
Colombia se alista para dar inicio a la Conmebol Libertadores Femenina, el certamen que reunirá a los 16 clubes más importantes del continente en Bogotá y Cali, y contará con la participación de Atlético Nacional, Santa Fe y el América de Cali para pelear por el título.
En medio de los problemas que vive el fútbol colombiano por la investigación de la Superintendencia de Industria y Comercio, por posible cartelización en la contratación de jugadoras, tanto la Federación Colombiana de Fútbol como la Conmebol esperan que el torneo sea todo un éxito en las dos ciudades.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Por esa razón, los últimos equipos en arribar al país fueron recibidas por todo lo alto, se acomodaron en sus hoteles y algunos arrancaron entrenamientos para pelear desde el primer día por el título, que tiene como campeona defensora al poderoso Palmeiras que estará en el mismo grupo de las Verdolagas.
“Las mejores jugadoras del continente”
La Alcaldía de Cali quiso aprovechar el momento en que llegaron algunos de los equipos del grupo A y D, que disputarán sus encuentros en el estadio Pascual Guerrero, para recibirlos por todo lo alto con música, pancartas y mucho ánimo para el inicio de la Conmebol Libertadores Femenina.
Algunas jugadoras se pronunciaron sobre el hecho, agradecieron el recibimiento y la motivación para comenzar el certamen, que tendrá en la capital vallecaucana a nada menos que las últimas finalistas y son el campeón Palmeiras y Boca Juniors.
Nacional entrena en Yumbo
Así como algunos equipos ya llegaron a Bogotá y Cali, Atlético Nacional arribó a la capital vallecaucana el 3 de octubre y posteriormente comenzó los trabajos en el estadio del municipio de Yumbo, donde adelantará todos sus entrenamientos para las primeras dos jornadas de la Libertadores.
A través de un video en sus redes sociales, el club antioqueño destacó el recibimiento a sus futbolistas por parte de la Secretaría de Movilidad de Cali, que les hicieron una “calle de honor” a la entrada del hotel de concentración, allí la portera Vanessa Córdoba les agradeció a los presentes.
Cabe recordar que las Verdolagas participarán por primera vez en una Libertadores Femenina y se reforzaron con figuras como Yoreli Rincón y Marcela Restrepo, esta última viene de disputar el mundial con la selección Colombia y promete ser una de las más destacadas del torneo.
Dos partidos de apertura
La Conmebol Libertadores Femenina arrancará el jueves 5 de octubre a las 3 de la tarde, ese día se realizarán dos encuentros en simultáneo tanto en Bogotá como Cali, una tendencia que se mantendrá hasta que culmine la fase de grupos del certamen.
En el estadio de Techo se verán Universitario de Lima ante la Universidad de Chile, por el grupo B, mientras que en el Pascual Guerrero se dará el debut del campeón defensor, Palmeiras, frente a Barcelona de Guayaquil, ganadoras en Ecuador, por la zona A.

Por otro lado, ese mismo día a las 5:30 p. m. también se harán los otros dos encuentros de los grupos A y B en la Libertadores Femenina en, uno será en Bogotá con Independiente Santa Fe recibiendo al Decano Olimpia de Paraguay, y en Cali se jugará el compromiso entre el Caracas y Atlético Nacional.
Más Noticias
Otro preso se fuga de La Picota en Bogotá: condenado por secuestro extorsivo logra escapar con ‘cambiazo’
Las autoridades reportaron que Pedro David Nieves Mosquera, quien cumple una condena de 28 años, salió de la prisión mediante la suplantación con un visitante

Santander registró un temblor de magnitud 3.5 este 7 de diciembre
Debido a su localización, Colombia es uno de los países en donde se presentan mayor cantidad de eventos sísmicos

Resultados de La Caribeña Noche del 7 de diciembre
Esta lotería es atractiva para sus participantes debido a la gran variedad de premios que dependen de los números acertados y la modalidad del juego

Colombia: se registró un temblor de magnitud 3.6 en Antioquia
El terremoto del Eje Cafetero de 1999 es considerado el más fuerte en la historia reciente del país

Disidencias atacaron con ráfagas de fusil estación de Policía del corregimiento El Limón, sur del Tolima
Aunque no se reportaron heridos los habitantes vivieron momentos de tensión por el hostigamiento. La gobernadora del Tolima condenó el hecho y aseguró que no se normalizará la violencia en la región



