
Uno de los movimientos más destacados en el cierre del mercado de fichajes en Inglaterra, el 1 de septiembre, fue el paso de Luis Sinisterra al Bournemouth, proveniente del Leeds que trató de convencerlo para quedarse, pero el colombiano quería hacer parte de un nuevo equipo en la temporada.
Todo se debe a que los Peacocks juegan en la Championship, la segunda división del país británico, y el cafetero deseaba seguir un año más en la Premier League y su mejor opción fue el cuadro de los Cherries que pelean por no descender y hasta junio tuvieron en sus filas a otro colombiano que fue Jefferson Lerma.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Leeds esperaba que Sinisterra fuera uno de los líderes en la nómina para devolver al equipo a la máxima categoría, como lo explicó el técnico Daniel Farke en rueda de prensa, respecto a las razones que llevaron al cafetero a cambiar de club en las últimas horas del periodo de transferencias.
“Su situación contractual era complicada”
Durante una rueda de prensa, Daniel Farke aclaró lo que pasó con Luis Sinisterra para que se fuera al Bournemouth, resaltó que era uno de los jugadores más importantes en la nómina, pero tanto su nivel como su deseo de estar en una liga mejor pesaron en esa decisión: “Alabé a Luis más o menos desde mi llegada y hablamos sobre lo jugador que es y que puede ser un jugador sobresaliente y dominante en este nivel”.

Cabe recordar que Luis Sinisterra fue uno de los mejores jugadores del club la pasada temporada, al marcar siete goles en 22 compromisos, pero esos números no fueron suficientes para salvar a la institución del descenso en la última jornada de la Premier League en mayo.
Se aplaza el debut en Bournemouth
Aunque el Bournemouth esperaba contar con Luis Sinisterra después de la fecha Fifa, el técnico Andoni Iraola aclaró que el colombiano estará algunos días en acondicionamiento y no aparecerá en algunos encuentros, debido a que se encuentra con la selección Colombia y no le dio tiempo de entrenar con los Cherries.

Hay que destacar que Sinisterra tendrá al mismo entrenador que dirigió a Falcao García en el Rayo Vallecano la temporada anterior, pero sin darle muchos minutos, lo relegó a la banca y al final dio un paso al costado para aceptar el reto del fútbol inglés.
Sinisterra apunta a ser titular en Colombia
Luego de resolver su situación en el fútbol inglés, Luis Sinisterra está entrenando con la selección Colombia para el inicio de las eliminatorias, el 7 de septiembre ante Venezuela, y el objetivo del atacante es que aparezca desde el arranque por uno de los costados.
Lo que juega en contra del futbolista es que hay otros hombres que pelean en esas posiciones de extremos, empezando por Luis Díaz y Jhon Arias, además de que no se sabe si Juan Fernando Quintero y James Rodríguez sean inicialistas.
Sumado a eso, Sinisterra vuelve a una convocatoria de Colombia después de casi un año, ya que su último partido fue el 28 de septiembre de 2022 cuando marcó dos de los tres goles para vencer 3-2 a México en Estados Unidos durante un amistoso.
Más Noticias
Sorteo del Mundial 2026 EN VIVO HOY: Siga el minuto a minuto desde Colombia
La Copa del Mundo prendió motores: hoy al mediodía (12:00 p. m., hora de Colombia) se conocerán los grupos del torneo, en el Centro Kennedy, ubicado en Washington D.C., Estados Unidos
Patrullero de Policía fue destituido e inhabilitado por 10 años por usar vales oficiales de gasolina para su carro personal
Una tanqueada le valió su puesto en la Policía al patrullero, porque la Procuraduría señaló que el uniformado incurrió en apropiación indebida de un bien del Estado
Juan Manuel Santos le salió al paso a las críticas de Álvaro Uribe y no descartó encuentro para zanjar diferencias: “Me sentaría sin reservas”
El exmandatario colombiano enfatizó en la necesidad de dejar atrás divisiones políticas y priorizar la unidad nacional en medio de críticas sobre el proceso de paz

Fiscalía investiga al gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, por presuntos vínculos con el crimen de Jaime Vásquez
La decisión se basa en audios del presunto sicario, quien aseguró que no le pagaron por el crimen, y en documentos sensibles que el periodista dejó en custodia antes de ser asesinado


