Cristiano Ronaldo no se aguantó a Wilmar Roldán: polémico gesto contra el árbitro colombiano

El astro portugués hizo un movimiento con sus manos que dio a entender que el juez fue sobornado en el clásico árabe entre Al Nassr y Al Hilal

Compartir
Compartir articulo
Cristiano Ronaldo estuvo disgustado con el árbitro colombiano Wilmar Roldán en el partido del Al Nassr contra el Al Hilal por la Liga de Arabia Saudita - créditos Reuters
Cristiano Ronaldo estuvo disgustado con el árbitro colombiano Wilmar Roldán en el partido del Al Nassr contra el Al Hilal por la Liga de Arabia Saudita - créditos Reuters

Una vez más el arbitraje colombiano está en la mira del fútbol mundial y de nuevo con Wilmar Roldán, juez que fue protagonista en la goleada del Al Hilal por 3-0 sobre el Al Nassr de Cristiano Ronaldo, jugador que le hizo una serie de polémicos gestos por los que no fue expulsado.

En el clásico de la jornada 15 en la Liga de Arabia Saudita, el colegiado cafetero fue el elegido para uno de los compromisos más importantes del año porque ambos equipos se encuentran en la parte alta de la tabla y el equipo de CR7 peleaba para acercarse a la cima.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Cristiano Ronaldo protestando una de las acciones del árbitro Wilmar Roldán en el partido del Al Nassr ante el Al Hilal - crédito Ahmed Yosri/REUTERS
Cristiano Ronaldo protestando una de las acciones del árbitro Wilmar Roldán en el partido del Al Nassr ante el Al Hilal - crédito Ahmed Yosri/REUTERS

Sin embargo, tres acciones en el compromiso no solo marcaron la actuación de Roldán en un partido de tanta importancia para el campeonato, sino que Cristiano mostró su inconformismo con algunas señales que abrieron una polémica entre los hinchas.

El gol anulado

Sobre los 73 minutos, cuando el Al Nassr se estaba acercando con mucho peligro para igualar el marcador, que ese momento iba 1-0 en el estadio King Fahd, Sadio Mané sacó un pase elevado para Cristiano, el atacante le pegó de primera intención y era un golazo, pero Wilmar Roldán y su juez de línea pensaron lo contrario.

El juez colombiano no convalidó una anotación del portugués ante el Al Hilal por un fuera de lugar polémico - crédito SSC

En ese momento, la acción fue invalidada por un supuesto fuera de lugar del portugués porque parte de su cabeza y del muslo en la pierna derecha estaban en posición ilegal, aunque a simple vista parecía sobre la línea, y desde ese momento comenzó las protestas de CR7.

Incluso el jugador casi no deja cobrar el tiro libre indirecto porque esperaba que le cobraran el gol, sus gestos eran de asombro e indignación con Roldán en el momento que levantó la mano para marcar el offside, pero el jugador no esperaba que esa molestia se repetiría durante el resto del compromiso.

Roldán “comprado”

Con el Al Nassr metido en campo contrario, parecía un hecho que el gol iba a llegar en cualquier momento y con Cristiano al frente, pero cada acción de ataque tenía la aparición de Wilmar Roldán para pitar alguna falta o ninguna, como se vio a los 80 minutos.

En el momento que el portugués iba a pelear por el balón, cayó al piso después de luchar una pelota con un defensor y el árbitro colombiano no pitó penal, asegurando que fue una acción limpia y el esférico terminó en saque de meta. El futbolista, en medio de risas, no lo podía creer.

Después de que el colombiano no le pitara un penal, el atacante hace unos movimientos con sus manos que llaman la atención - crédito SSC

Fue ahí cuando hizo un gesto con su mano derecha como si lo hubieran sobornado, además de golpearla con la palma de la otra mano, un hecho que quedó captado en las cámaras y que el colegiado, al parecer, no notó porque eso es causal de expulsión.

El choque con “Bono”

Para terminar la mala noche de Cristiano y Wilmar Roldán, a los 85′ nuevamente apareció una acción con opiniones divididas porque el portugués chocó en el aire con el portero del Al Hilal, Yassine Bounou, se quejó de un golpe en su cara y el árbitro no vio nada.

En los últimos minutos del partido, el portugués le reclama al juez por no ver una supuesta falta en el área - crédito SSC

Incluso el mismo deportista fue a protestarle al colombiano, asegurando que Bono lo empujó y era penal, pero la decisión del colegiado era la misma y CR7 nuevamente hizo un gesto de que el encuentro estaba definido, haciendo entender de que Roldán había influido a favor del rival.

Al final, el Al Hilal venció con anotaciones de Sergej Milinkovic-Savic y doblete en los últimos minutos de Aleksandar Mitrovic, sufrió la expulsión de Ali Al-Bulaihi, con el triunfo llegó a 41 puntos y le sacó siete unidades de diferencia al Al Nassr.