Violento robo a plena luz del día en Medellín: joven fue agredida y amenazada con arma de fuego

Los hechos se presentaron pasado el mediodía del miércoles mientras la víctima caminaba con su mascota

Compartir
Compartir articulo
Los ciudadanos piden acciones de las autoridades ante los hechos de inseguridad - crédito @DenunciasAntio2/X

El simple hecho de salir a la calle a dar un paseo o ir a cumplir con una diligencia se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para los colombianos que presencian hechos de inseguridad casi a diario y, en muchas ocasiones, estos terminan en golpes o ataques con armas por parte de los delincuentes. Incluso, se han conocido casos de defensa por mano propia que terminan en muertes.

Recientemente, se han conocido variedad de robos, ataques sicariales, violentos cobros por extorsiones, entre otros delitos que tienen azotados a los colombianos y turistas. Una de las ciudades que más reporta estos hechos es Medellín.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

A través de cuentas en redes sociales se publican a diario los ataques en contra de los ciudadanos y, algunos de ellos, generan indignación por la manera en la que los criminales operan. Precisamente, este es el caso de un robo que se presentó en la tarde del miércoles 21 de febrero.

Una joven salió a pasear con su mascota en el barrio Belén Aliadas sobre la 1:30 de la tarde, sin embargo, lejos de ser una salida tranquila se convirtió en una pesadilla, teniendo en cuenta que dos criminales la abordaron de forma violenta en la calle 15a con carrera 84 - 10.

En cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que los delincuentes, que se transportaban en motocicleta, se acercaron a la joven y la amenazaron con arma en mano, así que ella intentó escapar, pero ya era demasiado tarde.

En las imágenes se aprecia cómo uno de los sujetos se le fue encima y la amenazó con su arma de fuego mientras le arrebató el celular de las manos. Entre tanto, su cómplice se encontraba esperándolo unos metros más adelante para huir del lugar.

Ante esta situación se pronunció el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, que compartió el video acompañado del siguiente mensaje: “Si en Bogotá llueve, en Medellín no escampa. Más robos a mano armada”.

Por causa de la delincuencia, los ciudadanos piden acciones concretas por parte de las autoridades - crédito Mauricio Alvarado / Colprensa
Por causa de la delincuencia, los ciudadanos piden acciones concretas por parte de las autoridades - crédito Mauricio Alvarado / Colprensa

Este hecho causó indignación entre los habitantes de la zona y los internautas, que calificaron a los delincuentes como “cobardes” por atacar de esa forma a una mujer que iba sola y amenazarla con las armas de fuego.

Como es costumbre, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar y mostraron su molestia etiquetando al alcalde Federico Gutiérrez, a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Secretaría de Seguridad y Convivencia.

Uno de los comentarios destacados dice lo siguiente: “Que rabia que esto esté tan desatado, estamos a merced de los ladrones ¡Hagan algo por favor!” y es apoyado por otro usuario que opinó: “Todo mal en esta ciudad y país”.

Entre tanto, hay quienes piden la legalización del porte de armas, un debate que ha revivido en medio de esta temporada de inseguridad. Incluso, durante la jornada del miércoles se viralizó una publicación del abogado Abelardo de la Espriella a través de su cuenta de X, donde mencionó esta posibilidad como una solución.

“Se requiere urgentemente el porte legal de armas para todos los ciudadanos que tengan la idoneidad para ello. Un pueblo decente, bien armado y acompañado por la Fuerza Pública es garantía de seguridad para todos”, indicó el popular abogado.

Las autoridades se encuentran tras la pista de los criminales que tienen azotada a la ciudad - crédito Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
Las autoridades se encuentran tras la pista de los criminales que tienen azotada a la ciudad - crédito Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Lamentablemente, este no es el único robo que se ha cometido en las últimas horas, puesto que también se conoció el ataque a una mujer en el barrio Calasanz, el cual fue cometido por ladrones motorizados que no dejan en paz a los paisas.

Este caso se presentó el 18 de febrero, aunque la víctima intentó resistirse, no pudo librarse de este violento robo porque el criminal la empujó para arrebatarle sus pertenencias y, posteriormente, huir en la motocicleta.