
A través de redes sociales, se conoció una denuncia de una mujer que acusa al rector de la Universidad Santiago de Cali, de presuntamente quedarse de manera ilegal con su hija.
En el video publicado en cuenta de Instagram, Luisa Fernanda Herrera asegura que tras una visita, el señalado salió con la menor de edad y hasta ahora no se sabe nada del paradero, situación que la mantiene en un desespero y preocupación continua.
Luisa Fernanda Herrera expuso que Carlos Andrés Pérez, rector de la Universidad Santiago de Cali y padre de su hija, recogió a la niña en la tarde del martes 20 de junio, teniendo en cuenta que ya se había establecido un horario de aproximadamente cinco horas; sin embargo, cuando se cumplió el periodo pactado, no tuvo reporte de la menor y mucho menos de Pérez Galindo.
En su pronunciamiento, Herrera aseguró:
“No me quiere devolver mi hija”: madre denunciante
En medio del desespero por la situación, la mujer recibió una llamada en el momento que se cumplió la hora límite, era el padre de la menor que según ella, le aseguró que no pretendía devolverle a Carla Mariana. Ante lo expuesto por Pérez Galindo, Luisa Fernanda Herrera acudió a las autoridades principales y estas ratificaron oficialmente que era a ella a quien pertenecía la custodia de la niña, no obstante, sigue sin encontrarse con ella.
“A las 7 de la noche me dijo que no me iba a devolver a mi bebé y desde entonces no sé nada de ella, he tomado todas las instancias posibles, he ido a la Policía, he ido a la Fiscalía e igual al ICBF, donde han ratificado la custodia a mí, pero no me entrega a mi bebé”, señaló.
Además de este caso de supuesta retención, la mujer hizo un preocupante llamado sobre el rector de la institución educativa, señalando que ella ha sido víctima de no solo violencia intrafamiliar, sino también, acoso en su contra y difamación. Respeto a los casos mencionados, Herrera explicó que ya ha impuesto demandas e, incluso, hay medidas de protección establecidas por la ley.
Teniendo en cuenta que ya realizó el aviso a las autoridades sobre lo que está viviendo, expuso que su único recurso por el momento es recurrir a las redes sociales, pues necesita reencontrarse con su hija:
Finalmente y esperando que su situación sea resuelta, Herrera señaló que el rector ha usado su influencia para aprovechar la situación. “Él ha hecho uso de su poder político y económico para hacerme mucho daño, y ahora me quiere quitar a mi bebé; he estado con ella desde siempre y necesito que me ayuden por favor”, puntualizó.
Hasta el momento, el dirigente educativo no se ha pronunciado sobre la situación que lo involucra, mientras tanto, los usuarios de redes sociales arremeten contra la universidad en cuestión, luego que los comentarios en Instagram fueran bloqueados.
Más Noticias
Le llueven críticas a Roy Barreras por preguntar si Verónica Alcocer podría ser candidata al Senado
El debate sobre la posible candidatura de la primera dama colombiana ha generado tensiones inesperadas entre sectores afines al Gobierno de Gustavo Petro e independientes

Bayern Múnich aplastó por 5-0 al Stuttgart por la fecha 13 de la Bundesliga: Luis Díaz jugó todo el partido
Los dirigidos por Vincent Kompany siguen invictos en el campeonato alemán, Luis Díaz asistió en el gol de Aleksandar Pavlović, aunque recibió la amarilla y no jugará ante Mainz 05
Noche de glamping terminó en tragedia para una pareja en Cali: los robaron y abusaron de la mujer
El establecimiento Biaka Biodescanso se pronunció sobre el caso, detallando las acciones tomadas y rechazando versiones sobre incidentes previos

Juanda expulsó un cálculo renal y mostró todo el proceso, mientras contaba que tenía que ver Ryan Castro con la situación
El creador de contenido relató con humor y sin filtros el doloroso proceso que vivió, mientras el cantante fue testigo del momento más insólito a través de una videollamada llena de risas y complicidad

La alerta naranja se mantiene en el volcán Puracé por actividad sísmica y emisiones de gases, según el SGC
El Servicio Geológico Colombiano informó que la dispersión de materiales y gases continúa bajo observación


