Jugadoras de la selección Colombia Femenina recibieron importante noticia: La Copa Oro Femenina prioridad para la FCF

Colombia deberá empatar o ganar ante Puerto Rico para asegurar un lugar en los cuartos de final del campeonato de la Concacaf que se juega en Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
La selección Colombia Femenina definirá su clasificación ante Puerto Rico en el tercer partido del grupo B - crédito Federación Colombiana de Fútbol
La selección Colombia Femenina definirá su clasificación ante Puerto Rico en el tercer partido del grupo B - crédito Federación Colombiana de Fútbol

La selección Colombia Femenina estaba en alerta en caso de avanzar a los cuartos de final de la Copa Oro Femenina, pues la posibilidad de perder a las jugadoras más importantes del plantel era muy alta, debido a que esta fase está por fuera de la fecha Fifa de febrero y los clubes podrían pedir el reintegro de sus futbolistas, por lo que Tricolor únicamente tendría 13 jugadoras para la siguiente ronda: las que juegan en Estados Unidos y la que juegan en Colombia.

Esto significaba que Ángelo Marsiglia tendría que afrontar la segunda fase sin figuras como Linda Caicedo, Manuela Vargas y Jorelyn Carabalí. Sin embargo, la periodista de ESPN Juliana Salazar, que acompaña a la selección en territorio norteamericano, confirmó que la Federación Colombiana de Fútbol llegó a un acuerdo con los clubes de las jugadoras convocadas, para estar en la concentración hasta donde llegue el combinado nacional:

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

“TODAS las jugadoras colombianas que actúan en Europa y demás clubes del mundo tienen permiso para quedarse hasta donde llegue el equipo nacional en la Copa Oro Femenina. Hubo un acuerdo desde el inicio del torneo para que todas las Selecciones cuenten con ellas hasta el final”, trino la periodista.

El último partido en la fase de grupos de la Selección Colombia Femenina será el martes 27 de febrero a las 7:00 de la noche ante su similar de Puerto Rico. Estas son las 23 jugadoras convocadas:

  1. Lady Patricia Andrade Rodríguez – Real Brasilia (BRA).
  2. Daniela Alexandra Arias Rojas – Corinthians (BRA).
  3. Carolina Arias Vidal – América de Cali.
  4. Elexa Marie Bahr – Racing Luoiseville (USA).
  5. Angela Daniela Barón – Atlético Nacional.
  6. Lorena Bedoya Durango – Real Brasilia (BRA).
  7. Linda Lizeth Caicedo Alegría – Real Madrid (ESP).
  8. Jorelyn Daniela Carabali Martínez – Brighton WFC (ENG).
  9. Derly Stefany Castaño Cardoso – Atlético Mineiro (BRA).
  10. Ivonne Chacón – Valencia Feminas C.F (ESP).
  11. Natalia Giraldo Álzate – América de Cali.
  12. Ilana Izquierdo Zanger – Mississipi State (USA).
  13. Daniela Montoya Quiroz – Atlético Nacional.
  14. Mónica Ramos Santana– Gremio (BRA).
  15. Mónica Ramos Santana– Gremio (BRA)
  16. Marcela Restrepo Valencia – Atlético Nacional.
  17. María Camila Reyes Calderón – Independiente Santa Fe.
  18. Liana Milena Salazar Vergara – Millonarios FC.
  19. Diana Marcela Celis González – Millonarios FC.
  20. Sandra Milena Sepúlveda Lopera – Llaneros FC.
  21. María Catalina Usme Pineda– Pachuca (MEX).
  22. Manuela Vanegas Cataño – Real Sociedad (ESP).
  23. Angie Fabiana Yanten Riascos – América de Cali.

Las ausencias en la selección Colombia Femenina

Mayra Ramírez durante el partido de Chelsea FC ante Manchester City - crédito Andrew Couldridge/Reuters
Mayra Ramírez durante el partido de Chelsea FC ante Manchester City - crédito Andrew Couldridge/Reuters

Ángelo Marsiglia, técnico de la Selección Colombia femenina, ha revelado las 23 jugadoras seleccionadas para competir en la Copa de Oro 2024 en Estados Unidos del 20 de febrero al 10 de marzo. Este anuncio ha generado reacciones tras la exclusión de Mayra Ramírez, del Chelsea, y Leicy Santos, del Atlético de Madrid, dos figuras prominentes en el equipo nacional. Ambas ausencias han sorprendido dado el excelente estado de forma de las jugadoras.

La no convocatoria de Ramírez se atribuye a una decisión del Chelsea, que prefiere que la jugadora se concentre en su adaptación al equipo y participe en los importantes encuentros que se aproximan, incluyendo la Champions League femenina y la FA Cup, así como partidos de la Premier League. Por otra parte, el caso de Santos se debe a una lesión en la pierna que ha llevado al Atlético de Madrid y a la selección a un acuerdo para no comprometer su recuperación, según informó la revista Semana.

Además de estas dos ausencias notables, la lista de baja se amplía con Catalina Pérez, portera que sufre de una lesión de rodilla, y Ana María Guzmán, del Bayern Munich, todavía en proceso de recuperación de un daño sufrido en un encuentro frente a Estados Unidos