas del Consejo Nacional Electoral, entidad que estudia si Iván Cepeda puede participar en la consulta presidencial del 8 de marzo, en medio de advertencias jurídicas y debates sobre la norma electoral

“Los aguardientes van a bajar en promedio un 10%”: efectos de la suspensión del decreto en precios de la Fabrica de Licores de Antioquia
La suspensión del decreto de emergencia económica por la Corte Constitucional permitió a la Fábrica de Licores de Antioquia ajustar precios y mantener el esquema de rentas departamentales, con impactos directos en el recaudo por impuesto al consumo y en las ventas previstas para 2026



