Mon Laferte vuelve a Colombia en 2024: conozca fecha y precios de boletería

La chileno-mexicana anunció su regreso a suelo colombiano para presentar su más reciente álbum, “Autopoiética”

Compartir
Compartir articulo
Mon Laferte se presentará en el Movistar Arena de Bogotá en 2024, para la promoción de su álbum "Autopoiética" - crédito @monlaferte/Instagram
Mon Laferte se presentará en el Movistar Arena de Bogotá en 2024, para la promoción de su álbum "Autopoiética" - crédito @monlaferte/Instagram

Mientras un 2023 cargado de presentaciones en vivo en Colombia llega a su fin, 2024 está en el horizonte y sigue dejando anuncios y confirmaciones de artistas que anticipan otro año de gran movimiento en el sector. A nombres como Luis Miguel, Laura Pausini, Iron Maiden, Karol G o Morat entre muchos otros, ahora se suma una de las grandes cantautoras de América Latina en lo corrido del siglo XXI.

Norma Monserrat Bustamante Laferte, más conocida por su nombre artístico, Mon Laferte, se presentará en el Movistar Arena de Bogotá por primera vez en su carrera, luego de sorprender con su voz y su puesta en escena durante la edición inaugural del Festival Cordillera, así como en apariciones previas que incluyeron participaciones en Rock Al Parque y un show solista en el Teatro Royal Center.

La fecha de su presentación es el próximo 20 de abril, en un concierto que le permitirá presentar su más reciente publicación Autopoiética, su octavo álbum de estudio y uno que, si bien mantiene sus incursiones acostumbradas en el pop latino y el rock, se atreve a probar con ritmos urbanos. La propia Mon manifestó a la Rolling Stone en octubre que “es mi mejor trabajo hasta ahora”, y adelantó que estas presentaciones serían más “teatrales”.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

En una entrevista concedida a Billboard en noviembre, confirmó que la composición de las canciones que conforman Autopoiética le permitió hablar de temas que hasta ahora no había abordado en su discografía, particularmente lo que ella llamó el “juicio social”:

“(...) en este álbum hablo sobre el juicio social, por ejemplo. Sobre sí me ha llegado a afectar el acoso cibernético, la cultura de la cancelación, ¿no? Porque en parte he sido víctima de eso. Me ha tocado que han sido muy duros conmigo en redes sociales, creo que, en general, las redes son duras. Siento que la gente, a través de sus redes, es como un poco como cuando manejan, ¿viste? Que las personas, cuando están tras el volante, se transforman, siento que en el teléfono es lo mismo. No había hablado de estos temas en discos anteriores y me doy cuenta que sí me han afectado en algún momento las críticas, los señalamientos constantes, el prejuicio y me gusta poder decirlo en este disco”

La gira promocional del álbum dará inicio el 29 de febrero de 2024 en Puebla (México) y por el momento contempla un total de 36 fechas en México, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Costa Rica, Honduras, Guatemala y Estados Unidos.

La venta de boletería dio inicio este martes 5 de diciembre con una preventa para clientes Movistar que se mantendrá hasta el jueves 7 de diciembre.

Adicionalmente, habrá una segunda preventa dirigida para clientes de los bancos de grupo Aval o usuarios de la plataforma dale! Esta dará inicio el próximo miércoles 6 de diciembre a las 10:00 a.m. y se extenderá hasta el 11 de diciembre, cuando se abra la venta de entradas a todo el público.

Los precios oscilan entre los 179.000 y los 399.000 pesos, a los que se debe sumar el valor del servicio. Está permitido el ingreso de menores de edad, por lo que habrá algunos sectores delimitados como zonas libres de alcohol. Por otra parte, la tiquetera advierte que “el precio de las boletas puede fluctuar en cualquier momento, en función de la oferta y demanda”, lo que deja abierta la posibilidad de implementar la “tarifa dinámica” al momento de la compra, en caso de que la demanda sea muy alta.

Mon Laferte se presentará en varias ciudades de México 
Foto:
IG/monlaferte
Mon Laferte se presentará en varias ciudades de México Foto: IG/monlaferte

Los norteamericanos Turnstile también confirmaron su regreso a Colombia en 2024

Otra confirmación a la agenda de conciertos en Colombia se dio a conocer en la tarde de este martes 5 de diciembre. A través de sus redes sociales, la agrupación de hardcore punk y rock alternativo Turnstile anunció las fechas de su próxima gira por América Latina y sumó a nuestro país para el que será su segundo show en Bogotá, luego de su paso por el Festival Estéreo Picnic 2022.

El regreso del grupo liderado por el cantante Brendan Yates será en el Teatro Royal Center de Bogotá el 7 de abril. Las entradas pueden adquirirse a través de e-Ticket, y se anunció que las entradas tendrán tres fases de venta. La primera se abrirá entre el 11 y 12 de diciembre con los precios más bajos. La segunda etapa se abrirá el mismo 12 de diciembre y desde entonces tanto esta como la tercera y última etapa se mantendrán hasta agotar existencias.