
El expresidente Álvaro Uribe Vélez, líder del partido Centro Democrático, lanzó duras críticas contra Claudia López, exalcaldesa de Bogotá, cuestionando su labor al frente de la capital y su aparente cercanía con el presidente Gustavo Petro en ciertos momentos.
Uribe afirmó: “Ahora resulta que Claudia López, socia por temporadas del Presidente Petro, es la defensora de la empresa privada Antioqueña. Esto no puede ser de roscas personales, con una u otra empresa, sino de coherencia en la proposición y en la acción de defensa del emprendimiento privado, de la seguridad (ver el desastre que dejó en Bogotá) y del estado austero (penoso clientelismo y derroche hizo en Bogotá), como presupuestos de la equidad y del bienestar social”.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El exmandatario ha sido un crítico constante de la gestión de López, señalando que durante su administración en Bogotá se recurrió a una contratación excesiva. Según Uribe, al cierre de 2023, la exalcaldesa dejó 63.670 contratistas, lo que representó un costo cercano a los 2 billones de pesos, duplicando así las cifras de la administración anterior que, en 2019, contaba con 31.721 contratistas por un valor aproximado de 1 billón de pesos.
Además, Uribe destacó que las alcaldías locales también vieron un incremento significativo en los contratos por prestación de servicios.
“Claudia López terminó el 2023 con 63.670 contratistas que costaban casi 2 billones de pesos, el doble de contratistas de la administración anterior que contaba en 2019 31.721 por un valor de 1 billón de pesos”, reiteró el expresidente.
También señaló que, al inicio del mandato de López, en 2018, se registraban 4.120 contratos en alcaldías locales, cifra que aumentó a 7.724 en 2023.
Uribe criticó lo que considera una falta de coherencia política por parte de la exalcaldesa, al afirmar: “Si le toca, es de izquierda y petrista. Y si le toca, también se puede vestir de derecha y ser antipetrista. Una prueba de su incoherencia en la política”.
Mientras tanto, Claudia López estaría preparando su regreso al escenario político con miras a una posible candidatura presidencial en 2026. Recientemente, se la vio participando en La Guacherna, una festividad barranquillera, en lo que se interpreta como un intento de fortalecer su presencia pública.
López, quien renunció a la Alianza Verde tras el escándalo que involucró a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), estaría reactivando sus equipos políticos. Según versiones, podría optar por recoger firmas o buscar el respaldo de una nueva colectividad si se concreta la división de su antiguo partido.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En este contexto, varios congresistas de la Alianza Verde, incluida su esposa, la senadora Angélica Lozano, han propuesto la separación del partido, lo que podría abrirle nuevas posibilidades políticas a López en su carrera hacia las elecciones de 2026.
Más Noticias
Karol G, JuandaM y Shakira lideran la era de la influencia real en redes sociales: son los protagonistas que mueven millones
Diez colombianos definen hoy el pulso de la conversación digital, capaces de movilizar audiencias y transformar tendencias desde plataformas como Instagram, TikTok y YouTube

Resultados Baloto y Revancha sábado 21 de febrero: números ganadores del último sorteo
Consulte aquí las cifras de la última jugada y averigüe si ha sido uno de los nuevos afortunados

Resultados Lotería de Boyacá hoy: número ganador del premio mayor y secos del 21 de febrero de 2026
Cada semana se realiza un sorteo en dónde están en juego varios millones de pesos

Quién era Liliana Angulo, directora del Museo Nacional de Colombia que murió a los 51 años
La muerte fue confirmada por su familia mediante un comunicado y también por la ministra de las Culturas, Yannai Kadamani

Autodefensas Conquistadores de la Sierra trazó sus ‘líneas rojas’ para avanzar en los diálogos con el Gobierno Petro
El compromiso involucra la desvinculación de niños de sus filas, la cooperación con autoridades y la prevención del ingreso de nuevos grupos armados, mientras que la organización ilegal pide frenar la intervención de la fuerza pública y penas de cárcel proporcionales y avaladas por el Congreso


