Abelardo de la Espriella propuso aprobar el porte legal de armas en Bogotá ante los hechos de inseguridad

Los constantes hurtos, casos de sicariatos y extorsiones tienen en alerta a los capitalinos y turistas que esperan acciones por parte de las autoridades

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo. Este llamado se da en medio de hechos que han llevado a los ciudadanos a defenderse de los criminales - crédito Colprensa
Imagen de archivo. Este llamado se da en medio de hechos que han llevado a los ciudadanos a defenderse de los criminales - crédito Colprensa

Bogotá es una de las ciudades de Colombia con mayor percepción de inseguridad y no es para menos, pues durante los últimos dos meses se han presentado violentos ataques en contra de la ciudadanía. La delincuencia no da tregua y hay alerta ante la respuesta recibida por parte de las autoridades.

Es por ello que varios sectores de la capital del país se han pronunciado para hacer un llamado al alcalde Carlos Fernando Galán, con el fin de que se endurezcan las acciones de las autoridades en contra de los delincuentes y se incremente la presencia de la Policía en todas las localidades.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Una de las propuestas que más llamó la atención fue la que realizó el reconocido abogado Abelardo de la Espriella, el cual se refirió a la posibilidad de que en Bogotá sea legal el porte de armas para los capitalinos, pues considera que así se podrían defender de los criminales.

“Se requiere urgentemente el porte legal de armas para todos los ciudadanos que tengan la idoneidad para ello. Un pueblo decente, bien armado y acompañado por la Fuerza Pública es garantía de seguridad para todos”, dijo a través de su cuenta de X.

Dicha reacción se registró el 21 de febrero, después de conocer el caso que se presentó en el barrio Santander, ubicado en la localidad Antonio Nariño de Bogotá, en el que un expolicía le disparó a dos ladrones que intentaron asaltar el restaurante donde él se encontraba,

Los hechos ocurrieron en la tarde del 20 de febrero y han sido objeto de discusión para la ciudadanía, pues mientras algunos capitalinos afirman que el expolicía actuó en defensa propia, otros indican que no fue la manera correcta de proceder.

La propuesta de Abelardo de la Espriella fue apoyada por algunos sectores - crédito @ABDELAESPRIELLA/X
La propuesta de Abelardo de la Espriella fue apoyada por algunos sectores - crédito @ABDELAESPRIELLA/X

Cabe mencionar que esta posibilidad es apoyada por el Partido Conservador que anunció la radicación de un proyecto de ley para que se flexibilice el porte de armas en el país.

Gremio de vigilancia privada ofrece patrullas y drones a Carlos Fernando Galán

Una de las organizaciones que lanzó una alerta durante el 21 de febrero fue la Confederación Nacional del Gremio de la Vigilancia Privada (Confevip), la cual le ofreció a la Alcaldía de Bogotá un apoyo con equipos y personal de seguridad para la lucha contra la criminalidad.

“Queremos proponer todo el apoyo con nuestras patrullas, centros especializados de monitoreo, cámaras de última tecnología para la detección de rostros, drones, radios, entre otros”, indicó el gremio a través de un comunicado.

Del mismo modo, aprovecharon para afirmar que 450.000 miembros de su equipo de seguridad estarían dispuestos a apoyar a las autoridades para enfrentar los delitos que atacan a Bogotá y que ya hacen parte de la cotidianidad de los capitalinos, los cuales piden acciones contundentes y acompañamiento policial.

“Señor alcalde, es muy grave lo que sucede en materia de seguridad en Bogotá”, indica el llamado de Confevip al ofrecer su apoyo para enfrentar los hechos de inseguridad que han afectado a la capital del país.

La criminalidad se ha tomado a la capital del país - crédito Andina/Composición Infobae
La criminalidad se ha tomado a la capital del país - crédito Andina/Composición Infobae

Aunque, hasta el momento, no se ha conocido ningún tipo de respuesta por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá, se espera que se pueda aprovechar este tipo de apoyo a disposición de las autoridades para luchar en contra de los delincuentes.

Esta no es la única propuesta que ha tenido apoyo por parte de los capitalinos, puesto que, desde el Concejo de Bogotá, se ha pedido militarizar la ciudad, como lo solicitó el cabildante Óscar Ramírez Vahos.

“Ante el aumento de la extorsión que marca el 73%, necesitamos enviar un mensaje contundente a la ciudadanía y hoy solicitar a la Policía Militar que genere esos patrullajes en los distintos territorios en los que tenemos identificados que ha crecido el delito”, explica el concejal en su petición.