En el desarrollo del el marco del plan choque seguridad 360, la Policía del Tolima desarticuló una red de homicidios selectivos denominada los Sicarios, responsable de por lo menos tres asesinatos por encargo, entre esos, el del subintendente de la Policía Andrés Mauricio Arce Gómez.
El operativo desarrollado por la Sijín, la Dijín y un grupo especial Goes dejó como resultado la captura de tres personas identificadas como Albeiro Mejía Triana, Fredy Andrés Lozano Idrobo y Paula Andrea Villalba Diosa.
Los dos hombres presentaban anotaciones judiciales por homicidio, hurto y abuso de confianza, mientras que la detenida no tenía antecedentes judiciales; sin embargo, los uniformados se llevaron una sorpresa cuando determinaron que Villalba Diosa era la esposa del policía asesinado en agosto de este año en Espinal (Tolima).
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
En 4 diligencias judiciales de allanamiento fueron incautados un revólver calibre 38 mm con 81 cartuchos, tres pistolas traumáticas, tres cartuchos 9 mm y dos escopetas; dos motos y una camioneta; cinco celulares y la ropa que usaron los sicarios para cometer los crímenes.

Mandó a su amante a matar a su esposo
El homicidio del subintendente Andrés Mauricio Arce Gómez el 31 de agosto de este año tiene todos los tintes melodramáticos de una telenovela.
En diálogo con Infobae Colombia, el mayor Fabio Viveros jefe de la Sijín de Tolima, dio detalles de cómo Paula Andrea Villalba Diosa planeó y ejecutó el homicidio de su esposo junto con Albeiro Mejía Triana, su amante y gatillero de la red delincuencial.
De acuerdo con la Policía, la mujer y su amante aprovecharon que el subintendente Arce Gómez estaba de permiso tras cumplir sus labores en Caucasia (Antioquia) para cometer el crimen.
“Es un grupo sicarial que estaba conformado por la exesposa del policía, la pareja sentimental actual de ella, que es el gatillero, y el tercero que era el que conducía”, dijo el oficial.
En su relato, el mayor Viveros sostuvo que Andrés Arce Gómez estaba sentado en una silla cargando a su sobrina y cuando se percató de la presencia del sicario apartó a la menor para proteger su vida, quedando sin tiempo de contrarrestar el accionar del homicida.
“El subintendente Arce se encontraba de permiso en el municipio de Espinal (Tolima). El día de los hechos él estaba en el negocio familiar, una empresa de taxis, con su señora madre y con una sobrina, en un momento llegan los sicarios al local, uno se baja de la moto y le propina unos impactos por arma de fuego”, sostuvo el oficial.
El subintendente Arce recibió varios proyectiles en la cabeza, tórax y abdomen ante la mirada atónita de su madre, quien vio impotente cómo los homicidas de su hijo huían en una moto.

Tras el hecho la Policía ofreció 10 millones de pesos para quien suministrara información que diera con la captura de los asesinos del subintendente Arce; sin embargo, unidades de inteligencia ya le seguían la pista al grupo criminal, que asesinó el 21 de abril a Vicente Rodríguez esposo de la personera de Saldaña (Tolima) Luisa Fernanda Yate, quien había recibido amenazas de grupos delincuenciales de la zona por su labor.
El 19 de septiembre los sicarios cometieron un nuevo crimen y ultimaron a tiros a Duván Mauricio Ramírez un ciclista y comerciante del Espinal mientras montaba bicicleta junto a otro grupo de personas.
Tras la captura de los delincuentes el coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, Comandante del departamento de Policía Tolima, sostuvo: “Capturamos a los responsables del homicidio de nuestro subintendente Arce, del esposo de la personera de Saldaña y de un comerciante (...) las investigaciones que se desarrollaron nos permiten inferir que la excompañera sentimental es la autora material del homicidio del intendente Arce y que estaría involucrada en los otros dos crímenes”.

De acuerdo con el comandante Ojeda Eraso, Paula Andrea Villalba Diosa planeó el homicidio de su esposo para “obtener la asignación de retiro o pensión, de la cual todos los miembros de la Policía tenemos derecho”.
La captura de los Sicarios se dio tras un año de investigaciones por parte de la Policía, en el que interceptaron llamadas y usaron tecnología de punta como drones para dar con el paradero de sus integrantes, que fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir agravado por darse para homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y homicidio agravado, homicidio tentado, uso de documento Falso.
Más Noticias
Como “descarado” y “sin vergüenza”, así calificaron en redes sociales a ‘el Costeño’, el capturado en Tolima que posó sonriente en rueda de prensa
Camilo Andrés Carrera Martínez se hizo famoso en las plataformas digitales por cuenta de su actitud desafiante y aparentemente despreocupada

Karol G quedó absuelta tras el retiro de una demanda por presunto plagio en Miami, Estados Unidos
La resolución judicial permitió cerrar el proceso sin cuestionamientos y consolidó la reputación de su equipo creativo
Juan Fernando Cristo entuteló a Abelardo de la Espriella por presunta vulneración a su honra y buen nombre
El exministro asegura que fue vinculado falsamente con un contratista del Estado durante una rueda de prensa y en redes sociales

Bayern Múnich vs. Eintracht Frankfurt: hora y dónde ver a Luis Díaz por la fecha 23 de la Bundesliga
Los Gigantes de Baviera intentarán mantener su buen rendimiento para conquistar la estrella número 35 del campeonato alemán
Identifican a ‘Medio Labio’ como hombre clave en el lavado de activos del Clan del Golfo: más de $137.000 millones movilizados y vínculos con redes en Europa
La Guardia Civil Española le atribuyó a González Herrera la participación directa en el envío de más de 44 toneladas de estupefacientes a destinos internacionales, las cuales iban ocultas entre cargamentos de frutas


