
Tras la muerte de un niño de cinco años en Bucaramanga (Santander) por el ataque de cuatro perros pitbull, un nuevo caso se registró en Girón, en el Área Metropolitana de la ciudad: una niña fue atacada por un perro de la misma raza mientras jugaba con una amiga en la casa de su vecina.
De acuerdo con el relato de la madre de la víctima, pese a que la niña de ocho años y su amiga estaban encerradas en la habitación jugando, el perro logró ingresar y se avalanzó sobre la pequeña que quedó gravemente herida.
Los gritos de desesperación de la mamá de la niña alertaron a uno de sus sobrinos y un vecino, quienes al observar lo que estaba ocurriendo le abrieron la boca al perro logrando así liberar a la menor. La pequeña fue trasladada de urgencias al hospital Universitario de Santander (HUS), relató la mujer a Blu Radio.
La pequeña sufrió graves lesiones en su cabeza y una pierna. Sin embargo, la herida más grave la registró en una de sus orejas por lo que tuvieron que someterla a una cirugía plástica para reconstruírsela.

Según la madre de la menor, los propietarios del canino se hicieron cargo de todos los gastos médicos de la pequeña. Frente al destino del perro, la mujer aseguró al citado medio que el pitbull fue trasladado a una finca.
“Me interrogaron y puse un denuncio por lo sucedido, me dijeron que se iban a llevar al perro. La dueña del animal ha estado pendiente de todo”, indicó la mamá de la niña al diario El Tiempo.
La menor ya fue dada de alta y se encuentra recibiendo los cuidados pertinentes desde su hogar.
Aunque las autoridades aún no se han pronunciado al respecto, en entrevista con Blu Radio, la comunidad de Girón hizo un llamado para que “se regule y controle de mejor forma la tenencia de perros de razas que pueden ser peligrosas sobre todo para menores de edad”.
Niños de cinco años murió tras ser atacado por varios perros

Es de recordar que ya en los últimos días un niño de cinco años murió al norte de Bucaramanga tras ser atacado por varios perros, que en su mayoría pertenecían a la raza pitbull.
Los hechos se registraron en el sector conocido como El Cable, zona rural ubicada al norte de Bucaramanga, cuando el menor y su tío caminaban recogiendo limones. Al parecer, el pequeño se adelantó un par de metros cuando fue atacado por los caninos.
Aunque los cuatro perros no fueron hallados por las autoridades, el dueño de los animales fue detenido por la Policía.
“Estaban los animales encima de él, fueron cuatro perros, son pitbull. Pido justicia, que no quede impune, que paguen, no es justo que el señor dueño de los perros haga lo que quiere, tiene varias demandas”, pidió entre lágrimas Luz Amparo Archila, abuela del menor.
Más Noticias
Gimnasio Campestre Los Laureles, colegio en el que estudiaba Valeria Afanador, se pronunció tras medida de la CAR: “No es una sanción”
La institución educativa aclaró que la primera medida que se tomó en contra de la institución en el desarrollo de las investigaciones del caso de Valeria Afanador no suspende el servicio educativo

Asobancaria prende las alarmas por decreto que permitiría a empresas postales manejar dinero del público
El gremio bancario alertó que la iniciativa permitiría a operadores postales manejar recursos del público sin las mismas reglas y garantías del sistema financiero, con posibles riesgos para los usuarios

El nuevo ministro de Igualdad pidió perdón en vivo a sargento agredido en 2012: “Quiero ir a abrazarlo y a su familia”
El reencuentro acercó posturas entre los protagonistas de un antiguo enfrentamiento, abriendo la puerta a una colaboración inédita en el entorno ministerial

Alias Maracucho sería el responsable del atentado con granada en el centro de Bogotá
Las autoridades afirman que el señalado cabecilla coordinó la acción violenta mediante una red criminal con vínculos con Los Satanás y otras estructuras asociadas al Tren de Aragua

Absuelven a joven promesa del baloncesto colombiano detenido en Estados Unidos, tras permanecer más de un año en prisión
Por cargos de secuestro y violación, Keiner Asprilla se privó de participar con su equipo universitario y continuar con sus estudios en Nueva Jersey, luego de ser trasladado a Missouri


