
En los últimos meses, uno de los nombres más mencionados por las autoridades en Latinoamérica es el de Sebastián Marset, un narcotraficante del que se desconoce su paradero y ha comenzado a ser llamado el ‘Pablo Escobar uruguayo’.
Sobre Marset, el primer reporte policial en su contra se registró en 2013, cuando fue acusado de recibir un paquete de drogas de Juan Viveros Cartes, tío de un expresidente de Paraguay.
Ahora puede seguirnos en Facebooky en nuestro WhatsApp Channel.
En 2019 se le vinculó con varias empresas que lavaron activos del narcotráfico en la región, motivo por el que su esposa terminó siendo extraditada a España en mayo del 2025.
Actualmente, el uruguayo está en la lista de los fugitivos más buscados por la DEA, que ofrece dos millones de dólares por información que permita la captura de Marset, que presuntamente estaría refugiado en Venezuela.
La comparación Con Escobar incluye su afición por el fútbol

En Colombia, el narco uruguayo ha sido nombrado porque el fiscal general de Paraguay, Emiliano Rolón, indicó que Marset es investigado por el asesinato de Marcelo Pecci, registrado en mayo de 2022 en Barú.
“Me habla ella de un segundo anillo de participantes intelectuales y lo ubica a este señor Marset, que hoy está en la información como uno de los que podrían ser responsables”, indicó Rolón al respecto.
Además, las comparaciones con Pablo Escobar, por las excentricidades que tuvo durante su auge criminal, han provocado que se encuentren puntos en común, siendo el fútbol uno de ellos.
Cabe recordar que Escobar, junto a otros narcos en los ochenta, invirtieron parte de su capital en el fútbol profesional, llegando al punto de contratar figuras nacionales e internacionales en las instituciones que fueron vinculadas al narcotráfico.

En Paraguay, que durante varios años fue la sede de su emporio criminal, Marset intentó cumplir uno de sus sueños: jugar fútbol de manera profesional. A los 31 años, el uruguayo se convirtió en nuevo jugador del Deportivo Capiatá, en donde recibió la camisa “10″.
Intentando seguir los pasos de su ídolo, David Beckham, Marset era titular en Capiatá, en donde el técnico, Jorge Núñez, reveló que los jugadores tenían conocimiento del criminal que tenían como compañero y hasta le pedían al estratega no sacarlo del equipo para seguir recibiendo los regalos, en dólares, que entregaba el capo a varios de ellos.
En una historia insólita del fútbol sudamericano, Deportivo Capiatá terminó descendiendo a la tercera división y el uruguayo fue señalado como uno de los responsables, puesto que falló un penal en uno de los partidos clave del semestre.

Después de que en Paraguay comenzó a ser identificado por sus crímenes, Marset se radicó en Bolivia, en donde compró a El Torno FC, club vinculado a la liga de Santa Cruz, y utilizó el dorsal ’23′ en honor a Beckham.
En Bolivia también tenían conocimiento del accionar delictivo del uruguayo, que comenzó a ser llamado por sus compañeros como “El rey del sur”, siendo uno de los jugadores titulares en la institución durante el tiempo que estuvo allí.
Al final, El Torno FC terminó pagando las consecuencias por ser cómplice de uno de los criminales más buscados de la región, ya que terminó suspendido por incumplir los estatutos del reglamento de la FIFA.
“Se tomó la determinación de suspender a este club por mala inclusión y legalidad de sus futbolistas. El Consejo Central es responsable de suspender a un miembro que incumpla sus obligaciones derivadas de los estatutos y otros reglamentos de la FIFA”, informó el presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), Noel Montaño.

Más Noticias
Pasajeros de Transmilenio se unieron para atrapar a sujeto que habría intentado robar a una usuaria en Bogotá: “Llena de inseguridad”
El caso se registró en un tramo de la troncal de la avenida Caracas, y en donde se vienen adelantando las obras de la primera línea del Metro de Bogotá

Estos son los horarios de los partidos de la selección Colombia para la fase de grupos del Mundial 2026
La Tricolor volverá a una cita orbital de fútbol después de 8 años de ausencia, y enfrentará a la Portugal de Cristiano Ronaldo y la debutante Uzbekistán

‘Yo Me Llamo Eduin Caz’ emociona a Bogotá tras encontrarse junto al líder de Grupo Firme
La experiencia, documentada en redes sociales, coincidió con el cumpleaños del colombiano y fue celebrada como el mejor regalo de su vida

Madrugo para robar y terminó capturado: un hombre intentó entrar a una vivienda en el norte de Bogotá
La investigación detalló que el hombre de 33 años tenía doce anotaciones por el delito de hurto

Recusan al conjuez Pablo Márquez en la Corte Constitucional por presunta amistad con magistrado
La controversia pone en el centro del debate la legitimidad de los procesos judiciales y la influencia de vínculos personales en decisiones institucionales


