
Durante la tarde del miércoles 6 de noviembre en la capital colombiana se registraron una serie de emergencias por cuenta de los fuertes aguaceros, donde la autopista Norte, en el tramo comprendido entre la calle 183 y la 235, inmediaciones del humedal Torca-Guaymaral, fue el corredor vial más afectado luego de que se inundara.
De acuerdo con los datos oficiales de la alcaldía Mayor de Bogotá, desde ese lugar fueron evacuadas casi 2.000 personas, la mayoría menores de edad que son estudiantes en los colegios aledaños, así como unos 200 automotores quedaron atrapados.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Según el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), en total se atendieron unas 26 emergencias en toda la ciudad, luego de que cayeran “cerca de 100 milímetros de agua en 4 horas” que afectaron especialmente a las localidades de Usaquén y Suba.
Incluso el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, luego de que reconociera que la mayoría de los afectados fueron niñas, niños y adolescentes, suspendió las clases en los colegios oficiales de Chía y solicitó lo mismo para los municipios al norte de Bogotá y las instituciones educativas particulares.
Ante todos estos hechos, el presidente de la República, Gustavo Petro, aseguró que cuando fue alcalde de Bogotá, para el periodo 2012-2015, brindó una solución para todos estos futuros problemas que serían consecuencia del cambio climático a través del Plan de Ordenamiento Territorio (POT) que formuló en esa época, pero que, según él, le sabotearon en el Concejo.
En la misma publicación la emprendió contra el hoy senador del Partido Centro Democrático Miguel Uribe Turbay que para la época en que Petro era mandatario distrital era cabildante y un duro opositor a su gestión en el Gobierno distrital.
“Creyeron que era populismo, que no había crisis climática, dijo Uribe Turbay en el concejo de Bogota y hundieron el POT de la adaptación de la ciudad a la crisis climática La prensa tradicional repitió sus mentiras porque había que privilegiar a los grandes especuladores inmobiliariarios. Ahora lo digo con todas las letras, Bogotá Humana tenía razón (sic)”, aseguró.
Se debe recordar que el jefe de Estado le ha insistido recientemente al actual alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, que implemente algunas de esas medidas, como la de propiciar obras locativas en las viviendas de Bogotá para que se puedan recoger el agua de las lluvias para contrarrestar los efectos de las sequías en la sabana en el primer y tercer trimestre de este año.

Más Noticias
Luisa Fernanda W confesó que no es fanática del licor y opinó qué piensa de que sea parte del trabajo de Pipe Bueno
La creadora de contenido sorprendió al explicar por qué prefiere alejarse de entornos cargados de consumo de alcohol, dejando claro que su prioridad es cuidar su energía y apoyar a su pareja desde otro lugar

Revelan la fecha en que los colombianos podrán consultar si fueron designados jurados de votación para las elecciones de 2026
La Registraduría informó cuándo estará disponible la plataforma digital que permitirá conocer si una persona debe cumplir con el servicio electoral en los próximos comicios

Estiwar G recorrió la calle del Bronx en Bogotá diez años después de la intervención y tras superar las drogas: “Caminaba por aquí”
Esta calle ubicada en la localidad de Los Mártires fue intervenida en un megaoperativo el 28 de mayo de 2016

Comunidad denuncia que un delincuente ha robado en el barrio Normandía de Bogotá tres veces en menos de una semana
Una serie de incidentes violentos han sido registrados por cámaras en el barrio, mientras los afectados reclaman medidas urgentes y reportan la clara identificación de la persona señalada como autora de los hechos

Deportivo Pasto fichó a un experimentado portero español: campeón con Athletic Club de Bilbao, que enfrentó a Messi y Cristiano
Iago Herrerín tuvo como su último club Olympic Charleroi de la segunda división de Bélgica, en donde no sumó minutos

