En la presidencia de Iván Duque se gestó la llegada de Emirates, la famosa aerolínea árabe

Aunque el presidente Petro lo celebró en redes sociales, y sus seguidores lo destacaron como un nuevo logro del Gobierno Nacional, los “frenaron en seco” por jactarse del anuncio del mandatario

Compartir
Compartir articulo
En la administración de Iván Duque se gestó la llegada de  Emirates a Colombia. (REUTERS/Christopher Pike/File Photo)
En la administración de Iván Duque se gestó la llegada de Emirates a Colombia. (REUTERS/Christopher Pike/File Photo)

Aunque el actual presidente de la República, Gustavo Petro, anunció el sábado 10 de febrero que llegaba a Colombia la famosa aerolínea del Medio Oriente Emirates, no solo reconocida por sus viajes de lujo, sino porque, además, patrocina a grandes equipos europeos como el Real Madrid, AC Milan, Arsenal FC entre otros, lo cierto es que la entrada de esa compañía al país se gestó en el gobierno de su predecesor, Iván Duque.

“Una de las principales aerolíneas del mundo vendrá a Colombia. Es de origen árabe y se llama Emirates. Que viejas raíces comunes se junten de nuevo (sic)”, publicó en su cuenta oficial de la red social X.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel

Trino de Petro sobre Emirates (Captura de pantalla)
Trino de Petro sobre Emirates (Captura de pantalla)

Tras conocerse el trino del mandatario, sus fieles seguidores rápidamente lo celebraron como uno de los nuevos logros del mandatario, incluida la senadora del Pacto Histórico Esmeralda Hernández: “En la Colombia “comunista” sigue llegando inversión extranjera. ¡Basta ya Petro! (sic)”.

Trino de la senadora Esmeralda Hernández sobre Emirates (Captura de pantalla)
Trino de la senadora Esmeralda Hernández sobre Emirates (Captura de pantalla)

Sin embargo, a todos ellos los frenaron en seco luego de que en la misma red social, desde perfiles de oposición al Gobierno Nacional, comenzaran a recordar que la llegada de Emirates se gestó en la administración Duque, e incluso revivieron el trino del exmandatario en que hacía el anuncio en prácticamente los mismos términos de su sucesor.

“Materializamos uno de los compromisos adquiridos en nuestra visita a Emiratos Árabes Unidos. Dos de las principales aerolíneas del mundo; Emirates y Etihad, abrirán operaciones aéreas en nuestro país para fortalecer el comercio, el turismo y la #ReactivaciónSegura. #EsConHechos (sic)”, señalaba el 10 de diciembre de 2021.

Trino de Iván Duque sobre Emirates (Captura de pantalla)
Trino de Iván Duque sobre Emirates (Captura de pantalla)

En esa ocasión los medios de comunicación también daban como un hecho el “aterrizaje” de la multinacional de servicio aéreo con la ruta de Bogotá a Dubai, con escala en Miami.

Por ejemplo, en Caracol Radio daban cuenta de que contaría hasta con siete frecuencias con aeronaves Airbus A350 y 377, y entrevistaron al entonces director de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), Jair Fajardo, que afirmó que con esa nueva aerolínea Colombia contaría con una mayor competencia en cuanto a la oferta y la demanda de transporte de pasajeros.

“Firmamos un acuerdo muy importante con Emiratos Árabes que va a permitir que aerolíneas como Emirate o Etihad puedan llegar desde el Medio Oriente, vía Miami, a Bogotá (...) Van a tener máximo siete frecuencias”, detalló en el diálogo con el medio radial.

Trino en defensa de Iván Duque sobre la llegada de Emirates a Colombia (Captura de pantalla)
Trino en defensa de Iván Duque sobre la llegada de Emirates a Colombia (Captura de pantalla)

La noticia de la llegada de esa compañía aeronáutica se conoció porque oficializó la solicitud a la Aerocivil para establecer la mencionada ruta, con conexión en Estados Unidos, que se realizaría en aviones Boeing 777-200LR y Boeing 777-300ER que tienen capacidad de transportar hasta a 440 personas.

Si la autoridad aérea colombiana acepta, la capital colombiana sería la cuarta ciudad de América Latina que estaría entre los destinos de Emirates, junto con Buenos Aires (Argentina), así como en Río de Janeiro y Guarulhos, del estado de São Paulo, en Brasil.

Para el próximo viernes 16 de febrero se programó la audiencia pública en la Aerocivil con la que se analizará la solicitud de la reconocida aerolínea, que, de ser aprobada, se convertiría en la primera conexión directa desde el Medio Oriente con Colombia.

No obstante, podrían enfrentarse a la oposición de otras compañías que operan en el país que cuentan con rutas similares a esa región del mundo.

Emirates ya le había “coqueteado” a Colombia en noviembre del año pasado con ofertas de trabajo exclusivas para sus ciudadanos que quisieran formar parte de sus tripulaciones.

Entre los requisitos de aquella convocatoria estaba dominar el idioma inglés, medir más de 1,60 metros y menos de 2,12 metros, así como cumplir con los requerimientos para una visa de trabajo en Estados Unidos.