Epa Colombia reveló cómo su prisión está afectando sus negocios: “Soy la figura pública de mis productos”

La empresaria se mostró preocupada por lo que puede pasar con su empresa después de que le prohibieran usar sus redes sociales

Guardar
La empresaria se mostró preocupada
La empresaria se mostró preocupada por el futuro de su negocio - crédito montaje @epa_ecolombia - captura Caracol Televisión

La influencer y empresaria Daneidy Barrera Rojas, conocida popularmente como Epa Colombia, habló por primera vez desde su reclusión en la cárcel El Buen Pastor, en Bogotá, y reveló detalles del complicado proceso por el que está pasando.

La joven, quien cumple una condena de 5 años y 2 meses impuesta por la Corte Suprema de Justicia, aseguró en una entrevista con Noticias Caracol que su ausencia ha afectado gravemente el desempeño de sus empresas, especialmente sus peluquerías y la línea de queratinas que promocionaba activamente en redes sociales.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La creadora de contenido confesó que la ausencia de una líder en su empresa puede afectar el desempeño de la misma, al igual que a su familia y a cientos de trabajadores que están vinculados a la marca de productos capilares.

“Mi negocio va mal porque yo soy la imagen, yo soy la figura pública de los productos, los cuales salgo a promocionar. Yo todos los días los saco a promocionar... Yo soy la cara de ello”, afirmó para Noticias Caracol.

Esta situación se ha complicado aún más debido a la prohibición impuesta por la Corte Suprema, que le impide utilizar sus redes sociales o desarrollar nuevos productos para su marca.

- crédito montaje Infobae creado
- crédito montaje Infobae creado con @kittldesign

Además, la empresaria ratificó en la entrevista que una de las situaciones que considera desproporcionadas de toda su situación es el castigo que le impide usar sus redes sociales.

“Me quitaron las redes sociales durante 5 años mientras la condena… y de dónde voy a trabajar, si yo promociono mis productos a través de las redes sociales, entonces no sé de qué voy a vivir, ni de que van a vivir las personas que están a mi alrededor”, añadió Epa Colombia.

La corte tomó la decisión de prohibirle usar sus cuentas de Instagram por la cantidad de seguidores y el impacto que sus actos causaron en su audiencia, sin embargo, las empresas de la Epa han tenido que sobrevivir a la ausencia e intentar promocionar los servicios y productos.

La empresaria cuenta con dos cuentas, la primera es su perfil personal con más de 5 millones de seguidores en donde compartía detalles de su vida y algunas cosas de su empresa, pero también con el perfil en el que promueve la venta de sus productos con más de 2 millones de seguidores.

La creadora de contenido está
La creadora de contenido está preocupada por el futuro de su empresa de productos de keratina para el cabello -crédito @SamuelP85959477/X

Ambas cuentas siguen funcionando, pero esta vez bajo el contenido que crean sus trabajadores, en el caso del perfil de las keratinas, mientras que la personal es manejada por su familia.

Epa ayudó a mujeres presas con su empresa antes de llegar al Buen Pastor

En un diálogo que tuvo la empresaria con Johana Bahamón recordó que hace unos años usó el impacto de su empresa para trabajar junto a mujeres de la cárcel El buen pastor, donde ahora ella paga su condena.

“Yo tenía un proyecto acá, que duró tres o cuatro meses... como cambiaron de directora, pues el proyecto finalizó, pero de aquí, de 1.700 (reclusas) que había en ese momento, capacitamos a 350, de estas, cinco están trabajando en mi peluquería, aquí adentro se hicieron las cosas bien y afuera también”, explicó la influencer.

Barrera además, confesó que este proyecto lo pensó desde el 2019, cuando cometió los actos contra Transmilenio, pues asegura que desde esa fecha, cuando vio que podía ser condenada, se interesó por la vida de las mujeres que están privadas de la libertad y en cómo poder ayudarlas.

La empresaria de keratinas recordó
La empresaria de keratinas recordó su labor con las mujeres de El buen pastor - crédito @epa_colombia / Instagram

“En el 2019 me empecé a preguntar sobre la cárcel, y es que uno quiere saber qué es lo que pasa adentro, porque uno solo escucha cosas malas, y cuando creí que podía solucionar mi problema, también pensé en ayudarlas”, dijo Daneidy, detallando también que la primera vez que entró al penitenciario como visitante con su empresa pudo notar que la vida de estas mujeres es complicada.

Las palabras de epa han generado varias reacciones en redes sociales

Después de dar varias declaraciones a diferentes medios, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, en donde se creó un nuevo debate en torno al caso de la empresaria, donde hubo comentarios que dividieron a los internautas.

“Todo ser humano merece una segunda oportunidad, después de que pague por los errores de la primera”, “Cuál es la razón para seguir entrevistando a esa señora? Fue condenada por cometer un delito, solo le queda cumplir la condena”, “Esta chica no se merece esto. Es desproporcional la pena Vs.el delito”, fueron las reacciones.