Este fue el balance que dejó el Burger Máster 2024

De acuerdo con el organizador del evento, Tulio Zuloaga, el concurso superó las expectativas proyectadas

Guardar

Nuevo

Burger Máster 2024 se realizó del 29 de abril al 5 de mayo, reportando millonarias ventas - crédito Tulio recomienda / Instagram
Burger Máster 2024 se realizó del 29 de abril al 5 de mayo, reportando millonarias ventas - crédito Tulio recomienda / Instagram

El Burger Master 2024 fue todo un éxito en ventas y asistencia, coronándose como uno de los eventos culinarios de mayor impacto en el país, según reveló su creador, Tulio Zuloaga.

Durante siete días, 350 restaurantes de ciudades como Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Cali, Neiva, Yopal, Santa Marta, Ibagué, Pasto, Valledupar o Manizales, engalanaron sus instalaciones para recibir a cientos de aficionados de la comida rápida, especialmente la hamburguesa, lo cual se convirtió en un mundo de posibilidades gracias a la creatividad de chefs y curiosos de la cocina.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El concurso se ha identificado como una oportunidad para que los comensales prueben exquisitas hamburguesas por solo $18.000 (no incluye papas y gaseosa); y, por otro lado, los negocios lograron generar visibilidad, largas filas y ventas extraordinarias.

En cuento a proyecciones, el creador del evento afirmó, que: “Para este 2024, vamos a fijar una meta de 1.5 millones de hamburguesas y un poco más de 40.000 millones de pesos en ventas”; sin embargo, la cifra le quedó pequeña, pues, según datos compartidos en su cuenta de Instagram, el evento culinario logró un récord en su edición de 2024 al alcanzar ventas por $67.000 millones.

El concurso ha dado pie para crear otras opciones de hamburguesa - crédito Burger Master 2024
El concurso ha dado pie para crear otras opciones de hamburguesa - crédito Burger Master 2024

Esta cifra surge de la comercialización de 2,9 millones de hamburguesas a lo largo de la competición, que tuvo lugar en 29 ciudades del país del 29 de abril al 5 de mayo:

“Lo logramos Colombia, gracias a cada uno de ustedes hemos servido 2.9 millones de hamburguesas en los 7 días del BURGER•MASTER (más exactamente 2.940.094), generando un movimiento económico de 67 mil millones de pesos para el pueblo colombiano (con papas y bebidas), más todo lo que se movió al rededor en transportes, servicios varios, artistas, parqueaderos, músicos, extras y ventas en restaurantes no participantes (sic)”, escribió Zuloaga.

Tulio Zuloaga anunció positivos resultados del Burger Máster 2024 - crédito Tuliorecomienda/Instagram
Tulio Zuloaga anunció positivos resultados del Burger Máster 2024 - crédito Tuliorecomienda/Instagram

El concurso no solo reveló el crecimiento del evento en términos de participación y ventas, superando la meta inicial, sino que también reflejó la proyección que está teniendo este tipo de eventos para la reactivación económica en el país.

De acuerdo con Zuloaga, más allá de las cifras directas de ventas, el Burger Master aportó al dinamismo de diversos sectores como el transporte y servicios adicionales en restaurantes, evidenciando una contribución a la economía nacional. En 2023, el evento había conseguido un récord precedente con $57.000 millones en ventas, consolidando aún más su posición este año:

“Hay fiesta y beneficios para todos: este es uno de los mayores logros y alegrías del BM (y cerca del 60% se ha quedado en el agro colombiano) (...) Gracias a los que hicieron las filas con orgullo y paciencia sabiendo que de esta manera estaban haciendo algo más grande: apoyar también el despertar de nuestra aporreada economía. Gracias a los proveedores y a todos los gremios (desde el campo hasta la ciudad), porque sin su compromiso y eficiencia estos números jamás habrían sido una realidad”, complementó en su mensaje.

Tulio Recomienda realiza el Burger Máster desde 2017 - crédito Prensa Sabor Barranquilla
Tulio Recomienda realiza el Burger Máster desde 2017 - crédito Prensa Sabor Barranquilla

Por último, el también creador de contenido sembró dudas entre sus seguidores, sobre otro posible formato del importante concurso: “Gracias a los cocineros y cocineras, a cada hamburguesería y al personal de los restaurantes, porque al final ellos y ellas fueron los verdaderos héroes y heroínas de esta enorme revolución, ¿con cuál quieres a continuación? (sic)”.

En efecto, los resultados provocaron reacciones positivas por parte de usuarios de redes sociales, que destacan la labor y el tipo de contenido que ha logrado impulsar a cientos de establecimientos gastronómicos que van desde el puesto de fritanga, al restaurante de la popular frijolada:

“Este señor si es un verdadero influencer/!! Bravo tulio.!”; “Más las hamburguesas que estaban enseguida de los Burger máster y no estábamos inscritas todos se beneficiaron”; “Salchipapa Master la sacaría del estadio Tulio, sin contar que daríamos a conocer las verdaderas salchipapas costeñas ¡Ah! Y un hot dog o perro Master ... En fin, viva la comida”; “El único verdadero influencer de Colombia. Aplausos de pie para Tulio (sic)”, fueron algunos comentarios a su publicación.

Guardar

Nuevo