La millonada que perdió presentador de La Red con el negocio de criptomonedas

Carlos Vargas ya había informado meses atrás que había vivido una fuerte pérdida de dinero en este mismo negocio

Compartir
Compartir articulo
Carlos Vargas contó que perdió una fuerte suma de dinero por invertir en criptomonedas - crédito @carlitosvargasm/Instagram
Carlos Vargas contó que perdió una fuerte suma de dinero por invertir en criptomonedas - crédito @carlitosvargasm/Instagram

Carlos Vargas se ha convertido en uno de los presentadores de variedades que mayor interés despierta entre sus seguidores, debido al carisma y desparpajo que muestra en televisión. Como todos los fines de semana, se roba el show en las tardes durante más de tres horas junto con sus compañeros Frank Solano, Mary Méndez, Carlos y Juan Carlos Giraldo.

En una oportunidad, el vallecaucano había contado que contaba con una fuerte inversión en el mundo de las criptomonedas, siendo uno de los temas que mayor rentabilidad generaba. Sin embargo, el presentador de La Red contó a mediados de 2023 que ya había presentado las primeras pérdidas, pero que la persona que llevaba esas finanzas —un gran amigo suyo— le había prometido que las recuperaba en menos de tres meses.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

“Yo invertí una plata el año pasado, cuando eligen a Petro y se va para el piso el dólar y se empieza a armar ese escándalo de la gente. Se muere la reina Isabel y se baja la libra esterlina (...) Cuando me dicen: ‘La plata se perdió en este momento’”, explicó el conductor de La Red.

El presentador invirtió una buena cantidad de dinero con la que compraría un apartamento y debió vender para recuperar la inversión - crédito @tropicanacolombia/Instagram

Recientemente, Vargas estuvo como invitado en la emisora Tropicana, donde tuvo la oportunidad de hablar de varios temas de su vida personal y profesional. Entre esos, detalló del apartamento que puso a la venta hace varios meses y el porqué tomó esa decisión, si se trataba de uno de los inmuebles que más quería.

De acuerdo con el presentador de La Red, la vivienda debió ponerla en venta por culpa de unos malos movimientos financieros con dineros digitales, después de haber invertido una millonada. El comunicador aseguró que todavía no se ha mudado y continúa con la idea de venderlo para recuperar el dinero de la pérdida de dinero que tuvo.

Qué pasó con el dinero que invirtió

En medio de la charla que sostuvo con el medio de comunicación antes citado, donde estuvo como invitado, el dinero que tenía ahorrado lo puso en dos empresas diferentes. De repente, recibió una llamada de un amigo que manejaba esos negocios y le dijo “¡Ay gordo, la plata se fue!”, reaccionando tranquilamente y agregó: “No hay nada que hacer […] Esa platica se perdió”.

El vallecaucano debió poner en venta su apartamento para recuperar la inversión que perdió - crédito @carlitosvargasm/Instagram
El vallecaucano debió poner en venta su apartamento para recuperar la inversión que perdió - crédito @carlitosvargasm/Instagram

Cuando le preguntaron si diría el nombre de las empresas en las que había invertido, hizo énfasis en que no lo haría porque “ellos no hicieron nada malo”. Por último, dijo que sí se trataban de criptomonedas y concluyó: “Aunque no voy a negar que gracias a eso también recogí cierto billetico y viajé con las ganancias”.

Cuánto dinero perdió

El presentador de La Red, aseguró que en esta oportunidad había perdido una suma superior a los 100 millones de pesos. Esta cifra se sumaría a la que confesó haber perdido en entrevista con Eva Rey en su programa Desnúdate con Eva, en el que aseguró que para ese momento ya había perdido casi 60.000 dólares, que al cambio significan unos 270 millones de pesos.

Pero no quiso terminar su entrevista, sin antes lanzar una advertencia a quienes están pensando en meter su dinero en este tipo de plataformas digitales: “Cuando meten la plata ahí lo que siempre piensan es en recibir sin prestarle atención al riesgo que tiene ese dinero”, concluyó.

Así fue como bajó de peso

Varios de los seguidores de Carlos Vargas lo recuerdan desde que comenzó en el programa Sweet, el dulce sabor del chisme en Cadena Uno. Para ese momento, el comunicador llegó a pesar 105 kilos y en esta conversación que tuvo con Tropicana, reveló cómo logró bajar de peso.

El presentador de "La Red" aseguró que fue el reto al que lo invitaron a participar - crédito @tropicanacolombia/TikTok

“Yo decido bajar un día, porque decía ‘juemadre qué rico ser delgado’ pero me costaba trabajo [...] Yo sabía que era una ansiedad, entonces me puse las pilas y una empresa me pone el reto de adelgazar junto a otros famosos”, contó inicialmente.

Recordó que su mánager le dijo que por su actitud, era capaz de dejar tirado el reto y no terminarlo, por lo que le daba miedo firmar para que él tomara el riesgo, por lo que decidieron firmarlo por un determinado tiempo y el resultado fue: “Pues resulta que de ese grupo de ocho famosos, el único que adelgazó fui yo”.