Estados Unidos vs. Colombia por los cuartos de final de la Copa Oro: horarios, TV y dónde ver online

El combinado nacional se enfrenta a las norteamericanas por un cupo en las semifinales del torneo internacional. Conozca a continuación todos los detalles del partido

Compartir
Compartir articulo
La selección Colombia Femenina jugará los cuartos de final de la Copa Oro Femenina ante Estados Unidos - crédito Federación Colombiana de Fútbol
La selección Colombia Femenina jugará los cuartos de final de la Copa Oro Femenina ante Estados Unidos - crédito Federación Colombiana de Fútbol

La Selección Colombia femenina continúa su camino en la Copa Oro Femenina, enfrentándose a la poderosa Selección de Estados Unidos en un partido crucial para avanzar a semifinales. Aunque las estadísticas históricas no juegan a favor del equipo colombiano, el rendimiento mostrado en la fase de grupos alimenta la esperanza de una posible clasificación.

Históricamente, Colombia y Estados Unidos han tenido 12 enfrentamientos, con un balance ampliamente favorable para las norteamericanas, quienes tienen registro de 10 victorias y 2 empates contra el conjunto sudamericano.

De estos encuentros, la Tricolor solo ha conseguido marcar dos goles, mientras que ha recibido un total de 35. No obstante, en uno de los últimos enfrentamientos entre ambos equipos resultó en un empate sin goles, demostrando una buena mejora en la defensa del equipo colombiano.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

A pesar de estos resultados, la actuación de Colombia en la Copa Oro Femenina ha brindado un nuevo nivel de confianza al equipo y a sus seguidores. Por esto, aquellos que deseen conectarse a la transmisión del partido podrán hacerlo desde la señal televisiva de ESPN, e incluso aquellos que no cuenten con un televisor cerca igual podrán sintonizar el encuentro desde la plataforma de streaming online Star +.

La ficha del partido

Poster del partido de la selección Colombia vs. Estados Unidos - crédito Federación Colombiana de Fútbol
Poster del partido de la selección Colombia vs. Estados Unidos - crédito Federación Colombiana de Fútbol

Estados Unidos vs. Colombia

Lugar: estadio Banc of California - cuartos de final Copa Oro Femenina 2024

Fecha y hora: domingo 3 de marzo, 8:15 p. m. hora colombiana

Transmisión: ESPN y Star +

Posible alineación Estados Unidos: Naeher; Fox, Girma, Jenna Nighswonger, Dunn; Horan, Emily Sonnett, Lavelle; Rodman, Smith y Jaedyn Shaw

D.T. Estados Unidos: Twila Kilgore

Posible alineación Colombia: Natalia Giraldo; Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Ángela Barón, Manuela Vanegas; Liana Salazar, Daniela Montoya; Ilana Izquierdo, Marcela Restrepo; Linda Caicedo y Catalina Usme.

D.T. selección Colombia: Ángelo Marsiglia

Así llegan ambos equipos al partido

Colombia jugó su último partido de la fase de grupos ante Puerto Rico en el Snapdragon Stadium por la Copa Oro Femenina - crédito FCF
Colombia jugó su último partido de la fase de grupos ante Puerto Rico en el Snapdragon Stadium por la Copa Oro Femenina - crédito FCF

La Selección Colombia femenina está logrando una destacada participación en la primera edición de la Copa Oro Femenina de la Concacaf, tras asegurar su lugar en los cuartos de final tras enfrentar a Panamá, Brasil y Puerto Rico en la fase de grupos.

El equipo colombiano inició su camino en este certamen con un convincente triunfo por 6-0 sobre Panamá en el Snapdragon Stadium de San Diego, demostrando su potencial ofensivo y capacidad de juego.

Posteriormente, disputó su segundo partido de la fase de grupos ante el combinado de Brasil en el que cayó por la mínima diferencia 1-0, extendiendo la fecha de su clasificación a la siguiente ronda para el partido ante Puerto Rico en el que venció por 2-0 con anotaciones de Catalina Usme y Linda Caicedo.

Por su lado, las estadounidenses cumplieron con su tarea de avanzar a la siguiente fase tras conseguir victorias ante República Dominicana por 5-0 y ante Argentina por 4-0. Sin embargo, al igual que Colombia, registraron también una caída, siendo esta ante México por 2-0.

Ahora, con este choque, las norteamericanas buscarán cerrar de una vez por todas cualquier ventana de duda sobre su rendimiento y apuntar al título. Las chicas superpoderosas, en cambio, querrán demostrar que el impulso de crecimiento que lleva el fútbol femenino colombiano, todavía no se ha acabado y que están listas más bien para convertirlo en su primer título internacional.

El último cruce entre Colombia y Estados Unidos se llevó a cabo en octubre del año pasado durante una fecha FIFA, donde se disputaron dos partidos amistosos. El primer juego, realizado en Utah, concluyó en un empate sin anotaciones. Por otro lado, el segundo encuentro tuvo lugar en San Diego, resultando en una victoria de 3-0 a favor de Estados Unidos.