Boyacá Chicó vs Deportes Tolima por Primera A el 1 marzo en el Estadio de La Independencia: todos los detalles de la previa

El Deportes Tolima, que atraviesa un gran momento de forma, puede sumar su noveno partido consecutivo invicto en la Primera A cuando se enfrente este viernes al Boyacá Chicó en el estadio de La Independencia.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Deportes Tolima, que atraviesa un gran momento de forma, puede sumar su noveno partido consecutivo invicto en la Primera A cuando se enfrente este viernes al Boyacá Chicó en el estadio de La Independencia.

Deportes Tolima derrotó 2-1 al Deportivo Cali en su último partido de liga y extendió su racha invicta a ocho (victorias 6 empates 2 derrotas 0), lo que lo deja en la cima de la tabla con 20 puntos, tres más que La Equidad en nueve partidos.

Boyacá Chicó ocupa el puesto 17 con ocho puntos tras nueve partidos. Boyacá Chicó cayó 2-1 en su último partido de Primera A en casa contra Independiente Santa Fe, rompiendo una racha de tres partidos sin perder (victorias 2 empates 1 derrotas 0).

Tolima ganó el último encuentro de Primera A entre ambos clubes, por 2-0 en el estadio Manuel Murillo Toro la temporada pasada. Junior Hernández abrió el marcador para el Deportes Tolima en el minuto 49. Facundo Boné también vio puerta.

El visitante Tolima ha sido una amenaza en ataque gracias a Yeison Guzmán, que ha marcado en cinco ocasiones, incluidos dos goles que abrieron el partido. El mediocampista ofensivo es el segundo máximo goleador de la liga en 2024.

Dos jugadores que han llamado la atención del Boyacá Chicó esta temporada son Henry Plazas y Wilmar Cruz. Ambos son los máximos goleadores del equipo con tres tantos. Cruz ha marcado el decisivo primer gol del partido en dos ocasiones, mientras que Plazas lleva uno.

El Boyacá Chicó, anfitrión, suma dos victorias, un empate y dos derrotas esta temporada en cinco partidos de Primera A disputados en casa. Tolima no ha sido derrotado en partidos de liga como visitante esta temporada, con tres victorias y un empate fuera de casa. El Deportes Tolima quiere prolongar su racha invicta a domicilio de cuatro partidos (3 victorias, 1 empate y 0 derrotas). No son derrotados fuera de casa desde diciembre de 2023 contra Junior.

En sus últimos seis partidos de liga, Boyacá Chicó ha ganado dos, empatado uno y perdido tres. Tolima, por su parte, ha ganado cuatro y empatado dos en sus últimos seis.

Highlights

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS (Todas las competiciones):

Partidos ganados: 8

Empates: 14

Perdidos: 18