
Un nuevo caso de intolerancia se presentó en una terminal aérea colombiana en la noche del pasado jueves 18 de mayo. Esta vez, una pasajera que pretendía tomar un vuelo en el aeropuerto Los Garzones de Montería (Córdoba) agredió a una funcionaria de Avianca.
De acuerdo con la compañía aérea, la mujer pretendía viajar con una menor de edad por lo que la funcionaria de la aerolínea le solicitó el registro civil de nacimiento de la pequeña para poder permitirle abordar, tal y como lo establece el Reglamento Aeronáutico Colombiano (RAC).
En un video que circula en redes sociales se observa como ante la solicitud, la mujer explotó contra la empleada de la aerolínea y comenzó a gritarla y golpearla en reiteradas ocasiones. En las imágenes además se puede ver como el personal de seguridad del aeropuerto también se vio envuelto en la agresión.
Mientras la mujer agredía al personal de Avianca, en el video se ve como la niña con la que la usuaria pretendía volar grita y corre detrás de la que sería su madre.

Desde la aerolínea rechazaron este nuevo caso de agresión contra sus empleados, a la vez que aseguraron que en los últimos dos años se han duplicado esos casos de pasajeros disruptivos que “afectan la integridad de empleados, clientes y la seguridad de nuestra operación”.
Ante la situación, Avianca reiteró su llamado a las autoridades aéreas colombianas para que implementen las listas de exclusión de pasajeros en las terminales aéreas del país.
“Es fundamental que las autoridades fortalezcan aún más la regulación y permita implementar listas de exclusión aérea para prohibir que pasajeros que han tenido este tipo de comportamientos vuelvan a volar”, concluyó la compañía aérea.
A continuación, el video de la agresión:
Pasajero en estado de alicoramiento golpeó a funcionarios de Avianca
El caso de agresión contra empleados de Avianca ocurrido en el aeropuerto de Montería no es el único que se ha presentado en la compañía en las últimas semanas. El pasado jueves 11 de mayo, un hombre en aparente estado de alicoramiento golpeó a los funcionarios de la compañía aérea luego de que estos le pidieron que abandonara el vuelo, ya que no podía viajar en dichas condiciones.
En un video compartido en redes sociales, se observa el momento en el que, tras descender del avión, el sujeto comienza a agredir física y verbalmente al personal de la compañía aérea.
En declaraciones recogidas por el portal de noticias Pulzo, la aerolínea rechazó el accionar del pasajero. “Estas conductas afectan tanto el servicio público de transporte de otros viajeros, como a los equipos de trabajo que deben cumplir con los vuelos e itinerarios programados”.
Los usuarios de la red social, por su parte, hicieron un llamado a la Policía Nacional a tener disponibles más uniformados al interior de la terminal aérea. “Tenaz, que peligro esta clase de hechos y no tener quién los defienda”, escribió uno de los internautas.
Más Noticias
Arriendos en 2026 en Colombia tendrían esta subida de precio por cifra que confirmó el Dane sobre el IPC de 2025
La fórmula legal para calcular el incremento de los cánones residenciales cambiará de nuevo la planificación de millones de familias

Ranking Prime Video: las películas preferidas este día por el público colombiano
Con estas historias, Prime Video busca mantenerse en el gusto de sus usuarios

Asamblea de Dimayor: el futuro del Pereira y la nueva sede del Atlético Huila, los polémicos temas a tratar
Entre el 11 y el 12 de diciembre, los presidentes de los clubes afiliados a la División Mayor del Fútbol Colombiano se reunirán para decidir la suerte de dos de los clubes tradicionales del país

Majo Aguilar sorprendió a Bogotá al cantar uno de los vallenatos colombianos más famosos de la historia
La famosa artista mexicana demostró su talento mientras los asistentes coreaban las canciones que interpretó

Ladrones se llevaron costoso equipo de reanimación en centro de salud de Bello, Antioquia, a plena luz del día: quedaron captados en video
El robo del desfibrilador para la atención de emergencias cardiacas ha generado preocupación entre directivos y usuarios de BelloSalud, quienes enfrentan mayores riesgos ante la dificultad de reponer el equipo sustraído debido a la crisis financiera de las IPS

