Qué pasó con la joven médica bogotana Tatiana Hernández desaparecida en Cartagena: ahora hasta la Armada la está buscando

La estudiante de último semestre desapareció desde el domingo 13 de abril, quien fue vista por última vez al salir del Hospital Naval de Bocagrande

Guardar
La joven médica desapareció desde
La joven médica desapareció desde el domingo 13 de abril y continúa la intensa búsqueda en Cartagena - crédito @secinteriorctg/X/Armada de Colombia

Las autoridades y familiares de Tatiana Alejandra Hernández, una joven médica de 23 años originaria de Bogotá, enfrentan días de angustia tras su desaparición en Cartagena el domingo 13 de abril.

Las pertenencias de la estudiante de último semestre de Medicina fueron localizadas en las inmediaciones de la Avenida Santander, específicamente en las piedras de la playa del sector conocido como Tejadillo. Este hallazgo ha intensificado los esfuerzos de búsqueda, aunque hasta el momento no se ha logrado dar con su paradero.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Desde la Armada de Colombia, las unidades de Infantería de Marina y Guardacostas, se suman a la operación de búsqueda y rescate de la joven de 23 años.

A través de un comunicado, la institución indicó que cuando recibieron la alerta “fueron desplegadas” tropas del Gaula Militar Bolívar y de la Estación de Guardacostas de Cartagena, con el objetivo de localizar a Tatiana.

El último paradero de Tatiana
El último paradero de Tatiana Hernández fue en inmediaciones del Hospital Naval de Bocagrande - crédito Armada de Colombia

“En paralelo, se estableció coordinación con las autoridades locales y representantes del sector comercial, marítimo y turístico, con el fin de fortalecer las acciones de búsqueda e incrementar las probabilidades de hallar a la persona desaparecida”, agregó la Armada.

Además, la institución informó que la operación continúa activa con el apoyo de equipos de guardacostas, buzos especializados y tropas de infantería de marina. Estas unidades llevan a cabo labores de inspección en superficie, aguas subacuáticas y tierra firme, abarcando tanto zonas rurales como urbanas de Cartagena, en busca de pistas que permitan localizar a la joven.

Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a reportar de manera oportuna cualquier situación que pueda afectar la seguridad en el entorno marítimo, utilizando las líneas de emergencia 123, 146, 147 o el canal 16 de VHF marino.

Más detalles sobre la desaparición de la joven médica

El domingo 13 de abril, alrededor de las 4:40 p. m., Tatiana salió del hospital de Bocagrande, donde cumplía con las actividades de su formación médica. Según testigos, vestía un short blanco y una blusa estampada con hojas blancas y doradas.

Revelan video de estudiante de Medicina bogotana desaparecida en Cartagena- crédito Redes sociales

La joven expresó su intención de dar un paseo para despejarse del estrés acumulado, lo que la llevó hacia la avenida Santander, una zona concurrida por locales y turistas debido a su proximidad a la playa. “Quería respirar, relajarse un poco, y por eso salió sola”, comentó una compañera de universidad.

Posteriormente, se encontraron sus sandalias y su celular cerca del parque La Marina, en la zona de los espolones junto a un paradero de buses, lo que incrementó la preocupación de sus familiares y allegados, quienes temen por su seguridad. Además, un video captado por un ciudadano en las playas de Cartagena podría aportar información clave sobre los últimos momentos de Tatiana.

En las imágenes grabadas desde un vehículo en movimiento alrededor de las 4:30 p. m., se observa a la joven sentada sola frente al mar, en un área cercana a donde se localizaron sus pertenencias. Aunque quien grabó el video no era consciente de su importancia en ese momento, las imágenes confirman que Tatiana estaba sola mientras observaba el mar, reforzando la hipótesis de que no había otras personas con ella en ese instante.

Tatiana Hernández, de 23 años,
Tatiana Hernández, de 23 años, es oriunda de Bogotá y se encontraba en 'La Heroíca' haciendo sus prácticas universitarias - crédito @secinteriorctg/X

Tatiana, de 23 años, es de tez blanca, contextura delgada y cabello castaño. Al desaparecer, vestía un short blanco y una blusa con estampados de hojas blancas y doradas.

Su familia, que había viajado a Cartagena para visitarla durante la Semana Santa, está profundamente consternada por los acontecimientos. “Tenía muchos temas pendientes para presentar en la universidad y compartimos en la mañana del domingo en familia y a mediodía la dejamos cerca del hospital”, contó Lucy Díaz en entrevista para W Radio.

La mamá de Tatiana detalló que su amiga se ofreció para acompañarla en la caminata, a lo que ella se negó y decidió ir sola: “Le dijo que si la acompañaba y Tatiana le dijo que no, que la dejaran salir sola y más tarde se encontraban para compartir“, detalló Lucy al medio radial.

Por su lado, Sara Oviedo, amiga de la estudiante de Medicina, en diálogos para Noticias Caracol, aseguró que a Tatiana le puedo ocurrido algo más. “Pienso que algo le hizo algo a Tata. Tata era una niña hermosísima, era brillante, tenía un montón de cosas hermosas”, indicó.