Pararon la senda goleadora del Junior: empató 1-1 con Atlético Nacional en Barranquilla

Carlos Bacca y Álvaro Angulo marcaron los goles antes de los 16 minutos de partido y ambos equipos están en el grupo de los ocho primeros en la Liga Betplay

Compartir
Compartir articulo
Álvaro Angulo y Carlos Bacca marcaron en el partido entre Junior y Atlético Nacional en Barranquilla - créditos Junior FC / Atlético Nacional
Álvaro Angulo y Carlos Bacca marcaron en el partido entre Junior y Atlético Nacional en Barranquilla - créditos Junior FC / Atlético Nacional

Junior de Barranquilla y Atlético Nacional no defraudaron en el partido más importante de la fecha 12 en la Liga Betplay, al realizar un gran encuentro en el estadio Metropolitano que igualó 1-1 y que permitió a los dos conjuntos seguir en el grupo de los ocho primeros del campeonato, aunque detuvo la racha goleadora de los Tiburones que marcaron 12 goles en los anteriores dos juegos.

Los dos conjuntos solo necesitaron 16 minutos para ponerle emoción al compromiso con las anotaciones, obras de Carlos Bacca, en cobro penal tras revisión del VAR, y el defensor Álvaro Angulo en un contragolpe, además de otras oportunidades claras a portería para ambas escuadras.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Por otro lado, los lunares del encuentro fueron las expulsiones de Andrey Estupiñán y Álvaro Angulo, en el tiempo de reposición, ambos por doble amonestación y que afectarán a los Tiburones y Verdolagas en la próxima jornada de la Liga Betplay por sus suspensiones.

Bacca y el VAR prendieron la fiesta

Ante más de 40.000 personas en el estadio Metropolitano, el Junior de Barranquilla quería su tercer partido consecutivo con goleada, venía de un 7-1 sobre Unión Magdalena y 5-1 ante Alianza Petrolera, y esperaba que Atlético Nacional fuera su nueva víctima, aunque sabiendo que era un rival complicado.

Sobre los ocho minutos, el juez Carlos Ortega detuvo el compromiso para revisar el VAR por una falta de Dorlan Pabón sobre José Enamorado en el área, evidenció que fue un contacto fuerte, marcó penal para los barranquilleros y el balón lo tomó Carlos Bacca.

El goleador de los "Tiburones" abrió el marcador en Barranquilla en cobro desde los 12 pasos para vencer al portero Kevin Mier - crédito Captura de video Win Sports

El goleador del Junior, apelando a su experiencia y ser tres veces campeón de la Europa League, no se dejó distraer de los movimientos del portero Kevin Mier para que se desconcentrara, disparó hacia el costado derecho, dejó quieto al guardameta y alcanzó su sexta anotación en la Liga Betplay.

Golpe rápido del verde

La anotación del Junior cayó como un baldado de agua fría para Atlético Nacional, que esperaba dar el primer golpe, aunque no acabó con sus aspiraciones de buscar el gol y apeló al juego rápido por las bandas para hacerle daño al conjunto de Arturo Reyes.

Sobre los 16 minutos, cuando la defensa Tiburona le dejó espacios a Jefferson Duque, el delantero asistió a Álvaro Angulo, lateral derecho que fue corriendo por el centro del campo, disparó con fuerza y el portero Jefferson Martínez, que le ganó la titularidad a Santiago Mele, no pudo atajarla.

El defensor anotó para el verde a los 16 minutos del primer tiempo en una jugada rápida de contragolpe - crédito Captura de video Win Sports

El gol motivó a Nacional para que no quitara el pie del acelerador, fue a buscar la segunda anotación y por poco lo consigue a los 20′ con Dorlan, que estrelló el esférico en el palo tras un remate con mucha fuerza y le devolvió la respiración a la afición en el Metro.

Terminaron con 10 hombres

En un partido lleno de intensidad y fuerza, no podía faltar el juego brusco y para el juez Carlos Ortega debió ser castigado con tarjeta roja, por las acciones de Andrey Estupiñán, para Junior, y Álvaro Angulo, en Nacional, que salieron expulsados en el tiempo de reposición.

El jugador Tiburón vio la cartulina colorada a los 92′, cuando le lanzó un manotazo a Neyder Moreno en el cuello, el jugador cayó al piso quejándose por el golpe y el árbitro no dudó en mostrarle la segunda tarjeta amarilla y después roja, agregando que fue amonestado primero a los 81′.

Posteriormente, vino la acción de Álvaro Angulo sobre Déiber Caicedo, al que pareció que le quitó el balón limpiamente en una barrida, pero el juez no lo vio así, lo amonestó por segunda ocasión y expulsó rápidamente, mientras los otros jugadores de Nacional le protestaron por la decisión.