Luego de pasar por varias demandas sobre su triunfo en las elecciones regionales, en la tarde del 27 de diciembre se registró la posesión de Mikhail Krasnov, el ruso que lleva más de 15 años viviendo en Colombia y que será el alcalde de Tunja por los próximos cuatro años.
En un evento celebrado en la Plaza de Bolívar de la capital boyacense, al cual Krasnov llegó más de 40 minutos tarde, el nuevo mandatario recibió la banda que lo consagra como el nuevo alcalde de la capital de Boyacá. El acto contó con la presencia de miles de tunjanos que asistieron para presenciar la ceremonia de posesión. La banda fue entregada por Yamile González, habitante de la vereda Tras del Alto.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Antes del discurso del nuevo alcalde, monseñor Gabriel Villa Vahos, arzobispo de Tunja, oró por los habitantes de esta ciudad, mientras que Krasnov llamó la atención por dos aspectos: un gorro ruso de color blanco con el que llegó al evento y su pedido de disculpas a la población.
La demora se debió a que el ruso había prometido que la posesión sería un evento abierto, pero esto no fue posible debido a la presencia de varias delegaciones diplomáticas. Entre los invitados más destacados se encontraban los familiares de Krasnov, quienes viajaron desde Sarátov.

Antes de la posesión, Krasnov rompió el protocolo para pedir respeto por Alejandro Fúneme, el alcalde saliente que fue abucheado en repetidas ocasiones. Posteriormente, en compañía de sus tres hijos y la gestora social de su alcaldía y actual pareja, Yamile González Gutiérrez, Krasnov subió a la tarima y pronunció un discurso en el que recordó que su campaña fue financiada con las ayudas que recibió. Afirmó que se debe a los tunjanos y reveló que su equipo de trabajo será presentado en los próximos días.
De la misma forma, dijo que sin dinero derrotó a los políticos tradicionales de la región, y prometió que durante su gestión el municipio mirará hacia el exterior, por lo que invitó a empresarios, congresistas y concejales a sumarse a su lucha de convertir a Tunja en un mejor lugar.
¿Quién es Mikhail Krasnov, el ruso alcalde de Tunja?

Mikhail Krasnov llegó a Colombia en 2008 como parte de un intercambio con la Universidad Humboldt de Berlín, se enamoró de Tunja y no regresó a Europa, logró la nacionalidad colombiana y durante varios años fue profesor de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
Afirma que las problemáticas del municipio lo impulsaron a lanzarse a la alcaldía, lo que fue posible por medio de firmas, mientras que su campaña fue financiada vendiendo tamales y pidiendo a los pobladores, dejando de lado en todo momento las burlas por su nacionalidad. “Siendo ruso me dicen que yo voy a invadir Duitama o algo así”.
El 29 de octubre logró más de 27.000 votos, y con una diferencia de más de 9.000 personas logró ganar en los comicios, por lo que será alcalde de la capital de Boyacá entre 2024 y 2027.
Más Noticias
‘Desafío Siglo XXI’: rumores de nuevo romance en el ‘reality’ sorprenden a los televidentes
Una de las duplas de Neos habló de las actitudes de sus rivales

Tulio Gómez reveló detalles del proceso de venta del América de Cali: “Lo vamos a poner bonito”
El club estudia alternativas para su futuro institucional y busca inversores que puedan aportar visión y respaldo económico, enfocados en ganar la Copa Libertadores

Bad Bunny en Medellín: estos son los cierres y novedades en el tráfico informados por la Secretaria de Movilidad para los conciertos
La agenda del fin de semana gira en torno al ídolo puertorriqueño, mientras la ciudad alcanza cifras récord en reservas y las autoridades piden a todos tomar rutas alternas para evitar atascos en la zona

Sin club, proponen el método Maradona para que James Rodríguez se prepare para la Copa del Mundo
Luego de terminar su contrato con León, el “10″ de la Tricolor se entrena en solitario, sin que se conozca nada sobre su futuro

Petro envió duro mensaje a Paloma Valencia por criticar manejo de crisis diplomática con Ecuador: “Aumentamos la presión sobre el narcotráfico”
El gobernante de los colombianos afirmó que no tiene una buena relación con el presidente Daniel Noboa



