
Dos hermanos, identificados como José Gregorio Morgado Herrera, de 25 años, y Estarlin Oswaldo Morgado Herrera, de 29 años, fueron capturados en Barranquilla por su presunta participación en el asesinato de Zaida Andrea Sánchez Polanco, conocida com el alias de la Diabla, ocurrido el 22 de enero en Medellín.
Según informó la Fiscalía General de la Nación, los hombres enfrentan cargos por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, delitos que no aceptaron durante las audiencias preliminares.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp
El crimen tuvo lugar en la entrada de un hotel ubicado en el barrio Naranjal, en la comuna 11 (Laureles-Estadio) de Medellín. De acuerdo con las investigaciones, Sánchez Polanco fue atacada con un arma equipada con silenciador mientras descendía de una camioneta de alta gama en compañía de su hijo de 9 años.
El ataque, que quedó registrado en cámaras de seguridad, dejó a la mujer gravemente herida con impactos de bala en el rostro, el brazo y el costado. Aunque fue trasladada al Hospital San Vicente Fundación, falleció durante una intervención quirúrgica.

La principal evidencia que vincula a los hermanos Morgado Herrera con el asesinato es la adquisición de una motocicleta en el centro de Medellín, dos horas antes del crimen.
Según detalló la Fiscalía, este vehículo fue utilizado para perpetrar el ataque y posteriormente abandonado en las inmediaciones de la Biblioteca Pública Piloto, en el barrio Carlos E. Restrepo.
Las huellas dactilares encontradas en la motocicleta, junto con los registros de las cámaras de seguridad, permitieron identificar a los presuntos responsables.
En el momento del ataque, las autoridades afirmaron que José Gregorio era el que conducía la motocicleta, mientras que Estarlin Oswaldo, que iba como parrillero, habría disparado contra Sánchez Polanco. Tras cometer el crimen, ambos huyeron de Medellín en un autobús intermunicipal con destino a Barranquilla, aparentemente con la intención de evadir a las autoridades. Sin embargo, fueron localizados y detenidos por la Policía Metropolitana de Barranquilla.

“Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra los hermanos José Gregorio y Estarlin Oswaldo Morgado Herrera, de 25 y 29 años, respectivamente, por su presunta participación en el asesinato de Zaida Andrea Sánchez”, indicó el oficial de la Sijín que estuvo a cargo del operativo de captura.
Por su parte, la Fiscalía General de la Nación indicó que: “Los dos hombres fueron capturados por la Policía Nacional en Barranquilla (Atlántico), lugar al que huyeron para evadir la justicia. Durante las audiencias preliminares, ninguno aceptó los cargos imputados”.
Alias La Diabla, de 29 años, era una reconocida prestamista en Aguachica, Cesar, y había llegado a Medellín el 14 de enero para refugiarse tras recibir amenazas relacionadas con su presunta implicación en hechos violentos ocurridos en su lugar de origen.
Entre estos eventos destaca la masacre de la familia del pastor cristiano Marlon Yamith Lora Barrera, ocurrida el 30 de diciembre en Aguachica. En este ataque, el pastor, su esposa Yurlay Rincón Solano y sus dos hijos, Ángela Natalia y Santiago, fueron asesinados en un restaurante. Según rumores iniciales, el ataque habría sido un error, ya que se habría confundido a Ángela Natalia con Sánchez Polanco, versión que fue desmentida posteriormente.
Además, Sánchez Polanco era la pareja sentimental de Alexander González Pérez, alias El Calvo, un presunto narcotraficante vinculado al Clan del Golfo, que fue asesinado el 26 de diciembre en El Banco, Magdalena. Este hombre fue atacado en un establecimiento a orillas del río Magdalena, y su cuerpo fue arrojado al agua tras el ataque. Según las autoridades, estos antecedentes podrían estar relacionados con el asesinato de Sánchez Polanco, en lo que se presume sería un ajuste de cuentas.

Tras su captura, los hermanos Morgado Herrera fueron presentados ante un juez de control de garantías, que les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial. Durante las audiencias preliminares, ambos declararon ser inocentes de los cargos imputados, pero las pruebas recopiladas por las autoridades, incluidas las grabaciones de cámaras de seguridad y el rastro de la motocicleta, los señalan como los principales responsables del crimen.
El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa , afirmó que alias La Diabla tenía antecedentes por homicidio y hurto, y señaló que la principal hipótesis del asesinato apunta a un ajuste de cuentas. Por su parte, la Fiscalía continúa trabajando en el esclarecimiento de otros hechos violentos relacionados, como la masacre de la familia Lora Rincón en Aguachica, y ha priorizado estos casos para garantizar la justicia.
Más Noticias
Santa Fe vs. Junior - EN VIVO final de la Superliga BetPlay: se define el primer campeón de Colombia en 2026
En el duelo de ida, Tiburones y Leones empataron a un gol en un vibrante partido en el estadio Metropolitano, y ahora los últimos 90 minutos se jugarán en El Campín

Hernán Torres se molestó cuando le insinuaron sobre su posible salida de Millonarios: “Ni porque fuera un mago”
El entrenador responde a los cuestionamientos por el primer revés de la temporada y recalca que la paciencia debe prevalecer mientras refuerza la unión y el trabajo del plantel

Ataque con arma de fuego dejó un muerto y un menor herido en Sabanagrande, Atlántico
El hecho ocurrió cuando un grupo de jóvenes fue atacado a tiros por sujetos en motocicleta, tras un posible incidente con agua en la vía pública

“Le quitaron la vida a mi pareja”: el testimonio de la actriz Marilyn Patiño que conmovió en ‘La casa de los famosos Colombia’
Durante la sección ‘La Línea de la Vida’, Marilyn Patiño abrió su corazón y narró cómo la violencia y las pérdidas familiares influyeron en su camino profesional y personal

Buscan en Bogotá a Giovanny Largo, ciudadano con discapacidad cognitiva que desapareció mientras paseaba con su hermano
El adulto no logra comunicarse ni orientarse por su propia cuenta. Desapareció el 18 de enero del 2026, durante un recorrido por una ciclorruta, en el occidente de Bogotá


