Estos son los sectores que más descuentos tendrán en el Black Friday y el Cyberlunes en Colombia

Los establecimientos comerciales se preparan para recibir miles de compradores en estas jornadas de rebajas que le abrirán oficialmente la puerta a la temporada decembrina

Compartir
Compartir articulo
Qué sectores de la economía tendrán más descuentos en el Black Friday y Cyberlunes - crédito Vincent West/Reuters
Qué sectores de la economía tendrán más descuentos en el Black Friday y Cyberlunes - crédito Vincent West/Reuters

El Black friday o, como se traduce en español, viernes negro, es una tradición que nació en Estados Unidos durante la década de los años 50, pero que con el paso de los años se ha ido tomando a más países alrededor del mundo. Incluso, se han implementado otras fechas para ampliar a más jornadas estos descuentos que se dan justo antes de empezar la temporada decembrina.

Colombia no es la excepción, por lo que todas las rebajas se tomarán los comercios físicos y virtuales del 24 al 26 de noviembre, y durante esos días se ofrecerán descuentos para compras por los diferentes canales de cada establecimiento en el país.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Del mismo modo, el 27 de noviembre se llevará a cabo otra jornada del también tradicional cyber monday o cyberlunes, que de igual forma ofrecerá a los compradores diferentes tipos de promociones a través de los comercios virtuales.

La compañía especializada en benchmarking de datos para la publicidad online, Adjinn, emitió un informe en el que destaca que los sectores que más presencia de descuentos tendrán durante las jornadas de black friday y el ciberlunes, serán los que tienen que ver con distribución y electrónica de consumo.

Es decir que los servicios de distribución son los que hacen referencia a todas aquellas actividades que son desarrolladas con el fin de poner un producto o servicio a disposición de un cliente. En cuanto a la electrónica de consumo es en la que están ubicados todos los dispositivos electrónicos que son usados en el día a día de las personas, como dispositivos móviles (celulares, laptops, entre otros).

De igual modo, los sectores de moda, ropa, turismo, belleza e higiene son los que siguen en ese orden en el listado de los que más tiene promociones durante el último fin de semana de noviembre.

El informe de esta compañía también afirma que estos sectores son los que destinan más recursos a publicidad con el fin de destacarse en las fechas mencionadas.

El comercio electrónico y presencial serán los grandes beneficiados con la jornada de Black Friday y Ciberlunes - crédito Phil Noble/Reuters
El comercio electrónico y presencial serán los grandes beneficiados con la jornada de Black Friday y Ciberlunes - crédito Phil Noble/Reuters

Algunas de las marcas que se suman a estas jornadas se encuentran ofreciendo descuentos hasta del 70% en algunos productos seleccionados. Así mismo, compañías como Amazon anunció que tendrá rebajas hasta del 45% en alguno de los productos que se ofrecen en esta plataforma. Dentro de los artículos que se promocionan están el Echo Dot y el Fire TV Stick, que son gadgets que se usan para servicios de transmisión en línea.

Otra de las plataformas de comercio electrónico que se suma al Black friday y que ya anunció descuentos es Mercado Libre, que por medio de su página tendrá descuentos especiales en televisores, celulares, consolas y videojuegos, calzado y muchos más productos.

Otra de las marcas que tendrá descuentos para sus clientes es H&M la cual tendrá rebajas en los productos que ofrece hasta del 30% en todas sus tiendas. Así mismo, almacenes Only también confirmó que sus descuentos se extenderán hasta el 25 de diciembre.

Del mismo modo grandes superficies como Alkosto, Jumbo, Ktronix, Falabella y Almacenes Éxito y otras marcas como Claro, Totto, Adidas, Linio, serán algunas de las empresas que también estarán presentes durante la jornada de promoción.

Imagen ilustrativa. El Black Friday servirá para reactivar la economía del país - crédito archivo
Imagen ilustrativa. El Black Friday servirá para reactivar la economía del país - crédito archivo

En el caso de Estados Unidos esta tradición comercial se llevará a cabo el próximo 24 de noviembre, que resulta ser un día después de la fiesta de “Acción de gracias” y que es la forma que tienen los estadounidenses para expresar sus sentimientos de gratitud.

El origen de esta festividad se remonta a 1950, en Filadelfia, cuando una jornada de compras decembrina terminó en oleadas de compradores. La congestión fue tan grande que la Policía trabajó durante jornadas mucho más largas de lo normal, por lo que desde ese día fue bautizado como ‘viernes negro’.