David González y sus impresionantes números desde que llegó a las filas del Deportes Tolima

Con el antioqueño en el banquillo técnico, el Vinotinto y Oro fue de menos a más en la Liga BetPlay Dimayor

Compartir
Compartir articulo
El antioqueño tienen muy cerca de la final al conjunto Pijao - crédito Colprensa
El antioqueño tienen muy cerca de la final al conjunto Pijao - crédito Colprensa

En el Grupo A de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor, el Deportes Tolima marcha en la primera posición con puntaje perfecto producto de tres victorias en línea. Así mismo, la escuadra de David González ha marcado once goles y tiene tres en contra.

Lo cierto es que el buen momento del Vinotinto y Oro tiene un responsable, ese es David González, que tomó las riendas del equipo de la Ciudad Musical de Colombia tras la salida del entrenador argentino Juan Cruz Real, que dejó el cargo debido a la falta de resultados.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

La próxima salida de Deportes Tolima será en condición de visitante ante el Deportivo Cali. El duelo, que se disputará en Palmaseca, está programado para el miércoles 29 de noviembre a partir de las 8:30 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Win Sports+.

De vencer al conjunto Azucarero, la escuadra tolimense estará más cerca de la final de la liga, eso sí, un resultado adverso de Junior de Barranquilla en su visita a Águilas Doradas lo dejará a un punto de disputar la estrella de fin de año.

Desde que asumió la dirección técnica del conjunto Pijao, David González ha dirigido un total de doce partidos con saldo once victorias y una derrota; sin embargo, no todo es alegría para el entrenador de 41 años, que pasa una complicada situación familiar, como lo reveló Javier Hernández Bonnet durante la emisión del programa Blog Deportivo de Blu Radio.

“Lo de David González es admirable (...) la gente no sabe el drama, como ser humano, que está viviendo el técnico del Deportes Tolima”

Según contó el periodista, el Rockero afronta un difícil momento junto a su familia debido a la enfermedad que padece uno de sus hijos. “A veces, salir a la carrera después de un entrenamiento para atender una urgencia familiar, porque tiene el hijo enfermo”.

Por último, Hernández Bonnet resaltó el profesionalismo de David González, que tiene al cuadro tolimense en una nueva final en el fútbol colombiano.

“No es fácil. Y sin embargo llega con una frialdad a una rueda de prensa, y da ese tipo de lecciones, que dice uno: ‘este es un ser equilibrado, tiene la cabeza en el lugar que corresponde”

La reflexión que dejó David González tras la victoria ante Deportivo Cali

El técnico del Deportes Tolima ha vivido momentos difíciles debido a un hijo que se encuentra enfermo - crédito Felipe Cubillos / Infobae
El técnico del Deportes Tolima ha vivido momentos difíciles debido a un hijo que se encuentra enfermo - crédito Felipe Cubillos / Infobae

Durante la rueda de prensa posterior a la victoria 4-2 de Deportes Tolima sobre Deportivo Cali en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, David González dejó una reflexión sobre la manera en que los entrenadores deben referirse tanto a los jugadores como a los medios de comunicación.

“Hay que tratar de encontrar un lenguaje que sea común para todos. Hay muchas cosas y muchos conceptos que nosotros les hemos empezado a inculcar a los jugadores, pero tratamos de hacerlo de la forma más sencilla posible (...) eso es parte del secreto, todos vamos a prendiendo juntos”

Y agregó: “Muchas veces no se trata de venir y descrestar en una rueda de prensa y tirar términos que no van a nuestro medio. Hay maneras de decir lo mismo de una manera que todos entendamos, yo creo que el aprendizaje debe ser así en todos ámbitos”.

Recorrido de David González

David González Giraldo nació el 20 de julio de 1982 en Medellín, Colombia. Se desempeñó en la posición de arquero y tuvo una destacada trayectoria en varios clubes tanto en Colombia como en el extranjero. Es conocido por su paso por Deportivo Cali, Deportivo Pasto e Independiente Medellín, en el que tuvo un rol significativo, siendo considerado un referente.

A nivel internacional, González jugó en Rizespor (Turquía), Huracán (Argentina), Manchester City, Leeds United, Brighton & Hove Albion, Barnsley de Inglaterra y Aberdeen de Escocia.

Después de su retiro del fútbol profesional, David González se decantó por la dirección técnica y debutó en el banquillo técnico de Independiente Medellín a mediados de 2022, y logró el subcampeonato de liga en el segundo semestre.