Estados Unidos vs. Colombia: así fue el tenso cruce de Catalina Usme con la ganadora del Balón de Oro, Alex Morgan

La Tricolor fue eliminada de la Copa Oro Femenina tras perder 3-0 en los cuartos de final del torneo que se juega en el gigante norteamericano

Compartir
Compartir articulo
Catalina Usme marca a Alex Morgan en un tiro de esquina en el partido Colombia vs. Estados Unidos - crédito Kiyoshi Mio-USA TODAY Sports
Catalina Usme marca a Alex Morgan en un tiro de esquina en el partido Colombia vs. Estados Unidos - crédito Kiyoshi Mio-USA TODAY Sports

Los cuartos de final de la Copa Oro femenina acogió un intenso enfrentamiento deportivo entre Estados Unidos y la Selección Colombia Femenina, donde el equipo estadounidense aseguró una victoria de 3-0 contra el conjunto colombiano.

El partido, que tuvo lugar en el estadio BMO de Los Ángeles, California, destacó los esfuerzos de la jugadora Linda Caicedo, fichaje reciente del Real Madrid femenino, y subrayó el talentoso juego de las norteamericanas, actuales campeonas del torneo.

Durante el partido, Estados Unidos demostró su superioridad estratégica y deportiva, y marcó tempranamente a los 13 minutos por medio de un penalti ejecutado por Lindsey Horan, y consolidando el marcador con dos goles adicionales antes de concluir la primera mitad. A pesar de un juego dinámico y oportunidades creadas por Caicedo y Catalina Usme por parte de la selección colombiana, el equipo no logró materializar las ocasiones en goles.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

El encuentro se llevó a cabo ante la presencia de aproximadamente 15.000 espectadores, donde la mayoría apoyaba al equipo local, aunque se notó una significativa presencia de aficionados colombianos. El partido tuvo un tenso cruce entre la goleadora histórica de la selección Colombia, Catalina Usme, y la ganadora del Balón de Oro en 2022, Alex Morgan, luego de que le anotaran el primer tanto de la noche estadounidense a la selección Tricolor.

La delantera de la selección Colombia tuvo un duro cruce con la jugadora de la selección Estados Unidos - crédito X

El malentendido surgió durante un tiro de esquina en contra de Colombia, en donde la delantera Tricolor tenía a cargo la marca de la capitana estadounidense. Usme fue férrea en su misión, lo cual incomodó a la jugadora del San Diego Wave que careó a la colombiana e intentó intimidarla. No obstante, la goleadora nacional no se dejó amilanar y respondió con rudeza los agravios de Morgan, por lo que fue necesaria la intervención de sus compañeras de equipo y de la jueza central para dirimir el conflicto.

La tristeza de Catalina Usme por la eliminación de la Copa Oro Femenina

La primera en dar la cara tras la eliminación fue la jugadora del Pachuca Femenino de México, Catalina Usme. La capitana Tricolor, con lágrimas en los ojos, agradeció a todas las personas que apoyaron a la selección Colombia y pidió a sus compañeras ser consciente de los errores que cometieron para corregir en el futuro.

“Queda seguir trabajando. Amo este equipo. Sabíamos que teníamos un duro rival y que no podíamos cometer los errores que cometimos. Hace parte de seguir creciendo y seguir madurando. Quiero agradecerles a todas las personas que siguen creyendo en este equipo, pese a todas las fallas, nunca han desfallecido de mandarnos su buena alegría”.

Entretanto, se enfoca en las próximas competencias que enfrentarán, los Juegos Olímpicos, torneo al que clasificaron luego de ser subcampeonas de la Copa América 2022 y en el que tienen depositada las esperanzas de traer una medalla al país. Catalina asegura que todo el plantel está mentalizado en llegar al podio:

“Ahora vamos a levantar la cabeza porque se nos viene un reto maravilloso: los Juegos Olímpicos y no vamos a bajar los brazos por conseguir el objetivo de estar en ese podio”.

El torneo de fútbol femenino en París 2024 sería dirigido inicialmente por Ángelo Marsiglia, según había informado la Federación Colombiana de Fútbol. Sin embargo, esta temprana eliminación será puesta sobre la mesa en el próximo comité ejecutivo, donde se tomará la decisión de darle largas a su proceso, heredado por Nelson Abadía, o, por el contrario, nombrar una o un nuevo entrenador en propiedad que asegure el éxito en las justas olímpicas.