Daniela Álvarez se ha convertido en uno de los nuevos rostros en las redes sociales después de compartir su historia de vida en la que de manera valiente afrontó la amputación de su pierna izquierda en 2020, por una isquemia que se le presentó durante una cirugía.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Desde ese momento en que sus seguidores y medios destacaron su fuerza ante el duro episodio que está viviendo, la exseñorita Colombia 2011 ha compartido desde sus redes sociales las etapas por las que ha tenido que pasar, desde la adaptación a la prótesis hasta conocer la realidad detrás de los que viven las personas con discapacidad en Colombia.
Esos detalles los dio en el pódcast El mundo del sí, en donde confesó cuanto dinero ha invertido en su exclusiva prótesis, pero además habló de los altos precios que deben pagar las personas cuando las necesitan.
“Esto es solo plata, porque cada persona tiene un muñón y una condición diferente, por eso es que trabajo por las personas con discapacidad, más que todo por las personas amputadas... Si a la persona le quedó la rodilla, la más barata le puede costar 18 millones, pero si no, tiene entonces 40 millones que son las que se entregan en mi fundación”, dijo.
Sin embargo, confesó que su prótesis cuesta una millonada, por lo que ese tipo de artículos no se pueden dar en su fundación. “Mi prótesis cuesta 300 millones de pesos, o sea no es algo que yo pueda hacer por las personas o que una fundación pueda sostener, porque además el mantenimiento es muy costoso”, dijo la exreina.
La fundación Daniela Alvarez surgió en medio del proceso de recuperación en el que la barranquillera afrontaba la situación y aprendía de nuevo a caminar, obstáculos que la impulsaron a ayudar a personas que pasan por su misma situación, pero que se encuentran desamparados o los costos con muy altos para cubrirlos por sí mismos.
Su relación con dios después de haber perdido su pierna
En el pódcast El mundo del sí, la barranquillera habló del duro proceso que vivió a los pocos días de ser amputada, pues confesó que por mucho tiempo lloraba a solas para poder entender el nuevo reto en su vida, sin embargo, confesó que eso no influyó en su fe.
“Jamás me peleé con Dios, ni siquiera cuando llegué a mi casa, que ese fue el momento más difícil, tenía que ser ayudada por mis padres, mi baño se adaptó a mi necesidad y ahí yo lloraba hasta quedarme sin respiración, pero yo solo le pedía que me ayudara a entender todo”, dijo.
La influencer afirmó que su vida cambió drásticamente, ya que solo unos días después del procedimiento, notó que su pierna derecha también se había visto afectada. Esto obligó a adaptar su hogar, pues hubo un periodo en el que no podía mantenerse en pie.
“Como el otro pie también quedó regular, pues necesitaba ayuda todo el tiempo, pero recuerdo que era en ese lugar (el baño) en donde yo lloraba, pero nunca me aleje de Dios, yo antes le pedía que me ayudara a resistir, a salir adelante y a entender, nunca lo cuestioné ni me resentí con Dios, al contrario, siempre le pedí ayuda”, dijo la barranquillera.
Así adaptó la prótesis para poder usar tacones en el desfile de L’Oréal
La modelo y creadora de contenido Daniela Álvarez fue tendencia después de ser la primera colombiana en desfilar para L’Oréal en la semana de la moda en París, donde dejó en alto el nombre del país en la pasarela.
Tras deslumbrar en la ciudad del amor, varios seguidores de la exreina colombiana notaron que logró caminar en la pasarela luciendo tacones altos. Esto llamó la atención, ya que desde que utiliza la prótesis en su pierna solo se le había visto con zapatos de diseño plano.
Por eso, la misma Daniela fue la encargada de revelar cómo adaptaron su prótesis para que le permitiera caminar en zapatos con tacón “Antes de viajar a París, me hicieron esta belleza, Ahora mi c-leg tiene pie para tacones”, dijo en una historia mientras presumía la nueva prótesis que ahora tenía un ángulo que va en el zapato, lo que le permitió usar tacones.