Asesinan a policía que estaba de descanso en Carepa (Antioquia)

Se trata del subintendente Deimer Díaz Pérez, a quien le arrebató la vida violentamente un sicario, cuando departía en un billar del municipio

Guardar
El subintendente Deimer Díaz Pérez
El subintendente Deimer Díaz Pérez fue asesinado en Carepa (Antioquia) durante hechos que son motivo de investigación. (Crédito: Colprensa / Policía Nacional)

Un subintendente de la Policía Nacional, identificado como Deimer Díaz Pérez, fue asesinado en un establecimiento comercial del municipio de Carepa, en la subregión del Urabá, noroccidente del departamento de Antioquia.

El crimen ocurrió en la tarde del martes 15 de abril, cuando el uniformado, con 17 años de servicio en la institución, se encontraba disfrutando de días de permiso por la Semana Santa, informaron en la emisora Caracol Radio.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook

Agregaron que el suboficial era miembro del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) en la región y estaba departiendo en el lugar, cuando un sicario lo atacó con arma de fuego.

“Sí, efectivamente tenemos el homicidio de un miembro de la Policía Nacional, un señor subintendente, al interior de un establecimiento abierto aquí en el municipio de Carepa. Hasta el momento, estamos recuperando toda la información. En este momento tenemos desplegadas todas las capacidades de policía judicial, tanto nuestra Sijín (Seccional de Investigación Criminal) como nuestro Gaula”, citaron de las declaraciones del coronel Jovanni Cepeda Sanabria, comandante de la Policía en Urabá.

El hecho ocurrió alrededor de las 5:50 de la tarde, mientras el subintendente compartía con amigos en un billar del municipio. Según publicó el periódico regional El Colombiano, el ataque se produjo cuando Díaz Pérez salía del establecimiento y fue ultimado con un arma de fuego. Hasta el momento, no se han revelado mayores detalles sobre los responsables ni las circunstancias exactas del crimen, que sigue siendo objeto de investigación.

Imagen de archivo de un
Imagen de archivo de un levantamiento de cadáver en Colombia. (Crédito: Colprensa)

En el diario antioqueño también informaron que el uniformado era conocido entre sus allegados con el apodo de Pícoro, y a pesar de su larga trayectoria en la institución, no se tiene conocimiento de que el uniformado hubiera recibido amenazas o enfrentara algún tipo de riesgo para su seguridad personal.

La Policía Nacional emitió un comunicado oficial en el que expresó su rechazo al crimen y anunció el inicio de un operativo conjunto con unidades especializadas para esclarecer los hechos y capturar a los responsables.

Este hecho ha generado conmoción en la comunidad local y en los círculos policiales, dada la trayectoria y el compromiso del subintendente Díaz Pérez con su labor en la institución.

El asesinato de Deimer Díaz Pérez se suma a una serie de hechos violentos que han afectado a la subregión del Urabá, una zona históricamente marcada por conflictos sociales y de seguridad, destacaron en la emisora Blu Radio.

El subintendente se encontraba en días de descanso debido a la Semana Santa, lo que hace aún más desconcertante el ataque, ya que no se encontraba en funciones operativas al momento del crimen.

Hallan muerto a soldado profesional que secuestraron en Santander de Quilichao (Cauca)

Tras su secuestro en Santander
Tras su secuestro en Santander de Quilichao, Julio César Vásquez fue hallado sin vida en Jamundí - crédito Ejército Nacional

El cuerpo del soldado profesional Julio César Vásquez, quien había sido secuestrado el pasado 7 de abril de 2025, fue encontrado en el corregimiento de Potrerito, en el municipio de Jamundí, departamento del Valle del Cauca.

Según informaron en la Tercera División del Ejército Nacional, el hallazgo se produjo el martes 15 de abril durante un operativo conjunto con la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación. Este trágico desenlace ha generado conmoción tanto en las fuerzas militares como en la comunidad local.

De acuerdo con un comunicado oficial emitido por la institución castrense, las autoridades judiciales han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias exactas del crimen.

El secuestro de Julio César Vásquez tuvo lugar el 7 de abril en la zona rural de Santander de Quilichao (Cauca) cuando se encontraba en calidad de estudiante dentro del Programa de Retiro Asistido de la institución.

Ese día fue interceptado en su vivienda por hombres armados. en la vereda San Antonio, ubicada a unos 15 minutos del casco urbano del municipio. Los atacantes obligaron al militar a subir a un vehículo, llevándoselo con rumbo desconocido.