Ángelo le dejó conmovedora carta a Luly Bossa horas antes de morir: “Gracias por luchar siempre por mí”

El hijo de la actriz falleció el sábado 9 de marzo por una virosis, agravada por la distrofia muscular que padecía desde su nacimiento

Guardar

Nuevo

Por el Día de la Mujer, Ángelo le escribió una carta a Luly Bossa el pasado viernes. Ese mismo día su salud se agravó hasta que falleció en la madrugada del sábado - crédito @lulybossa1/Instagram
Por el Día de la Mujer, Ángelo le escribió una carta a Luly Bossa el pasado viernes. Ese mismo día su salud se agravó hasta que falleció en la madrugada del sábado - crédito @lulybossa1/Instagram

La actriz Luly Bossa confirmó el fallecimiento de su hijo Angelo de 22 años este sábado 9 de marzo, producto de una virosis con la que venía lidiando desde el viernes, agravada por una enfermedad huérfana que venía padeciendo desde su nacimiento y que complicaba la actividad cardiaca y pulmonar normal. El joven estaba a punto de cumplir 20 años de edad.

Entre lágrimas, la intérprete confirmó la noticia en sus redes sociales y, entre lágrimas, pidió ayuda para costear los gastos funerarios de Ángelo. “Mi Angelo se me fue, yo después les cuento, pero ahora lo que necesito es ayuda porque no tenía seguro ni funeraria, ni nada de eso. Quiero darle una despedida como Dios manda. Necesito ayuda”, expresó.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Mientras distintas figuras del mundo del entretenimiento le extendieron su apoyo, hubo un detalle que llamó la atención en la red con relación al joven, y fue la carta que le entregó a su mamá antes de morir.

Esta carta fue publicada por la propia Luly en su cuenta de Instagram en la mañana del viernes 8 de marzo, y se la había escrito Ángelo por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, acompañada de un dibujo en el que aparece ella en un paisaje, y una chocolatina. “Feliz día de la mujer. Mami, gracias por darme la vida, por luchar siempre por mí y sacarme adelante. Eres mi ángel guardián y mayor motivación. Serás siempre mi mujer favorita. Mom, I love you so much”, escribió el joven.

Para felicitar a su mamá por el Día de la Mujer, Ángelo le dio una carta a su mamá. Ese mismo día su salud comenzó a agravarse - crédito @lulybossa/Instagram
Para felicitar a su mamá por el Día de la Mujer, Ángelo le dio una carta a su mamá. Ese mismo día su salud comenzó a agravarse - crédito @lulybossa/Instagram

Cuando la actriz compartió la carta que le hizo Ángelo, expresó que su hijo se encontraba algo indispuesto por una virosis, sin saber que en cuestión de horas las cosas se iban a complicar mucho más. De ahí que, tras su fallecimiento, los usuarios consideraran esta carta como su despedida.

Distrofia muscular: la enfermedad que padecía Ángelo

Características de la distrofia muscular, enfermedad que padeció Ángelo Bossa desde que era niño - crédito Infobae
Características de la distrofia muscular, enfermedad que padeció Ángelo Bossa desde que era niño - crédito Infobae

La condición de salud que padeció Ángelo desde que era un niño –y que agravó la virosis que finalmente le costó la vida– es conocida como la distrofia muscular de Duchenne. Este es un trastorno de origen genético que con el paso de los años va debilitando los músculos del cuerpo. En consecuencia, provoca una marcada debilidad muscular en el paciente y va entorpeciendo el normal funcionamiento de los órganos del cuerpo, especialmente a nivel cardiaco y respiratorio.

El padecimiento se detecta con mayor frecuencia en los niños, debido a que se trata de una enfermedad hereditaria. A menudo, sus portadores son hijos varones de mujeres que presentan un cromosoma defectuoso, más no reportan los síntomas de la distrofia. Muy pocas veces las mujeres padecen esta enfermedad, mientras que en los hombres la proporción es de 1 entre cada 3.600, aumentando el riesgo cuando se evidencian antecedentes familiares de la distrofia.

En el caso particular de Luly Bossa y Ángelo, la actriz pasó más de una dificultad para darle a su hijo los cuidados necesarios por su condición, al punto que en más de una oportunidad tuvo que poner en pausa su carrera como actriz para cuidar de la salud de su hijo.

En 2021, la barranquillera denunció en redes sociales a la EPS Sanitas debido a que no le daban los medicamentos necesarios para cuidar al joven. Debido a que el medicamento debe ser importado por lo rara que es la distrofia que padecía Ángelo, hubo ocasiones en las que la prestadora del servicio se demoraba en enviar el medicamento, algo que enfadó a la actriz.

Pese a ello, madre e hijo se preocuparon por dar un mensaje de superación y resiliencia a sus seguidores en redes sociales, algo que les ganó el respeto y admiración de los usuarios. “Lo que hago en mis redes es compartir sus talentos para mostrarle a la gente que los discapacitados son en realidad las personas que están alrededor de pacientes como él. Todo depende de lo que tengas en tu mente acerca de las circunstancias”, relató la actriz en una entrevista para Semana.

Guardar

Nuevo