
Las autoridades colombianas detuvieron en Cali a Jeison Eduardo Hurtado, conocido como alias el Pompi.
Este sujeto oriundo del Pacífico de ese país es solicitado en extradición por parte del Gobierno de Chile por el delito de homicidio.
La captura se realizó el 3 de junio de 2025, como resultado de un operativo coordinado entre la Policía Nacional de Colombia y la Oficina Central Nacional de Interpol.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Según la información oficial, Hurtado está acusado de haber participado en un ataque sicarial el 25 de noviembre de 2022 en Alto Hospicio, provincia de Iquique, Chile.
En ese hecho murió Jorge Enrique Torres Garcés, que recibió un disparo en el estómago. Por tal motivo se emitió una circular roja de búsqueda internacional por parte de la Interpol.
Un video del momento de la agresión fue utilizado como prueba para identificar a Hurtado como el autor material del crimen.
De acuerdo con las investigaciones, al menos dos personas más participaron en el ataque y huyeron del lugar en una camioneta tras ser sorprendidos por testigos.
Alias el Pompi permanece retenido en Cali y quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que llevará adelante el proceso mediante la Dirección de Asuntos Internacionales.
El procedimiento establece que la orden de captura con fines de extradición debe expedirse en un plazo máximo de cinco días hábiles, mientras se espera la documentación diplomática de extradición por parte de las autoridades chilenas.

Colombiano confesó ubicación de comerciante que estaba desaparecido en Chile: encontraron el cadáver
El testimonio de uno de los detenidos permitió a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) localizar un cadáver en una acequia de Portezuela Amarillo, en la comuna de Los Andes, región de Valparaíso.
Este hallazgo se produjo en medio de las labores de búsqueda de Juan Antonio Campos Arancibia, un empresario del transporte de 62 años que llevaba desaparecido desde el viernes 23 de mayo de 2025.
La confesión del hoy detenido y de nacionalidad colombiana resultó clave para que las autoridades encontraran el cuerpo seis días después de la desaparición.
De acuerdo con la Fiscalía chilena, en total se investigan a tres ciudadanos colombianos por su presunta participación en el secuestro de Campos Arancibia y el uso fraudulento de una tarjeta de crédito.

Aunque el cadáver hallado aún no ha sido identificado de manera oficial, las autoridades trabajan para confirmar si corresponde al empresario, cuya desaparición movilizó una intensa búsqueda en la zona, señaló La Cuarta.
Por último, el subprefecto Hernán García, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, explicó que la ubicación del cuerpo fue posible gracias a la confesión de uno de los detenidos e indicó el lugar exacto donde se encontraba enterrado.
Más Noticias
Mujer lucha por su vida tras ser atacada a puñal por su pareja en Barranquilla
Las autoridades dieron inicio a una investigación para esclarecer los hechos

Camilo Romero comparó a Daniel Noboa con Donald Trump tras imponer aranceles del 30% a productos colombianos: “Reyezuelo de turno”
El candidato presidencial nariñense, que hará parte de la consulta del Pacto Amplio, y que conoce de primera mano las problemáticas de la zona de frontera con Ecuador, cuestionó las determinaciones del mandatario foráneo que, según adelantó, traerían fuertes consecuencias para sus coterráneos

Ministro (e) de Justicia, Andrés Idárraga, negó injerencia en el caso contra el director de la UNP: “Han querido sembrar cizaña”
El jefe de cartera señaló que planea coordinar una reunión con los implicados para esclarecer la información

Águilas Doradas ya tiene nuevo estadio para la Liga BetPlay: esta es la inédita sede del equipo antioqueño
El equipo se debió ir de Rionegro por las obras en el Alberto Grisales y ahora jugará en un escenario que nunca había tenido actividad profesional

Defensa de la familia de Valeria Afanador solicitó imputación de cargos contra la rectora y dos profesores del colegio por negligencia
El abogado Julián Quintana sostuvo que la institución educativa falló en su deber de proteger a la menor



