Misterio en el Guamo: la violenta muerte de dos hermanas estaría vinculada con rituales de brujería

Algunas informaciones del caso generaron alerta entre la comunidad, puesto que las víctimas habrían sido asesinadas en un ritual de santería

Compartir
Compartir articulo
Los casos de violencia contra la mujer siguen generando alerta en la sociedad - crédito Composición Infobae
Los casos de violencia contra la mujer siguen generando alerta en la sociedad - crédito Composición Infobae

La comunidad del Guamo (Tolima), no sale de la conmoción tras el hallazgo de Laura Camila y Ángela Lorena Gómez Guerrero: dos hermanas cuyas vidas fueron arrebatadas en circunstancias que apuntan a prácticas relacionadas con la brujería o magia negra.

De acuerdo con los reportes hechos por la ciudadanía, los cuerpos fueron descubiertos en una vivienda que estaba relacionada con constantes rituales de brujería y satanismo. A su vez, las autoridades confirmaron que los cadáveres de las hermanas tenían signos de violencia y heridas de bala en la cabeza.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Este nuevo acto de violencia ha generado una ola de indignación y consternación entre los residentes de este municipio y las autoridades que se encuentran adelantando una exhaustiva investigación para determinar qué sucedió con las víctimas de 21 y 13 años.

¿Feminicidio en el Guamo fue por brujería?

Los testimonios de los habitantes del sector indican que los cuerpos sin vida fueron encontrados en una posición que hace referencia a los rituales. Además, se dio a conocer que las jóvenes habrían sido torturadas de la misma manera y luego recibieron los tiros de gracia, por lo que una de las hipótesis más fuertes indica que pudieron haber sido víctimas de brujos o santeros.

Los cuerpos sin vida tenían signos de tortura - crédito Periódico De Hoy / redes sociales
Los cuerpos sin vida tenían signos de tortura - crédito Periódico De Hoy / redes sociales

Sin embargo, esta no es la única versión que circula sobre el caso, puesto que las dos jóvenes también pudieron haber sido secuestradas. Esta versión está fundamentada en que, horas antes del hallazgo, la madre de las víctimas, identificada como Gloria Guerrero, recibió un mensaje en el cual sus hijas le pedían ayuda, por medio del texto le expresaban su temor y solicitaban la intervención de la Policía al encontrarse, presuntamente, retenidas en contra de su voluntad.

Este angustioso mensaje, desafortunadamente, no fue visto por la madre de las jóvenes sino hasta la mañana siguiente.

“Ellas me enviaron un mensaje donde pedían ayuda, pero, la verdad, en ese momento estaba durmiendo y el mensaje lo vi a las 6:00 p. m.. Me decían: ‘Mamá, nos tienen secuestradas, por favor, traigan a la Policía, nos dejaron, estamos solas y afuera hay unos hombres. Tenemos mucho miedo’”, de acuerdo con las declaraciones de Gloria Guerrero, recogidas por Blu Radio.

Como respuesta a este crimen, las autoridades han incrementado las medidas de seguridad e investigación. Incluso, se pidió apoyo de la ciudadanía con el propósito de recoger cualquier testimonio que permita dar con los autores de estos atroces actos.

Las mujeres fueron encontradas sin vida al interior de la casa donde, presuntamente, se adelantaban rituales de santería. Imagen referencial - crédito Central Hidalgo
Las mujeres fueron encontradas sin vida al interior de la casa donde, presuntamente, se adelantaban rituales de santería. Imagen referencial - crédito Central Hidalgo

En este sentido, la gobernadora Adriana Magali Matiz Vargas ha anunciado una recompensa de hasta $15 millones para aquellas personas que brinden información que contribuya a resolver este doble homicidio, mientras que el coronel Fabio Ojeda, comandante de la Policía del Tolima, reiteró que se sigue una línea investigativa clara en colaboración con la Fiscalía General de la Nación anticipando prontos avances en el caso.

A su vez, el alcalde del municipio, Álvaro Prado, reiteró que se están agotando todos los esfuerzos para esclarecer los hechos: “Eso sucedió en horas de la madrugada, en horas donde todo mundo está durmiendo y la reacción no pudo ser tan oportuna, pero igual nosotros actuamos lo más rápido que pudimos”, indicó.

El país entero rechaza este nuevo caso de violencia contra las mujeres - crédito Stringer / EFE
El país entero rechaza este nuevo caso de violencia contra las mujeres - crédito Stringer / EFE

Del mismo modo, se informó que los cuerpos de las hermanas Gómez Guerrero fueron trasladados hasta la sede de Medicina Legal en Ibagué, donde los expertos adelantan la respectiva revisión y luego serán entregados a su familia que, en medio del dolor, enfrenta la carga de los gastos funerarios.

La Gobernación del Tolima y la Policía Departamental han repudiado el crimen, comprometiéndose a llevar a cabo acciones contundentes que permitan dar con la captura de los responsables detrás de este nefasto suceso.

*Esta nota fue hecha con ayuda de inteligencia artificial.