
La familia de Laura Camila Blanco, periodista y comunicadora social de 26 años que murió el pasado 27 de julio tras caer desde el noveno piso de su apartamento en Bogotá, rechaza la versión oficial que apunta a un posible suicidio.
Convencidos de que ella no habría tomado esa decisión de manera voluntaria, exigen a las autoridades avanzar con celeridad en la investigación para determinar si su pareja sentimental tuvo alguna responsabilidad en los hechos que llevaron a la trágica pérdida.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Conocí bastantes peleas y escenas de celos. Una persona normal diría que eran peleas por una estupidez. Yo evidencié varias y estuve en muchos momentos apoyando a mi hermana en ese tipo de situaciones”, aclaró.
“Yo incluso intervine en una en la que estuvo a punto de pasar a los golpes”, afirmó Jhoan Blanco, hermano de Laura Camila Blanco, al medio El Tiempo.
Según el relato de Jhoan, la joven había enfrentado discusiones recurrentes con su novio, a quien describió como una persona “celosa” y con actitudes controladoras.
En una ocasión, la pareja acudió a terapia, donde, según la familia, un profesional diagnosticó al hombre con celopatía y le recomendó tratamiento si deseaban continuar con la relación.
“Era demasiado celoso”
La madre de la víctima, Cecilia Osorio, coincidió en esa versión y aseguró que el novio revisaba el celular de su hija mientras ella dormía y que, incluso, insistió en que cursara su maestría en modalidad virtual para evitar que se desplazara a la universidad. “Era demasiado celoso”, afirmó.

La noche anterior a la muerte de Laura Camila, la pareja celebraba el grado universitario del hombre en el apartamento de la joven, en el conjunto residencial Salitre Living, localidad de Barrios Unidos.
Según testigos y personal de seguridad, hubo una discusión en medio del consumo de alcohol y, minutos después, la joven cayó por una ventana.
El coronel Richard Fajardo, de la Policía Metropolitana de Bogotá, explicó que la joven fue trasladada con vida a un centro asistencial, pero falleció por la gravedad de las heridas.
Aunque el oficial llamó a la moderación en el consumo de alcohol, evitó atribuir responsabilidades directas.
Los vigilantes del edificio relataron que escucharon la discusión y luego el ruido de la caída.
El novio de la víctima sostuvo que Laura Camila “se había lanzado por la ventana”, versión que la familia rechaza de plano.
Una amiga cercana declaró al medio citado que en los días previos Laura Camila se mostraba “muy tranquila” y no evidenciaba alteraciones emocionales, lo que refuerza la convicción de sus familiares de que no tenía motivos para atentar contra su vida.

Laura Camila trabajaba en una agencia de publicidad en un cargo de liderazgo y estaba en proceso de inscripción para cursar un MBA o Maestría en Administración de Empresas.
Se había mudado recientemente a su propio apartamento con el objetivo de independizarse y avanzar en su proyecto de vida.
La Fiscalía ha interrogado al novio, a familiares, vecinos y al personal de seguridad del conjunto residencial mientras continúa la investigación, sin que hasta ahora se hayan producido capturas.
La declaración de una vecina de Laura
Una vecina del conjunto residencial relató haber escuchado, alrededor de las 8:00 p. m., una disputa cercana a la recepción entre un hombre y una mujer; la mujer sollozaba, lo que indicaría que estaba llorando.
Sin embargo, no se ha confirmado que fueran la periodista y su novio, pues según información, la pareja salió hacia un restaurante donde tenían reserva.
Vigilantes del edificio escucharon el altercado más tarde y al ingresar al apartamento encontraron que Laura Camila ya había caído al vacío.

La familia denuncia que la comunicadora era víctima de violencia de género y sostiene que hubo un forcejeo antes de la caída.
La familia mantiene la exigencia de que se esclarezcan las circunstancias y se determine si existió responsabilidad penal en los hechos.
Más Noticias
Golpe al ELN en Cesar: Ejército incautó más de 800 kilos de cocaína y afectó sus finanzas en $5.000 millones
Un laboratorio clandestino en el municipio Río de Oro fue desmantelado, logrando afectar la producción y distribución de narcóticos hacia otros países

El precio de la gasolina bajará 300 pesos desde el 1 de febrero, confirmó el Ministerio de Hacienda
Germán Ávila, titular de la cartera económica, aseguró que la medida nace tras el cierre de la diferencia de precios con el mercado global y el saneamiento de una deuda previa que, según el funcionario, impactó en el costo interno durante los últimos años

Daniel Quintero se enfureció porque no apareció en encuesta del Pacto Amplio hecha por Gad3: “Tomaremos acciones legales”
El exalcalde de Medellín recordó que fue avalado por el Movimiento Político Aico para participar en la consulta interpartidista, por lo que considera que su exclusión del sondeo vulnera lo estipulado por la ley

Estas son las identidades y los rostros de la pareja que falleció en un accidente de tránsito en la avenida 68 en Bogotá
La Policía detuvo a uno de los implicados en el robo que originó el siniestro, identificado como Roberto Camargo Galvis, quien sufrió heridas y fue trasladado a un centro médico

Implicado en robo y choque fatal en la avenida 68 en Bogotá usó la cédula de un familiar para ocultar su prontuario criminal
Las pruebas biométricas y el trabajo forense detrás del caso expusieron el historial oculto del principal sospechoso y revelaron su extenso prontuario




