Perro fue apuñalado tras defender a una menor de edad que fue golpeada por un hombre

El animal resultó lesionado al intentar proteger a la adolescente de la golpiza que le propinó un sujeto

Guardar

Nuevo

El animalito fue rescatado y entregado a sus dueños - crédito Departamento de Policía Magdalena Medio / X

Un nuevo caso de maltrato animal generó indignación en la región del Magdalena Medio, donde un perro fue atacado con un arma cortopunzante por un hombre de 27 años, que también golpeó a una menor de 16 años.

De acuerdo con el reporte oficial de la Policía, los hechos ocurrieron en el sector conocido como Dos y Medio, que se encuentra ubicado en el municipio de Puerto Boyacá, donde hizo presencia una patrulla de la Policía para atender el llamado de la ciudadanía y así atender la riña.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Al llegar, los uniformados se encontraron con un panorama desolador: un perro herido con arma cortopunzante y la menor de edad golpeada por un sujeto de 27 años, que también se encontraba en el lugar de los hechos.

Y es que el sujeto agredió al animalito en el momento en el que este intentó defender a la joven. “Es un perro de nombre Danger que quiso defender a la menor al ver que el sujeto la agredió. El animal recibió una herida con un arma blanca en el costado izquierdo”, declaró el mayor Alveiro Sierra Urbina, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Magdalena Medio.

El perrito fue agredido por el sujeto que golpeó a su ama, solo intentaba defenderla y recibió una puñalada - crédito Freepik
El perrito fue agredido por el sujeto que golpeó a su ama, solo intentaba defenderla y recibió una puñalada - crédito Freepik

Los vecinos se percataron de la situación al escuchar que la menor estaba siendo golpeada y reaccionaron de inmediato, por lo que se comunicaron con el 123. La rápida reacción de las autoridades evitó que el sujeto siguiera ocasionando lesiones a la menor de edad y a su animal de compañía.

Así, el agresor fue capturado en flagrancia por los miembros de la Policía que lo dejaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y ahora debe responder por los delitos de lesiones personales y maltrato animal.

Del mismo modo, las autoridades confirmaron que, en el momento de realizar la respectiva revisión de la cédula del agresor, se pudieron percatar que este ya contaba con anotaciones por el delito de lesiones personales.

El Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal trabaja en el territorio nacional por estos seres - crédito Gelma
El Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal trabaja en el territorio nacional por estos seres - crédito Gelma

En cuanto a la menor de edad, se conoció que con el apoyo de la ciudadanía y los miembros de la Policía fue trasladada hasta un centro asistencial, donde su estado de salud fue valorado por los médicos que realizaron un reporte para adjuntar las evidencias en medio del proceso en contra de su agresor.

¿Qué pasó con el perro agredido?

El animalito, que es conocido como Danger, fue llevado hasta una clínica veterinaria, donde fue atendido y los especialistas realizaron la respectiva sutura en sus heridas para después darle de alta. Afortunadamente, el héroe de esta historia se encuentra recuperándose en su vivienda.

Ante esta situación, los familiares de la menor de edad y la mascota agradecieron el apoyo brindado por los vecinos y los policías, pues así lograron salvarle la vida a los dos y poner tras las rejas al sujeto que los lastimó.

El violento sujeto se encuentra en manos de las autoridades - crédito iStock
El violento sujeto se encuentra en manos de las autoridades - crédito iStock

Debido a la gravedad del ataque, se retomó la conversación de los casos de maltrato animal en la región y otras zonas del país, por lo que las autoridades invitaron a los ciudadanos a realizar las respectivas denuncias de este tipo de casos, con el fin de evitar que los criminales sigan actuando en contra de su vida.

Del mismo modo, se pidió denunciar cualquier acto de violencia en contra de los menores de edad, teniendo en cuenta que este sujeto agredió violentamente a la joven y, al parecer, esta no sería la primera vez que este hecho se habría presentado. Esta agresión se dio en medio de la ola de violencia de género en el territorio nacional, por lo que se pide una condena ejemplar en contra de este sujeto.

Guardar

Nuevo