
Desde que se aprobó en el Congreso de la República la Ley 2120 de 2021, conocida como ‘ley de comida chatarra’ y se dio curso a la resolución 819 del Ministerio de Salud, con la que se reglamenta el uso de sellos en los alimentos empacados, advirtiendo sobre su alto contenido en sodio, azúcar o grasas, según corresponda; la presentadora Mary Méndez ha tenido que lidiar con una serie de dificultades.
Lo anterior, debido a que administra la marca FitCook, orientada a la producción, venta y distribución de comida saludable y orgánica, ha manifestado en varias oportunidades una postura contraria a dicha ley, asegurando que ha perdido una buena suma de dinero por adaptar el empaquetado de sus productos a las nuevas disposiciones del Gobierno, además de manifestar que existen vacíos en dicha normativa que la han afectado directamente, a pesar de que no trabaja con alimentos ultraprocesados.
De ahí que por la ley en cuestión esté obligada a utilizar las etiquetas.
O al menos así era hasta ahora, pues en sus historias de Instagram subió una interacción con uno de sus seguidores que le preguntó por qué sus productos ya no estaban usando las etiquetas exigidas. Al respecto, la presentadora y modelo respondió:
Aunque no dio detalles concretos sobre cuándo hizo llegar a las autoridades el derecho de petición, parece que se saldó con una victoria para Méndez, pues ahora sus productos no están obligados a utilizar los sellos que advierten de alto contenido de componentes como azúcar o sodio:
En una historia posterior, publicó una imagen de sus barras de chocolate (al parecer, el producto responsable de que FitCook estuviera obligada a utilizar los sellos de advertencia) en los que se observa que no tienen este elemento en su empaque.

Mary Méndez vs. la ‘ley de comida chatarra’
Si bien el proyecto de ley fue aprobado por el legislativo en junio de 2021 y sancionado por Iván Duque el 5 de agosto de 2021, muchos de los cuestionamientos de la samaria han ido dirigidos al actual mandatario, Gustavo Petro. En un principio manifestó que si bien esta disposición tenía sus ventajas, estaba afectando particularmente a los empresarios dedicados al sector de la comida orgánica:
Pero con el paso de las semanas sus dardos comenzaron a dirigirse concretamente al gabinete de Petro. El motivo principal fue una circular en la que se ampliaba el plazo para implementar dichas etiquetas por seis meses más, pero ahora con nuevas especificaciones y justo cuando muchos de estos empresarios habían mandado a realizar las etiquetas previamente establecidas. De ahí que en sus redes sociales se mostrara muy crítica con esta disposición del actual Gobierno:

Más Noticias
Petro responde por la lista de Clinton y niega uso de recursos públicos para defensa de Verónica Alcocer y Nicolás Petro
Gustavo Petro respondió en X a cuestionamientos sobre el pago de abogados tras sanciones del Tesoro de EE. UU. Aclaró el alcance de los recursos públicos, la defensa del Estado y el contrato por 10.000 millones de pesos

Resultados del Baloto lunes 19 de enero: números ganadores del último sorteo
Como cada lunes, aquí están los resultados del sorteo Baloto

Galán anuncia reunión con gobernador de Cundinamarca para definir pico y placa a vehículos no matriculados en Bogotá
El alcalde Carlos Fernando Galán confirmó que se reunirá con el gobernador Jorge Emilio Rey para coordinar el pico y placa a vehículos externos y avanzar en acuerdos regionales sobre movilidad, inversiones viales y accesos a Bogotá

Evita sanciones en Bogotá: consulta si puedes circular con tu automóvil
Este programa de restricción vehicular aplica de lunes a viernes en la ciudad

Petro responde a Rendón por impuestos a licores y cigarrillos: “Quieren impuestos sobre la comida y los trabajadores”
El presidente Gustavo Petro reaccionó a las críticas del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, por el decreto de emergencia económica y el impuesto a licores y cigarrillos, debate que ahora quedó en manos de la Corte Constitucional



