
Una madre reconoció que agredía físicamente a su hija de 23 años con discapacidad cognitiva y una enfermedad huérfana, en el barrio Moravia de Medellín.
Las imágenes de la mujer, que fueron obtenidas por el medio local Teleantioquia, fueron grabadas por una cámara de seguridad que instaló la pareja de la mujer, y evidenciaron los golpes que la joven recibió estando en su cama.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
La mujer reconoció, en diálogo con el medio, haber cometido el maltrato y explicó que atravesaba una situación emocional difícil, y así fue su versión de los hechos.
“Estoy con acompañamiento psicológico, manejando el estrés y la depresión. Ese día me levanté mal y la golpeé sin justificación. Le pedí perdón a ella y a Dios”, afirmó.

“Yo estoy acostada y yo me levanto estresada, y me levanto y yo creo que estoy aburriendo a la niña y busco cómo. Pero eso nunca ha vuelto a pasar con mi hija”, se oyó en un audio que publicó el noticiero del medio local.
Según el relato de la mujer, el video fue difundido por su expareja, que presuntamente la chantajeaba con otras grabaciones íntimas.
“Él tenía videos desnuda, mientras bañaba a mi hija y me amenazaba con publicarlos para hacerme quedar mal”, declaró la mujer, que vive sola con su hija en el nororiente de Medellín y asegura no tener apoyo familiar.
Aunque no se ha presentado una denuncia formal, las autoridades avanzaron en la investigación con los videos como prueba principal. La Alcaldía de Medellín activó la ruta de atención a través de la línea 123 Social, que contempla acompañamiento psicológico y jurídico tanto para la víctima como para su madre.

La Comisaría de Familia asumió el caso, al tratarse de una persona mayor de edad, con facultades para emitir medidas de protección y articular acciones con la Secretaría de Inclusión Social y Familia. Según informó el 123 Social, cada situación es evaluada individualmente según el nivel de riesgo y los derechos vulnerados.
Judicializada profesora que abusó sexualmente de niña de 4 años, en Bogotá
Entre el 30 de abril y el 13 de junio de 2025, una menor de cuatro años presentó un comportamiento inesperado que llevó a sus familiares a trasladarla a un centro asistencial en Bogotá, donde médicos activaron el protocolo de atención por posibles casos de abuso sexual infantil.
La sospecha recayó sobre una docente de un colegio del barrio Ciudad de Cali, en la localidad de Kennedy, que enfrentó un proceso judicial bajo la acusación de haberse aprovechado de su posición para cometer actos sexuales con una alumna.
La Fiscalía General de la Nación aportó material probatorio que permitió imputar a Érika Vanesa Orrego Velandia el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.
Tras su detención, la profesional no aceptó los cargos atribuidos en audiencias concentradas y un juez de control de garantías le ordenó cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
De acuerdo con el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, “la docente habría aprovechado los espacios de clases para realizar tocamientos abusivos en las partes íntimas de la menor de edad”.

La Fiscalía, de la misma manera, ratificó que la denuncia presentada junto a las evidencias forenses permitió establecer los hechos investigados y avanzar en la judicialización de la presunta responsable.
Los episodios denunciados alteraron la rutina de la menor, hecho que fue advertido por su familia y desencadenó la investigación. Las autoridades reiteraron la importancia de denunciar toda conducta delictiva, dado que “la denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura”.
La Alcaldía recordó que estos casos deben ser denunciados, en principio, a la Línea de Emergencia 123. Las unidades de atención se encargarán de facilitar medidas para salvaguardar a las víctimas.
Más Noticias
Presunto ladrón terminó pidiendo ayuda a la Policía tras ser retenido por vecinos en Suba: “Señor agente, ayúdeme”
El hecho ocurrió en el noroccidente de Bogotá y quedó registrado en un video que muestra la tensión del momento, mientras la comunidad retenía al señalado antes de la llegada de las autoridades

Miembros de La Gran Consulta denunciaron sabotaje electoral de cara a la consulta del 8 de marzo: “Vulneran los derechos de los colombianos”
La coalición de centro-derecha pidió a las autoridades competentes garantizar la transparencia del proceso
Auditoría de la SuperSalud al Hospital San Rafael de Itagüí desató críticas por posible retaliación
La inspección sorpresa de la Superintendencia Nacional de Salud al hospital, realizada después de que su gerente denunciara la crisis financiera por deudas de Nueva EPS, generó controversia entre gremios médicos y autoridades locales que ven la diligencia como posible represalia

Expareja de ‘Tirofijo’ defendió a las Farc ante acusaciones de incumplir los acuerdos y recordó millonaria venta de oro: “¿Dónde está el dinero?”
La senadora Sandra Ramírez, cuyo nombre de pila era Griselda Lobo y que fue compañera sentimental del excabecilla del grupo armado ilegal, disuelto tras las negociaciones de La Habana, insistió en que los desmovilizados respondieron a los tratos establecidos con el Estado

Yina Calderón reaccionó ante los rumores de la muerte de Tekashi 69
La noticia circula en redes sociales, aunque no ha sido confirmada oficialmente por ninguna autoridad



