Un colombiano es mejor gambeteador que Lionel Messi: vea de quién se trata

El jugador argentino junto a otras estrellas como Leroy Sané y Jack Grealish aparecen por debajo de un habilidoso jugador cafetero en un prestigioso listado del observatorio CIES

Compartir
Compartir articulo
Colombia soccer players celebrate a goal by teammate Jorge Carrascal, right, during a South America Olympic qualifying U23 soccer match against Ecuador at Centenario stadium in Armenia, Colombia, Tuesday, Jan. 21, 2020. (AP Photo/Fernando Vergara)
Colombia soccer players celebrate a goal by teammate Jorge Carrascal, right, during a South America Olympic qualifying U23 soccer match against Ecuador at Centenario stadium in Armenia, Colombia, Tuesday, Jan. 21, 2020. (AP Photo/Fernando Vergara)

El fútbol colombiano ha ido evolucionando con el paso de los años para tener una buena cantidad de jugadores habilidosos, sobre todo atacantes que se han convertido en figuras de distintos clubes del mundo y rivales de futbolistas muy importantes.

Prueba de ello está en el talento que se ha visto en las categorías juveniles como Óscar Cortés, Yaser Asprilla, Jhon Jader Durán, entre otros que son promesas de la Tricolor para los certámenes de los próximos años y una buena base de la que dispone el entrenador Néstor Lorenzo.

También el observatorio del fútbol CIES apreció el buen nivel del fútbol colombiano y presentó un listado de los mejores gambeteadores de la temporada y la sorpresa está en que uno de esos jugadores lidera el ranking por encima de estrellas del nivel de Lionel Messi.

El jugador que es mejor que Messi

El observatorio del fútbol CIES presentó el sábado 6 de mayo el ranking de los futbolistas mayores de 23 años que son los mejores gambeteadores en la temporada 2022/2023, que es liderada por nada menos que Jorge Carrascal, colombiano que hizo divisiones inferiores en Millonarios.

El colombiano ha marcado seis goles en la temporada 2022-2023 del fútbol de Rusia

Según las estadísticas entregadas por la entidad, el atacante del CSKA de Moscú realiza un drible con el esférico cada 12:14 minutos, con un porcentaje de éxito del 68,8% y el nivel deportivo de sus compañeros y rivales a los que enfrentó el jugador es del 0,78.

Jorge Carrascal y Johan Carbonero en el listado de los mejores gambeteadores del mundo
Jorge Carrascal y Johan Carbonero en el listado de los mejores gambeteadores del mundo

Carrascal está por encima de otras estrellas del fútbol mundial como Jack Grealish, figura del Manchester City, el alemán Leroy Sané. Lionel Messi, que acabó de ser campeón mundial en diciembre de 2022, y el portugués Rafael Leao que pertenece al Milan.

Otro colombiano en el listado

Jorge Carrascal no es el único atacante colombiano que fue destacado por el observatorio CIES como uno de los mejores gambeteadores del mundo, ya que aparece nada menos que Johan Carbonero, del Racing de Avellaneda, en el prestigioso ranking.

El atacante de la Academia está en el octavo puesto con un tiempo de 14:17 minutos por drible, una efectividad del 62,7% en cada gambeta y el nivel de sus compañeros y rivales en cancha es del 0,84 que es incluso más elevada que Carrascal, quien es primero en el listado.

Jorge Carrascal como el mejor gambeteador del mundo según CIES
Jorge Carrascal como el mejor gambeteador del mundo según CIES

Pese a que Carbonero se encuentra lesionado por una rotura de ligamento cruzado anterior, que de paso lo marginó de los amistosos de la selección Colombia en marzo, está por encima de figuras en Europa como Hirving Lozano del Napoli, que salió campeón en Italia, y Pepe Aguino del Porto.

Henry Mosquera, otro gran gambeteador

El atacante del Red Bull Bragantino de Brasil, Henry Mosquera, también fue destacado como un gran gambeteador por el observatorio CIES aunque en un listado diferente al que están Jorge Carrascal y Johan Carbonero, ya que el delantero está en la categoría sub-23.

En ese ranking el primero es nada menos que Vinicius Junior con una efectividad del 50% ante un nivel de los rivales del 1,33, mientras que el colombiano tiene un porcentaje de éxito en cada drible del 61,3% pero el rendimiento de los jugadores a los que enfrentó es de 0,31.

Cabe recordar que Henry Mosquera es uno de los tantos jugadores juveniles que ha sacado el Envigado para otros conjuntos en el mundo, recordando los éxitos con James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Matheus Uribe, Frank Fabra, entre otros que pasaron por la Cantera de Héroes desde temprana edad, destacaron con los naranjas y se les abrieron las puertas a distintos equipos en el exterior.