Con Policía, bajaron al cantante vallenato Omar Geles del escenario durante un concierto: ya le habían apagado el sonido

El cantante y compositor agradeció el apoyo de sus seguidores a pesar del incidente que ocurrió durante su presentación

Guardar

Nuevo

El cantante fue bajado del escenario durante un concierto en Ibagué -crédito @omargeles/Instagram
El cantante fue bajado del escenario durante un concierto en Ibagué -crédito @omargeles/Instagram

En Ibagué, un concierto se extendió más allá de su horario permitido, lo que obligó a la intervención policial para acabar la presentación. El artista principal, Ómar Geles fue bajado de la tarima por continuar con su actuación después de la hora autorizada.

El evento desarrollado en el centro de eventos Néctar Arenas, que contó con la participación de reconocidos artistas como Nelson Velázquez, Jorge Celedón, y Ómar Geles, estaba programado para concluir a las 5 de la mañana del domingo 7 de abril, pero se prolongó más allá de la hora acordada.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El cantante y compositor fue bajado de la tarima por agentes de Policía durante un concierto en Ibagué -crédito @omargeles/Instagram

Pese a los contratiempos que retrasaron el inicio, el escenario solo contaba con permiso hasta las 5 de la madrugada y Ómar Geles, encargado del cierre del evento llamado el festival de ‘Las Leyendas Vs La Cantina 2024’, sólo pudo deleitar al público durante unos cuarenta minutos antes de ser interrumpido.

“Primero me apagaron el sonido, porque hasta esa hora era el permiso; mi gente de Ibagué siguió cantando mis canciones a capela y no podía ser indiferente”, expresó el destacado compositor en sus redes sociales, resaltando su intento de seguir el espectáculo a pesar de no contar con sonido.

Omar Geles dedicó un sentido mensaje a su público -crédito @omargeles/Instagram
Omar Geles dedicó un sentido mensaje a su público -crédito @omargeles/Instagram

Ante la continuación a capela del artista y el apoyo de sus seguidores, la policía procedió a subir a la tarima y llevar al cantante vallenato fuera del escenario, mientras que el público lo respaldaba entonando sus canciones. El video del momento, compartido por el mismo compositor, muestra la solidaridad del público hacia el artista, que se extendió casi hasta las 6 de la mañana.

“Me fui a cantar con ellos y aún así la policía subió a bajarme, pero yo seguía cantando a capela con mi gente Ibaguereña. La policía bajándome y la gente acompañándome por el camino, salieron del concierto casi a las 6 de la mañana cantando mis canciones, gracias JEHOVA a ti la gloria, gracias Ibagué te amo ❤️”, escribió el también acordeonero a través de la red social Instagram.

Omar Geles envió un mensaje de agradecimiento a sus fanáticos -crédito Colprensa
Omar Geles envió un mensaje de agradecimiento a sus fanáticos -crédito Colprensa

El hecho ocurrido en el ‘festival Leyendas Vs La Cantina 2024’ fue mal visto por los fanáticos del cantante quienes mostraron su apoyo a Omar Geles: “Ese respaldo no ha sido gratis es la repuesta de la gente a tu talento, pero sobre todo a esa calidad humana que te caracteriza, Dios te continúe bendiciendo por largos años”; “No es para menos maestro, un genio de la composición, un bárbaro del acordeón y una persona de inmenso corazón que a todo el que lo trata y escucha cantar le transmite cosas positivas”; “El cariño de la gente 🔥🔥🔥 eso es lo más preciado master, Dios te bendiga siempre 🙏🙏”, son algunas reacciones en las redes sociales.

¿Cuánto cobra Omar Geles por sus composiciones?

El reconocido cantautor, acordeonero y productor de música vallenata reveló que cobra 60 millones de pesos por tema, este preció se debería a la trayectoria y por el reconocimiento de Geles como uno de los compositores más influyentes, cuyas obras han sido interpretadas por figuras como Jorge Celedón, Poncho Zuleta, Silvestre Dangond, Diomedes Díaz, Patricia Terán, y Martín Elías, entre otros.

El cantante ‘El Mono’ Zabaleta reveló que eliminó una canción de Omar Geles de su CD por su alto precio -crédito @vicsari/Instagram

“Bueno, sí, eso lo comencé a hacer de un tiempo para acá (...) cobro sesenta millones de pesos por canción producida (...) La cuestión es de tiempo porque ahora que estoy tocando muchos conciertos, o sea, me queda menos tiempo para para trabajar en el estudio, es que a veces no es que no quiera dar la canción, sino que tengo como quinientas canciones inéditas; pero, qué pasa: que hay canciones que están hechas hace tiempo, entonces yo la estoy cogiendo y me toca meterme en el estudio a hacerle una renovación y eso me lleva mucho tiempo. Hay momentos que no tengo cómo resolver una canción a alguien así”, expresó el cantautor durante una entrevista con el periodista Víctor Sánchez.