Once personas, entre ellas un reconocido influencer, resultaron heridas en riña en medio de un partido de creadores de contenido

Pese a ser iniciada por un desacuerdo en la cancha, a la riña se sumaron algunos espectadores

Guardar
Al menos 14 personas resultaron
Al menos 14 personas resultaron heridas - crédito iStock

El partido entre la selección Tolima de creadores de contenido y el equipo juvenil del municipio de Ambalema terminó con once personas en el hospital, por un desacuerdo entre los jugadores que, a mitad del encuentro, se fueron a los golpes.

Así quedó registrado en un video que los asistentes compartieron en redes sociales para exponer el nivel de violencia de los jugadores de ambos equipos.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

En la grabación se ve como al menos 20 personas participan del enfrentamiento en el que el influencer conocido en redes como Viejo Flow resultó mal herido.

El influencer conocido en redes
El influencer conocido en redes como viejo flow fue casi apuñalado en la riña - crédito @viejoflow / IG

Sin embargo, no fue el único; ya que, otras 10 personas tuvieron que ser trasladadas para recibir atención médica en centros especializados.

A la riña se sumaron algunos espectadores que, en un primer momento, intentaron tranquilizar a los jugadores, pero terminaron involucrándose o como, dijeron los testigos “echando leña al fuego”.

Habitantes del Tolima e hinchas de ambos equipos hicieron un llamado a respetar la cancha y resolver las diferencias de manera cordial en futuros encuentros.

Mientras, el alcalde de Ambalema, Marco Tulio Velásquez señaló en conversaciones con el medio Ondas de Ibagué: “Expresamos nuestro rechazo a este bochornoso incidente que se registró en el estadio del municipio. Es lamentable. Siempre he apoyado el deporte, me gusta jugar, pero esto no nos cabe en la cabeza. Nos sentimos avergonzados con los jóvenes visitantes que estaban con sus familias e ivan a integrarse”.

Once personas requirieron de atención médica tras la pelea - crédito @EcosdelCombeima / X

Gobierno trabaja en la creación de un código antiviolencia por aumento de riñas en encuentros deportivos

La Comisión Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol realizó a finales del 2024 16 mesas de concertación con 45 organizaciones barristas y futboleras, para dar inicio a la elaboración de un borrador para un Código Antiviolencia en el fútbol colombiano, una herramienta normativa que buscará fortalecer la seguridad en los estadios y establecer sanciones frente a conductas inapropiadas. Tal y como informó el Ejecutivo, el Ministerio del Interior y el Ministerio del Deporte lideran la iniciativa, en coordinación con el Ministerio de Justicia y la Fiscalía General de la Nación.

El proyecto de Código Antiviolencia surge ante el aumento de incidentes violentos registrados en los escenarios deportivos del país. Durante una serie de encuentro se analizaron los informes relacionados con episodios de violencia y se revisaron los protocolos y la logística aplicada en los partidos de fútbol profesional. Voceros de las principales barras tuvieron participación activa, aportando sus perspectivas sobre los desafíos actuales en materia de convivencia y seguridad.

El Ministerio del Deporte insistió en la importancia de contar con un nuevo marco regulatorio para cerrar vacíos legales en la sanción a actos violentos. Según detalló la cartera, el borrador del proyecto recoge insumos derivados del diálogo con los distintos actores vinculados al entorno futbolístico, desde instituciones hasta líderes barristas.

El Gobierno pretende frenar situaciones
El Gobierno pretende frenar situaciones de este tipo en encuentros deportivos - crédito iStock

Dentro de las medidas complementarias, los miembros de la Comisión abordaron la necesidad de fortalecer los protocolos de seguridad y articular esfuerzos con gobiernos locales para optimizar la convivencia en los estadios. Se acordó que la Comisión Nacional sesionará mensualmente, convocando a expertos y técnicos de las entidades involucradas para hacer seguimiento al cumplimiento de los protocolos, así como al respaldo a programas de barrismo social.

El Ministerio del Interior, junto a la Policía Nacional, brindó acompañamiento a caravanas de barristas en desplazamientos hacia diferentes ciudades, con el objetivo de prevenir enfrentamientos en zonas de alto riesgo. En paralelo, la Dirección de Barrismo Social del Ministerio de la Igualdad llevó a cabo estrategias dirigidas a promover la convivencia antes, durante y después de los eventos futbolísticos.

La coordinación institucional, según el Gobierno, apunta a garantizar respuestas rápidas y efectivas frente a cualquier situación que pueda afectar la seguridad de los y las asistentes.