Los casos icónicos que ha protagonizado el árbitro Carlos Ortega

El árbitro cartagenero protagonizó uno de los hechos más peculiares de la jornada, luego de que el relator Eduardo Luis López narrará cuando este pateó un balón para verificar el estado de la cancha en Medellín

Compartir
Compartir articulo
El árbitro fue el encargado de dirigir el juego entre Atlético Nacional y Alianza Petrolera de la segunda fecha del cuadrangular A de la Liga Betplay.
El árbitro fue el encargado de dirigir el juego entre Atlético Nacional y Alianza Petrolera de la segunda fecha del cuadrangular A de la Liga Betplay.

Carlos Arturo Ortega es un árbitro colombiano nacido en Cartagena, que además de ser uno de los colegiados con mejor nivel del fútbol colombiano y ser el primer juez de fútbol nacido en Bolívar con la escarapela FIFA, también ha sido el protagonista de varios hechos inéditos que se han convertido en tendencia en los últimos años.

Ortega fue el encargado de dirigir el 28 de mayo el juego entre Atlético Nacional y Alianza Petrolera correspondiente a la fecha dos del cuadrangular A del torneo apertura en Colombia, compromiso que tuvo que ser detenido al minuto 19 debido al torrencial aguacero que estaba cayendo en Medellín.

Varios minutos después y luego de que la lluvia había disminuido, Carlos Ortega salió al terreno de juego del Atanasio Girardot para inspeccionar varios puntos de la cancha y con ello decidir si el compromiso podía reanudarse, por lo que tomó uno de los balones y golpeó el esférico en varias zonas del terreno de juego, pero uno de los impactos llamó la atención de los presentes en el estadio y del relator de fútbol Eduardo Luis López, quien decidió narrar con su peculiar estilo la acción en la que el árbitro tomó la pelota y la pateó para qué ingresará en uno de los arcos del Atanasio Girardot.

El relato llamó la atención de los televidentes, quienes rápidamente compartieron el video en las redes sociales, convirtiendo el hecho en uno de los más llamativos del fin de semana en el fútbol colombiano.

En narrador antioqueño aprovechó la suspensión de juego en Medellín para relatar el gol de Carlos Ortega. Tomado de Win Sports.

Carlos Ortega, el árbitro de los acontecimientos extraños

Sin embargo, esta no es la primera vez que el cartagenero protagoniza hechos que terminan convirtiéndose en tendencia en las redes sociales, ya que anteriormente se vio implicado en dos acciones que se han convertido en las más icónicas de los últimos años en el fútbol colombiano.

La primera de ellas se registró en la final del torneo apertura de 2021, en la que se enfrentaron Millonarios y Deportes Tolima. En la ida el compromiso terminó 1-1 por lo que el campeonato se definió en el Estadio Nemesio Camacho El Campín y Carlos Ortega fue el árbitro designado para dirigir el compromiso de vuelta.

En aquel partido disputado en Bogotá, Deportes Tolima derrotó a Millonarios 1-2 con doblete del atacante Juan Fernando Caicedo, sin embargo, la imagen que más destacó en las redes sociales fue la celebración del guardameta en ese entonces del equipo Pijao, Álvaro Montero, que decidió abrazar a Ortega luego de que este finalizara el partido.

Luego, el cartagenero rápidamente se soltó del abrazo y de manera efusiva le recriminó al guardameta por esta acción que varios hinchas de Millonarios tomaron como si el árbitro hubiera ayudado a Tolima para ganar la final.

El guardameta alzó al árbitro del juego luego de que este terminó el partido contra Millonarios. Win Sports.
El guardameta alzó al árbitro del juego luego de que este terminó el partido contra Millonarios. Win Sports.

Otro de los peculiares hechos que protagonizó Carlos Ortega en los últimos años se registró durante un partido entre América de Cali y Alianza Petrolera en diciembre de 2021, juego en el que el club Escarlata derrotó en condición de local al equipo de Barrancabermeja, sin embargo, fue el defensor Marlon Torres quien hizo que los televidentes se rieran en el cierre del compromiso.

Sobre el minuto 97 Carlos Ortega sancionó una falta contra un jugador del América de Cali, acción por la que iba a amonestar al deportista Jairo Molina, pero luego de sacar la tarjeta de su bolsillo, al árbitro se le resbaló este elemento que terminó siendo recogido por Torres, que de manera seria levantó la amarilla se la mostró al jugador adversario como si hubiera intercambiado roles con el colegiado.

Esta acción generó que los usuarios compartieran la imagen en las diferentes redes sociales, mientras en el terreno de juego los jugadores de Alianza Petrolera le pidieron a Ortega amonestar a Marlon Torres por burlarse del colegiado.

El defensor del América le mostró la tarjeta a su adversario luego de que esta se le cayera al árbitro del compromiso. Win Sports.
El defensor del América le mostró la tarjeta a su adversario luego de que esta se le cayera al árbitro del compromiso. Win Sports.