
Sin lugar a duda, Laura Acuña es una de las mujeres más bellas de la farándula nacional. Su paso por la televisión local y nacional le han servido para ganar un gran reconocimiento en el mundo del entretenimiento, formando parte de importantes programas como Muy buenos días y en la actualidad La Voz Kids y Senior.
En redes sociales y en los pasillos de los diferentes canales a los que ha pertenecido dicen que fue reina de belleza y en conversación con Belky Arizala contó la verdad. En 2002, la bumanguesa se presentó al concurso local para representar al departamento de Santander, pero fue elegida virreina o primera finalista.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

La historia fue traída a colación por cuenta de Arizala, que ha preparado reinas en varias etapas de su vida y reveló que a ella le pasó igual, pero en su natal Cúcuta. Y aunque los más fieles seguidores del reinado de belleza lo recuerdan, hay quienes no tienen conocimiento del caso, debido a que pocas veces la presentadora se ha referido al tema.
Al parecer, a Acuña le quedó un sinsabor de aquella noche en la que, posiblemente, ocurrió lo que en los certámenes de belleza se conoce como tramoya. Esto pasa cuando una candidata llega como gran favorita a la noche final, sin haber sonado en ninguna de las etapas del concurso, ni estar en los hot-picks de las páginas de missólogos y de repente, es elegida incluso sin tener preparación.
Vea las declaraciones de Laura Acuña desde el minuto 3:40.
Sin embargo, aunque en ningún momento de su conversación con la experta en moda y pasarela se refirió a su participación, sí envió un mensaje acerca de lo que ha venido ocurrido con los certámenes de belleza. De acuerdo con Acuña, el interés por este tipo de concursos que exponen a la mujer como carne de cañón, se ha perdido.
Cuáles fueron sus declaraciones en 2002
En su momento, la también abogada ofreció unas declaraciones al diario El Tiempo, respaldada por varias de sus compañeras, afirmando que lo que había ocurrido esa noche fue “un atraco de frente”. Para la bumanguesa fue un hecho indignante, ya que se le faltó el respeto a la comunidad que estaba presente y tenían como favorita a Laura Acuña.
Y agregó: “Si ya el jurado sabía que iban a designar a Diana lo mejor es que la hubieran nombrado por decreto y no nos hubieran puesto de teloneras en un espectáculo tan bochornoso”.
Contra quién perdió

Se trató de Diana Lucía Mantilla, que fue elegida para representar al departamento de Santander en el Concurso Nacional de Belleza. En la noche final, la joven de 21 años logró alzarse con la corona con su impecable presentación frente al jurado, que determinó tenía las cualidades necesarias para representar al país en Miss Universo.
Estudió finanzas y relaciones exteriores en la Universidad Externado de Colombia en Bogotá. Fue séptima santandereana en entregarle la corona nacional a su departamento, en contra de todos los pronósticos, ya que no era una de las grandes favoritas del momento.
Más Noticias
Sinuano Noche: revise los resultados del último sorteo del sábado 6 de diciembre
Cada sorteo es una nueva posibilidad. ¿Será uno de los afortunados de la noche?

Niño de 10 años resultó herido tras ataque de perro pitbull en conjunto residencial del Barranquilla
El menor fue atendido en una clínica donde recibió un procedimiento reconstructivo por las heridas en su rostro

Revolcón en la nómina de Millonarios: saldría un polémico jugador y llegaría figura de la Liga BetPlay
El cuadro azul acelera para concretar más fichajes antes de que acabe 2025, para empezar la temporada 2026 con una plantilla competitiva y asegurando futbolistas de mayor nivel

Juego con bengalas dejó una mujer herida en Remedios, Antioquia: la pirotecnia llegó hasta el local en el que estaba refugiada
Las autoridades recordaron que el uso de fuegos artificiales pone en riesgo a niños y adultos

Esta es la oración para el segundo domingo de Adviento: conozca el significado de la vela de la fe
La tradición del segundo domingo invita a reflexionar, agradecer y fortalecer la confianza en Dios mientras se enciende la vela conocida como la “vela de Belén”



