Por celos habrían acuchillado a una mujer colombiana y a su hija en Tampa, Florida: las autoridades capturaron al sospechoso

El hombre señalado del feminicidio, de origen peruano, había huido de Florida, donde cometió los crímenes, y fue capturado en el estado de Maryland

Compartir
Compartir articulo
Capturan al señalado asesino de dos colombianas en Tampa - (Imagen de referencia) crédito Policía de Israel
Capturan al señalado asesino de dos colombianas en Tampa - (Imagen de referencia) crédito Policía de Israel

Una mujer de 35 años y su hija de 14 fueron asesinadas en Tampa, Florida, el domingo 26 de noviembre, crímenes que activaron las alarmas de las autoridades, que iniciaron con el plan de búsqueda de los responsables de los asesinatos.

En medio de diversos operativos fue capturado en las últimas horas un sujeto de 25 años en Maryland, señalado de ser el responsable de los homicidios que, al parecer, fueron por cometidos por razones pasionales.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Las autoridades de Tampa recibieron un llamado de urgencia el 26 de noviembre, en donde se alertaba sobre lo que sería un ataque a una mujer en un complejo de apartamentos de esta ciudad. Al llegar al lugar, los investigadores hallaron el cuerpo de una mujer de un poco más de 30 años, así mismo, se encontró a una menor de edad en con graves lesiones, quienes tras la verificación tenían varias heridas de arma blanca.

La menor alcanzó a ser llevada a un centro asistencial, en donde fue atendida por el equipo médico, pero tras la gravedad del caso falleció posteriormente.

La policía de Tampa inició con las pesquisas en toda la zona, sin embargo, se obtuvo información sobre un posible viaje al estado de Maryland, en donde un grupo de uniformados pudo obtener datos sobre la ubicación de un sujeto identificado como Jean Pierre Ojeda Salazar, señalado como el presunto asesino de las dos mujeres.

El operativo fue llevado a cabo por parte del Grupo de Trabajo contra Fugitivos de los Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals Capitol Area Fugitive Task Force), quienes dieron detalle sobre que Ojeda Salazar huyó del lugar del crimen en un sedan blanco, y con el fin de despistar lo habría abandonado en una vía rumbo a Maryland.

En lo que corresponde al sospechoso, se detalla que tiene 25 años y habría atentado contra las mujeres luego de una discusión verbal en el apartamento en donde se cometió el crimen, situación que con el paso de los minutos se salió del control y terminó con el fatal desenlace. Tras su captura, fue enviado al Montgomery County Correctional Facility de Maryland, en donde espera ser trasladado.

Los agentes del U.S. Marshals Capitol Area Fugitive Task Force procederían en las próximas horas a llevarlo hasta Tampa, lugar en donde se procederá con el resto de averiguaciones y medidas legales en su contra. Preliminarmente, se le acusa de homicidio en primero y segundo grado, así como agresión agravada, según se pudo establecer.

Aun no se tiene claro la postura del agresor o si aceptará la responsabilidad del hecho, sin embargo, durante lo que queda de semana se espera conocer una decisión judicial. Univisión logró establecer contacto con uno de los familiares de las víctimas, quien aseguró que Jean Pierre Ojeda Salazar habría sido pareja de la mujer mayor, sin embargo, ya se habían alejado.

Del mismo modo, el familiar señaló que Ojeda Salazar buscó a la víctima y finalmente fue quien acabó con su vida, claramente, dichas aseveraciones son investigadas por las autoridades norteamericanas, quienes serán las encargadas de determinar la responsabilidad del sujeto. En el barrio en que se cometió el doble asesinato, la comunidad está impactada, teniendo en cuenta que se trata de una zona tranquila.

En diálogo con W Radio, Daniel Molina, primo de Alejandra Molina (una de las víctimas); aseguró: “Él la buscó de nuevo y se quedó esa noche donde vivía. Al otro día, en la mañana, ella se fue alistar para irse al trabajo y resultó apuñalada. La niña fue a buscar a su mamá para ver qué estaba pasando y, desafortunadamente, también la apuñaló”.